Connect with us

Cultura

De El protector a El reino, las 10 series y películas más vistas hoy

Published

on

Para todos los gustos, estos son los títulos que lideran el top 10 de la plataforma de streaming en el país.

Netflix es la plataforma de streaming más utilizada en la Argentina, con 4,5 millones de usuarios activos que cada día recorren su catálogo. La oferta de títulos se renueva constantemente: cada semana se introducen novedades que tientan a los usuarios. Por este motivo, el top 10 de series y películas más vistas en nuestro país cambia casi a diario. Este 17 de septiembre, el primer puesto lo vuelve a ocupar el film de acción El protector, protagonizado por Liam Neeson, seguido por Lucifer, la exitosa serie que estrenó nuevos episodios. Además, se produjo el ingreso de Cuentos al caer la noche, film de terror dirigido al público familiar.
A continuación, un repaso por las producciones que lideran el ranking en Netflix Argentina.

El protector

Liam Neeson se luce en este relato de acción en el que encarna a un ranchero de Arizona que se convierte en el protector de un niño perseguido por una poderosa organización vinculada al narcotráfico. Neeson sostiene la atmósfera del film estableciendo un gran vínculo con el joven Jacob Pérez. El protector cuenta con dirección de Robert Lorenz y ha sido rodada con precisa recreación de sus escenarios.

Lucifer

La serie creada en 2016 ya se convirtió en un clásico y regresa al ranking tras el estreno de los nuevos episodios de su temporada final. La historia se centra en Lucifer Morningstar,un ángel que es expulsado del cielo para convertirse en el diablo y dirigir el infierno. Aburrido y enojado por la decisión de su padre, renuncia a su trono en el averno para viajar a Los Ángeles, donde abre un club nocturno. Todo marcha relativamente bien hasta que se involucra en un caso de asesinato y termina trabajando como consultor de la policía.

La casa de papel

La serie que se consolidó como un éxito internacional sumó cinco nuevos episodios. La quinta entrega retoma aquellos eventos que quedaron pendientes de la cuarta temporada: tras 100 horas en el Banco de España, el grupo consigue rescatar a Lisboa, pero pierden a uno de los suyos. Mientras, la inspectora arresta al Profesor y el plan de fuga se complica cada vez más. Lo que empezó como el robo más grande de la historia está por terminar en guerra.

The equalizer 2

Denzel Washington protagoniza la continuación de esta historia dirigida por Antoine Fuqua. Con el tono justo de suspenso, el relato gira en torno a Robert McCall, un exagente de la CIA que, al enterarse del asesinato de una amiga, decide volver a sus viejos métodos para encontrar y castigar a los perpetradores. Completan el elenco Pedro Pascal, Ashton Sanders y Bill Pullman.

El último disparo

A pesar de haber sido alertado por la policía, lleva a su hijo de caza, pero termina siendo testigo de un crimen. Tal es el argumento de este thriller bien realizado, aunque algo previsible, en el que se destacan las actuaciones de Bruce Willis y Hayden Christensen. Con dirección de Steven C. Miller, el material rodado en 2017 cuenta con muy buena fotografía.

Clickbait

Con críticas dispares llegó a la plataforma de Netflix la primera temporada de ocho capítulos de esta serie en la que se pone el foco en la visibilidad de las redes sociales y las amenazas cibernéticas, y cómo ello puede influir en los hechos delictivos. Adrian Grenier, Zoe Kazan y Betty Gabriel son los protagonistas de esta apuesta controvertida.

El cartel de los sapos: el origen

Rodada íntegramente en exteriores de las ciudades de Bogotá y Cali, esta producción colombiana aborda los pormenores en la vida de una familia cuyos miembros se ven involucrados en el mundo de los carteles de la droga. La organización sobre la que se centra el relato de esta serie alcanzó a 25 países. Con imágenes crudas y realistas, está protagonizada por Juan Pablo Urrego, Sebastián Osorio y Patricia Tamayo.

Cuentos al caer la noche

David Yarovesky dirige esta simpática historia que demuestra que el cine para los más chicos puede transitar el género del terror. La trama se focaliza en Alex, un niño que tiene la afición de escribir cuentos de terror, cuya realidad termina convirtiéndose en uno de sus relatos al ser capturado por una bruja en su propia casa de Nueva York. Además de su interesante guión, otro de los aciertos del film es tener a Sam Raimi como productor.

Kate

En esta película de acción, la actriz Mary Elizabeth Winstead le da vida a Kate,una meticulosa y despiadada asesina. Al ser envenenada antes de su último encargo, tiene menos de 24 horas para encontrar al responsable, conseguir el antídoto y vengarse. Mientras su cuerpo se va deteriorando a pasos agigantados, Kate forja un vínculo inesperado con la hija adolescente de una de sus víctimas.

El reino

Protagonizada por Diego Peretti, Mercedes Morán, Joaquín Furriel, Chino Darín, Peter Lanzani y Nancy Dupláa, la producción argentina sigue la historia de Emilio Vázquez Pena. El pastor, candidato a vicepresidente, se topa con la oportunidad de postularse a la presidencia luego de que su compañero de fórmula es asesinado. Con ocho episodios, la historia escrita por Claudia Piñeiro y dirigida por Marcelo Piñeyro ya es todo un éxito.

Cultura

Presentaron el libro «El Elegido», de Susana Merke

Published

on

19.43 La novela de investigación histórica fue presentada este jueves por la tarde en el pasaje de las artes.

Este jueves por la tarde fue presentado el libro «El Elegido» de Susana Merke, en la explanada de la secretaría de educación (Pasaje de las artes), en el marco de Celebremos Rafaela, programa por los 140 aniversario de Rafaela.

El Elegido es una novela de investigación histórica que se sitúa en un momento histórico concreto, y los acontecimientos reales que narra, revisten una gran relevancia en el desarrollo del argumento.

Asimismo, tiene parte de romanticismo, ingrediente que caracteriza este tipo de historias, también se centra en el genocidio, cometido en este caso por el europeo dominante sobre los pueblos originarios.

Esta novela se convierte en una suerte de “voz” de los pueblos nativos de Santa Fe, para denunciar la masacre a la que fueron sometidos por los invasores ingleses, y por esa razón también se trata de una narrativa de compromiso social.

Susana Merke nos asombra a través de la estructura narratológica que le imprime al texto, ya que para crear el ambiente imprescindible utiliza estrategias literarias puntuales. Paralelamente, aborda el tema de la presencia e influencia en nuestro país de la Masonería, institución cuyos orígenes se pierden en las brumas del tiempo, pero cuyos objetivos declarados se fundaron en la fraternidad, la búsqueda de la verdad, el estudio filosófico de la conducta humana, las ciencias y las artes y el fomento del desarrollo social y moral del ser humano, para orientarlo hacia su evolución personal, además del progreso social. Pero en la novela de Merke, las paralelas se intersectan, porque aparecen sus símbolos y alegorías tradicionales, pero también constituye la base de la educación adquirida en la formación iniciática de Juan, “El Elegido”.

Continue Reading

Cultura

Mi primer tema: “Hemos abierto un canal de expresión y comunicación que no existía”

Published

on

19.35 Así lo remarcó Federico Lescano, al referirse a “Mi primer Tema”, programa que está dirigido a músicos de la ciudad que están dando sus primeros pasos en la composición y creación de temas musicales propios de distintos géneros.

“Hemos abierto un canal de expresión y comunicación que no existía, que es fundamental para los próximos artistas que estén en este camino de formación. Una idea es un montón, pero aplicarla y dar con los medios para que esa idea se pueda proyectar, que involucre a tantas personas, es un gran paso”, remarcó Federico Lescano, artista de la ciudad y propulsor de “Mi primer tema”.

El músico también agradeció “a Luis (Castellano), porque este espacio era necesario y está buenísimo que se desarrolle. Es una oportunidad única para cientos de jóvenes artistas de la ciudad”.

“Mi Primer Tema facilita todas las herramientas y enseña como es el camino que utilizan los grandes artistas, a un nivel que nosotros nos manejamos, no pasan estas cosas, ni nos enteramos de que pasan estas cosas”; remarcó Federico Lescano.

El programa

Como parte de la implementación del presente proyecto, se busca incentivar no solo la creatividad y visibilización de nuestros artistas, sino también fomentar la participación de productores musicales y audiovisuales también de nuestra localidad.

Recordemos que “Mi primer tema” se encuentra dirigido a músicos de Rafaela, que están dando sus primeros pasos en la composición y creación de temas musicales propios de distintos géneros. Asimismo, busca generar espacios y medios para incentivar, producir y difundir creaciones originales de los músicos de nuestra ciudad.

El proyecto quedó formalizado con la firma del Decreto por parte del intendente Luis Castellano y del secretario de Cultura, Claudio Stepffer. También participaron artistas que están dando sus primeros pasos en “Mi primer tema”.

Un comienzo

A su turno, Luis Castellano agradeció la confianza y contó que “Fede (Lescano) trajo esta idea para poder dotar de herramientas a los artistas y que les sirva a ellos. Enseguida nos pusimos a trabajar y le dimos forma”.

“Claudio Stepffe rápidamente abrió las puertas de la secretaría para armar todo lo necesario. Hoy llega el momento de la firma del decreto que es la garantía de que los fondos estén disponibles para que puedan grabar”.

“El desafío que viene, es mantener todo el camino en el tiempo, ya que lo firmado es para una primera etapa. Este proyecto ya se encuentra incluido en el presupuesto que eleve al Concejo Municipal, por eso necesitamos que los ediles acompañen y empujen este proyecto para que siga creciendo”; finalizó el mandatario.

Experiencias

“Me siento muy bien en todo este proceso. Es una experiencia nueva que se está dando en la ciudad para los artistas que ya están y los que recién comienzan. Es muy lindo comenzar a grabar y a sentirse seguro con lo que uno hace y con el arte propio”; contó Agustín, uno de los artistas que participa en el programa.

Por su parte, Alan dijo que “la visión y el enfoque de este programa es la importancia que le dan a los artistas de la ciudad, porque se le da apoyo y conocimientos para poder grabar o hacer un camino profesional. El programa es excelente”.

Lara indicó que “es una oportunidad única, es un desafió salir de mi zona de confort y aprender un montón de cosas en este proceso, conocer gente nueva, conocerme más a mí misma y aprender de todos. Es super importante el apoyo que estamos recibiendo”.

A su turno, Eduardo resaltó que “el programa es una gran oportunidad, pero también fue un desafío para cada artista. Personalmente creo que es una buena oportunidad para continuar haciendo lo que me gusta, que es la música”.

Continue Reading

Cultura

Comienza la venta de entradas para el FTR21

Published

on

12:29 – Estarán disponibles solo en venta online a través de www.rafaela.gob.ar/festivaldeteatro. La boletería será exclusivamente para el retiro de entradas y se ubicará en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, ingresando por Pasaje Carcabuey. El costo de las entradas será de $350 generales y $200 para las obras para toda la familia. Las entradas gratuitas podrán reservarse vía web y retirarse por boletería.

La Municipalidad de Rafaela comunica que este sábado 23 de octubre se pondrán a la venta las entradas para la edición 2021 del Festival de Teatro de Rafaela. En esta edición la venta y reserva de tickets será únicamente vía web.

La venta de entradas online estará disponible a partir de las 10:00 del sábado 23 de octubre, ingresando a www.rafaela.gob.ar/festivaldeteatro. La forma de pago para este medio de compra podrá ser con tarjeta de crédito Visa, Mastercard, American Express, Naranja, Nativa, Cabal, Dinners Club y Argencard y de débito Visa, Mastercard, Maestro y Cabal. Por su parte, la reserva de localidades para funciones gratuitas también se realizará vía web, a través de la página del Festival de Teatro.

Cabe destacar que tanto las entradas adquiridas como las reservadas para funciones gratuitas deberán ser retiradas en la boletería del FTR21 con el comprobante de compra que les llegará vía e-mail, a partir del miércoles 27 de octubre. Desde ese día, la boletería quedará habilitada hasta el domingo 7 de noviembre inclusive, de 12:30 a 15:30.
 
Cabe recordar que las entradas para las funciones en las salas tendrán un valor de $350, mientras que para las funciones para toda la familia el costo será de $200. Se venderán hasta dos entradas por obra por persona para las funciones de sala, y hasta cuatro entradas por obra por persona para las funciones de carpa de circo e infantiles.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net