Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

"Tren Loco" llega a Santa Fe

La legendaria banda Argentina de Heavy Metal, llega a Santa Fe en el marco de la gira que está realizando. Será el viernes 16 de diciembre en DEMOS Comunidad Cultural Emergente.

"Tren loco", la legendaria banda Argentina de Heavy Metal, lleva 32 años de trayectoria ininterrumpida, se encuentra en pleno lanzamiento de su noveno álbum de estudio titulado "Prisioneros de la tierra", y lleva adelante diversas presentaciones en el marco de la gira llamada "Prisioneros de la tierra tour"; en ese marco, la banda llega a la ciudad de Santa Fe.
La presentación será el viernes 16 de diciembre a las 21:00 hs en DEMOS Comunidad Cultural Emergente, 9 de Julio 2239. Lo hará junto a Yayo's Blues tributo a Riff y Drakkar. Anticipadas a la venta a $ 2.000 en: kiosco La Perla (Saavedra 5791, Santa Fe), Alma Rock (avenida Lujan 2298, Santo Tomé) y Santa Fe Rock (San Martín 2347, galería Florida Santa Fe). En puerta, el valor será de $ 2.500.
"Tren loco" estrenó el pasado septiembre de 2022 la gira presentación de "Prisioneros de la tierra", que ya se presentó en diversos escenarios como el Taragui Rock de Corrientes Capital ante 20.000 espectadores. También participó en varias provincias del noreste de Argentina. El 14 de noviembre del 2022 formó parte del festival "Leyendas Del Metal, 40 aniversario del heavy metal nacional" ante mas de 2.000 personas en el mítico estadio Luna Park (Bs. As.) y aún se esperan más presentaciones por el territorio nacional (Córdoba, Santa Fe, Mar del Plata, Entre Ríos, Plottier, Bariloche, entre otras).
En marzo de 2023 será la presentación oficial en la ciudad de Buenos Aires y en mayo de 2023 harán una gira internacional por Centroamérica, Ecuador y Bolivia

10 canciones

Este álbum cuenta con 10 auténticas canciones fieles al compromiso social que caracteriza a esta banda desde sus inicios. Canciones dedicadas al día a día de la gente común, la gente de a pie, a la clase trabajadora, a las alegrías y tristezas de la vida, a la amistad, a la tierra maltratada y la desigualdad, pero por sobre todo a la esperanza de que todavía podemos hacer algo por mejorar y cambiar.
Arrancando el álbum con "De pie", seguido de "Como el león", dos contundentes invitaciones a nunca bajar los brazos ni rendirse ante la adversidad o las dificultades de la vida.
"La tumba azul" reflexiona sobre la triste tragedia del submarino Ara San Juan desaparecido en aguas del mar argentino en el año 2017 con sus 44 tripulantes.
"Al acecho" es una reversión actual de un clásico de la banda perteneciente al disco "No me importa" del año 1994.
"Prisioneros de la tierra" es la canción que titula el disco, y rememora una obra maestra del cine argentino de los años 40.
El siguiente es "Buenas Rutas", metal clásico, potente y directo, un verdadero himno a los que viajan los caminos.
"Último tren" es una emotiva canción con aires de despedida, interpretada en la voz de Cristian "Zombie" Gauna, guitarrista y compositor de "Tren Loco" desde ya hace más de dos décadas, casi la mitad de su vida.
"Awkan", en lengua mapuche, define en una palabra la insurrección contra el sometimiento de los pueblos originarios.
"Creer en vos" nos recordándonos que nunca jamás hay que perder la fe en uno mismo.
Y para finalizar esta obra, "Abrazo al cielo", canción acústica dedicada a Gustavo Zavala, compañero de ruta, compositor, bajista, líder y fundador de "Tren loco".
Este nuevo álbum contiene 39 minutos de canciones muy significativas tanto para sus músicos como para sus fans, ya que en ellas están plasmadas las ultimas composiciones y letras de Gustavo Zavala, que tras una extensa batalla contra el cáncer dejo este mundo el pasado 28 de marzo del 2022. Admirado y querido por su sencillez, calidez y empatía, su muerte tiñó de luto a una escena entera, que aún lo llora. Hoy ese legado a seguir, el amor y el eterno recuerdo está en sus compañeros de banda, los músicos que él eligió y que lo acompañaron junto a su familia y amigos hasta sus últimos días.

cultura Música santa fe

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso