Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Sitios del patrimonio UNESCO en Piamonte

Agrandar imagen Castello Di Rivoli.
Castello Di Rivoli.

CASTELLO DI RIVOLI

El inacabado. El Castillo de Rívoli desde 1984 es sede del Museo de Arte Contemporáneo, presenta una prestigiosa colección en un original marco histórico-arquitectónico.

Propiedad de los Saboya desde 1247, fue la primera sede de la corte del ducado saboyano y en el siglo XVII fue transformado en residencia cortesana. El complejo se amplió también con la "Manica Lunga", una plataforma de 147 m de largo y 6 de ancho, que albergaba la pinacoteca ducal. Hoy, refaccionado, alberga la biblioteca.

El castillo también cuenta con la primacía de la primera ostensión de la Sábana Santa en Piamonte. La sábana sagrada había sido llevada allí como una etapa intermedia antes de llegar a Pinerolo, y fue expuesta por primera vez el domingo de Pascua de 1478.

Castello Di Rivoli.
Castello Di Rivoli.

CASTELLO DUCALE DI AGLIÈ

Una romántica explosión de elegancia. Refinada e imponente construcción que se encuentra en la Piazza Castello de Agliè.

Una historia de siete siglos, que vio el paso de duques, príncipes y reyes. El Castillo de Agliè fue adquirido por los Saboya en 1764 y reformado.

Rodeado por un parque con árboles seculares y grandes invernaderos, el castillo tiene más de 300 habitaciones.

En la entrada hay una fuente del siglo XVIII, que simboliza el río Dora Baltea que desemboca en el Po.

En los últimos años el castillo se usó como ambientación para telenovelas.

Castello Ducale Di Agliè.
Castello Ducale Di Agliè.

BORGO CASTELLO DELLA MANDRIA

El gran parque público de los turineses. El Parque Regional "La Mandria" es el parque más grande de los alrededores de Turín.

La historia de La Mandria se remonta a 1708, cuando Vittorio Amedeo II encarga construir una estructura destinada a la cría de caballos de raza para la caballería real (de ahí el nombre: mandria = "manada").

A partir de 1860, el primer rey de Italia Vittorio Emanuele II decidió instalarse allí debido a la proximidad a la ciudad de Turín que pronto se convertiría en la primera capital de Italia.

Tiene casi 3.000 has. de parque natural cercadas por muros largos de unos 36 km, que se construyeron a mediados del '800.

Borgo Castello Della Mandria.
Borgo Castello Della Mandria.
cultura piamontesa cultura

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso