21.18 La conductora televisiva Mirtha Legrand fue internada en el Sanatorio Mater Dei, según informaciones periodísticas publicadas durante la tarde del jueves. Los últimos datos indican que a la conductora le colocaron dos stents por sus problemas coronarios. Esta práctica consiste en colocarle una malla extensible a las arterias o venas para abrirlas e impedir que vuelvan a obstruirse. El parte médico del sanatorio dice que el procedimiento fue exitoso y la mujer se encuentra recuperándose en la unidad coronaria del lugar.
La diva, conductora de Almorzando con Mirtha Legrad y La Noche de Mirtha por más de 50 años, no se había sentido bien este jueves por lo que desde su entorno habían llamado a un médico y fue éste quien le sugirió la internación en un nosocomio porteño cercano a su domicilio para poder hacerle estudios cardiológicos más profundos.
El parte médico
"La señora Mirtha Legrand ingresó al Sanatorio a las 15 horas a realizarse estudios en el servicio de cardiología. A las 17 horas se le realizó una cinecoronariografía encontrándose una obstrucción coronaria, resolviéndose con la colocación de dos stents.
Se encuentra recuperándose en una habitación de unidad coronaria para su mejor control. Está en excelente estado de ánimo compañada por su familia". El informe médico está firmado por Roberto Dupuy de Lôme, director del Sanatorio Mater Dei.
Comentarios