La Quinta del Pasaje se convirtió en el espacio ideal para disfrutar de un evento que se ha ganado su lugar entre los más importantes que se realizan en Rafaela.
Como ocurrió en años anteriores Peace & Love con Holi Fantasy, celebración inspirada en la festividad india del Holi, contó con una organización notable, rasgo que destacan a sus organizadoras.
Tal como estaba pensado, la actividad comenzó a las cinco de la tarde con una gran concurrencia de rafaelinos y rafaelinas aunque también de personas que llegaron de distintas localidades de esta región.
En la entrada al predio se ubicó la cabina de Cheka/Diario Castellanos que resultó uno de los atractivos de la tarde tanto para adultos como para los más pequeños. La propuesta permitía a quienes se acercaban tomarse fotografía o videos con la luminosidad de las marcas de nuestros medios.
Participaron también más de treinta expositores de Rafaela, Esperanza y de la ciudad de Santa Fe que ofrecieron artículos de crochet, aromas, velas, indumentaria, deco, sahumerios, sombreros, flores entre otros objetos artísticos.
El sector gastronómico, hubo propuestas muy variadas que incluían helados y tragos, para quien quería quedarse hasta el final.
Otro de los atractivos fueron los distintos momentos con grupos musicales entre los que se puede mencionar al Dj Mati Fabbrica, Vir Telesco con música Folk, Bele Balari con su saxo, Matt Hungo y la Hot Band y cierre de Fabbrica. Al atardecer hubo show sorpresa Holi, con todos los colores que simbolizan esa fiesta.
Origen
El Festival Holi, también conocido como la «Fiesta de Colores», es un evento anual que celebra la victoria del bien sobre el mal. Las calles de India se llenan de polvo de colores Holi, transformando las ciudades en un arco iris vivo. La gente baila, canta y se divierte a raudales, compartiendo la alegría y la unidad.
Holi en India es más que sólo un festival de colores. Es un día en que las barreras sociales se derrumban y todas las personas, independientemente de su clase o casta, se unen para celebrar. Se preparan y consumen comida verde y otras delicias, agregando aún más sabor a la festividad.
Además de la diversión y los colores, el Holi también tiene un lado espiritual. Se queman hogueras la noche anterior para conmemorar la victoria del bien sobre el mal, y se realizan oraciones para purificar el alma.