Oficializaron un recorte en el INCAA con licencia para sus empleados

Este lunes se presentó el discutido recorte al presupuesto del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), con anuncio de cierre momentáneo para el proceso de reestructuración, pero no definitivo.

Se realizó a través de la Resolución 62/2024 publicada en el Boletín Oficial de este 22 de abril, con firma de Carlos Pirovano, el titular del INCAA establecido por Javier Milei.
El documento habla de reestructuración organizativa en siete gerencias, pero no contempla en sus líneas el cierre de espacios como Gaumont o CineAr.

El presidente del organismo, Carlos Luis Pirovano, indicó el objetivo de “cumplir de una forma eficaz y eficiente con la responsabilidad primaria que por Ley corresponde al Instituto, resulta necesario modificar la estructura organizativa del Incaa”.
Además, destacó que es necesaria “la supresión de Unidades Operativas de primero, segundo, tercero y cuarto nivel operativo, y con ello de las Funciones Ejecutivas y de Jefatura correspondientes a los cargos oportunamente creados, una readecuación general de acciones y una posterior revisión de la dotación del personal afectado al Instituto”.

La Resolución 62/2024 argumenta la medida “en el contexto de la crisis económica general e importante déficit fiscal que atraviesa el país desde hace décadas (..) se propicia -para el Incaa- una estructura que conlleve a mecanismos y procesos más ágiles, además de un menor costo presupuestario”.
Desde La Nación se indicó que todas las oficinas y despachos del Incaa estarán cerradas y tampoco funcionarían las salas que dependen del organismo en cuanto a la exhibición comercial y de estrenos.

Las únicas áreas que mantendrán su actividad son Gerencia General, Gerencia de Asuntos Legales, Gerencia de Administración y Finanzas y Gerencia de Políticas Públicas. (El Litoral)

Lo más leído de la semana

El sábado 17 se anuncia una nueva edición de la Fiesta de la Mamona al Horno

La Comuna de Bella Italia se encuentra promocionando una...

SADAIC reafirma que los salones comerciales deben pagar por el uso de música

Durante los últimos dos años se extendió entre propietarios...

Sancor Seguros celebró sus 80 años desde al lugar donde comenzó todo

Hay aniversarios que se celebran mirando hacia atrás y...

Crisis en Savencia: Sánchez busca alternativas para sostener la planta

"Es un día triste porque es una fuente laboral...

Más de esta sección