Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Culto Católico

Preocupan los altos índices de pobreza e inflación

En una entrevista con AP, Francisco se pregunta "qué pasó" y lo atribuyó a "mala administración, malas políticas". Recuerda que cuando estaba en el secundario la pobreza era del 5% y hoy está en el 52%.

El Papa Francisco concedió una larga entrevista a la agencia de noticias The Associated Press (AP), en la que habló de muchos temas de la coyuntura internacional y eclesiástica, y también refirió a la situación económica en el país expresando su preocupación por los altos índices de pobreza e inflación.

"Argentina en este momento -y no hago política, leo los datos-, tiene un nivel de inflación impresionante. En el año 55, usted no había nacido, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza de la Argentina era el 5%. Hoy está en el 52%, creo. ¿Qué pasó? ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas", atribuyó.

"No sé si usted sabe esa historia teológico cultural, que los ángeles custodios de los países se fueron a quejar a Dios y le dijeron: Padre, tú fuiste injusto con nosotros, porque -se van a enojar, eh, con esto-, porque a cada uno de nuestros países le diste una riqueza: ganadería, agricultura, minería. Y a los argentinos les diste todo, todo. Y dicen que Dios pensó un poco y respondió: Pero para equilibrar, le di a los argentinos", graficó, y pidió: "Que no se enojen, es un chiste. Yo soy argentino, me río, pero algo de verdad hay. Por ahí no terminamos de llevar adelante nuestras cosas".

En relación a un posible viaje apostólico a la Argentina, el pontífice respondió: "No, por el momento no. Estuvo programado en 2017, Chile, Argentina y Uruguay. Noviembre, ¿qué pasó? Bachellet terminaba y yo quería ir estando Michelle. Lo pasamos a diciembre, pero en enero en la Argentina uno no encuentra ni al perro en la calle, es como el agosto romano. Si recuerda, hicimos Chile y Perú, y después ya no se reprogramó más".

En la entrevista con AP, Francisco también habló de la "crueldad" de la guerra en Ucrania y las gestiones diplomáticas del Vaticano; su relación con Benedicto XVI, a quien definió como "muy generoso"; la posibilidad o no de renunciar al papado; las reformas en la Iglesia y el Sínodo de la Sinodalidad; su viaje próximo a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur; la relación Santa Sede-China; su salud a raíz de los padecimientos en su rodilla; las personas migrantes y su situación de desamparo y exclusión en muchos lugares del planeta; la homosexualidad, entre otros.

culto católico Papa Francisco

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso