Connect with us

Provinciales

Continúa el diálogo con el sector hotelero y gastronómico

Published

on

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia, Juan Manuel Pusineri junto al secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, empresarios y representantes gremiales analizaron la situación del sector hotelero y gastronómico en toda la Provincia. 
En este sentido, Pusineri expresó que «continuamos fortaleciendo la mesa de diálogo que hemos conformado desde el año pasado para seguir trabajando con la batería de herramientas que disponemos en lo inmediato», dijo.
Para el sector hotelero en particular, y a partir de un trabajo con la cámara empresarial y del sindicato, se concretará una asistencia directa. Se trata de una suma de $ 10.000 a pagar por cada trabajador durante un período de 6 meses. 
A su turno, Aviano puntualizó que «el sector gastronómico como otros rubros de actividad económica del comercio y los servicios afectados por la pandemia, han tenido siempre respuesta de esta gestión de Gobierno en lo tarifario, impositivo y tributario. A la par de las medidas nacionales como el ATP, y hoy la disponibilidad de tramitar los REPRO, estamos evaluando las situaciones particulares para avanzar en el sostenimiento de sus empresas, comercios y locales, como así también en la salida futura cuando la segunda ola nos lo permita».
«Cabe recordar que ya se han implementado diferimientos impositivos de los tributos provinciales para bares y restaurantes, tales como Régimen Simplificado, Ingresos Brutos, Sellos e Impuesto Inmobiliario. Recordemos que el año pasado se ha diferido el pago de algunas de estas obligaciones hasta el mes de marzo», anadió Aviano.
Este plazo fue extendido hasta el mes de diciembre gracias a una normativa especial dictada por la autoridad impositiva provincial.
Consultado sobre futuras medidas, el Ministro aseguró que «seguiremos utilizando las herramientas con las que ya cuenta el Ministerio de Trabajo, ya sea en el marco de los Procedimientos de Crisis o del Art. 223 bis de la Ley de Contratos de Trabajo, lo cual requiere de acuerdos en los que participa el Estado junto con los sindicatos y las empresas».
También participaron del encuentro el director Regional, Juan Quagliotti y el subsecretario de Fiscalización, Facundo Osia.

Provinciales

Más de cincuenta contagios nuevos en la Provincia

Published

on

19.58 Este sábado se registraron 52 casos positivos. No se contabilizaron nuevas víctimas. Los casos activos ascendieron a 771.

La Provincia de Santa Fe sumó este sábado 52 nuevos contagios de coronavirus, totalizando 469.635 desde el inicio de la pandemia, en marzo del año pasado. Actualmente son 771 los santafesinos que se encuentran cursando la enfermedad.

Del total informado, 26 corresponden a la ciudad de Rosario y 9 a Rafaela, que volvió a aumentar su cifra en las últimas horas. Santa Fe, no registró contagios nuevos.

Por otro lado, la cartera sanitaria no dio cuenta de nuevos decesos por covid-19. Hasta la fecha son 8.586 los fallecidos en la Provincia de Santa Fe.

Continue Reading

Provinciales

En 2020, la mitad de los femicidios en la provincia se produjeron en la casa de la víctima

Published

on

09.26 Según un informe provincial, hubo 26 víctimas categorizadas como femicidios durante el año pasado. Del total de asesinatos, 15 se cometieron en la vivienda que vivía la mujer agredida.

Se encuentra disponible la primera presentación del informe realizado a partir de la base de datos conformada por el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público de la Acusación.

El informe revela que en 2020 se produjeron un total de 45 muertes violentas e intencionales de mujeres en toda la provincia. Asimismo, detalla que en 26 casos –de los 45– se detectaron elementos de violencia de género, razón por la cual, se clasificaron como femicidios.

Sobre el lugar en el que se produjeron las muertes, el informe precisa que 10 fueron en el departamento Rosario (38,5%); 3 en La Capital (11,5%) y 3 en General Obligado (11,5%).

En cuanto al contexto en el que se produjeron los femicidios, el informe detalla que 17 fueron femicidios íntimos (65,4%), es decir, aquellos en los que había una relación de pareja o de expareja entre la víctima y el agresor. Por su parte, 3 fueron femicidios sexuales (11,5%) y otros 3 se produjeron en un contexto de criminalidad organizada (11,5%).

El informe también precisa el lugar en el que se produjeron los 26 femicidios. Del total, 12 fueron cometidos en la vivienda que compartían la víctima y el agresor (46,1%); 7 en espacios públicos (26,9%) y 3 en la vivienda de la víctimas (11,5%). Acerca al vínculo entre la víctima y el agresor, en 17 casos eran pareja o expareja (65,4%) y 4 se conocían (15,4%).

Sobre el medio empleado, el documento concluye que 7 de los 26 femicidios fueron cometidos con armas de fuego (26,9%). Por su parte, 5 fueron cometidos con golpes (19,2%); 4 mediante el uso de fuego (15,4%) y otras 4 por asfixia o ahorcamiento (15,4%).

El informe también detalla la edad de las víctimas: 12 tenían entre 30 y 39 años (46,1%); 5 entre 40 y 49 años (19,2%); y 3 tenían 70 años o más (11,5%).

Testimonios oficiales

“Este informe preliminar constituye un paso más del trabajo articulado que venimos realizando con las distintas jurisdicciones intervinientes. El objetivo de esta y de otras acciones que llevamos adelante es que el Estado unifique sus indicadores y su conocimiento para el abordaje integral, en este caso, de las violencias más extremas por motivos de género”, sostuvo la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Celia Arena.

“Es una política de fondo para el gobierno provincial – continuó. Recordemos, también, que hay una decisión de nuestro presidente Alberto Fernández, que creó el Consejo Federal para el abordaje integral de los femicidios, travesticidios y transfemicidios, que en la provincia de Santa Fe tiene su correlato, enmarcado en la firme voluntad de Omar Perotti de avanzar en esta integración y coordinación con el resto de los poderes del Estado”, agregó.

Continue Reading

Provinciales

Contigiani renunció a su candidatura

Published

on

Luis Contigiani renunció a su candidatura a diputado nacional por el espacio que lidera Jorge Boasso. Lo hizo en desacuerdo con la decisión del postulante al Senado de la Nación de difundir afiches con la imagen de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner con traje a rayas y con la leyenda «Basta de corrupción».
Boasso es candidato a senador nacional por el espacio Primero Santa Fe y en últimas estas horas difundió en distintos lugares afiches promocionando su postulación. En la publicidad callejera se lo ve a Boasso en primer plano y detrás suyo aparece Cristina Fernández de Kirchner con traje a rayas y con la leyenda «Basta de corrupción K».
En diálogo con el programa «El primero de la mañana» de LT8, Contigiani remarcó que «la estigmatización y la actitud antidemocrática que expresa ese afiche no se puede tolerar. No creo en este camino, repudio absolutamente ese afiche».
«No creo en la grieta, apuesto al diálogo. Creo que ese afiche cruzó un límite», señaló Contigiani, quien fue ministro de Producción durante el gobierno de Miguel Lifschitz y también diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net