Connect with us

Región

Continúa el ambicioso plan de pavimentación en Ramona

Published

on

Actualmente se trabaja en calle 9 de Julio en arterias que mejorarán notoriamente su circulación vehicular, la evacuación de aguas pluviales y la estética del amplio sector intervenido.

RAMONA. Concluido el hormigonado de calle Avellaneda, en su extensión desde calle Lavalle hasta Alberti, el plan de seis nuevas cuadras financiado por el Programa Municipal de Inversiones, continúa por calle 9 de Julio arterias que mejorarán notoriamente su circulación vehicular, la evacuación de aguas pluviales y la estética del amplio sector intervenido.
Mediante la operatoria establecida para el Programa de Financiamiento para Municipios y Comunas, del Programa Municipal de Inversiones (PROMUDI), se ha costeado la adquisición de 760 metros cúbicos de hormigón elaborado, conforme a lo resuelto por Licitación Pública Nacional N° 1/2021, por un monto de 8.318.200 de pesos.
El objetivo del proyecto es dotar de hormigón a calzadas que ya poseen cordón cuneta y son de vital importancia porque allí acometen desagües importantes, garantizando la accesibilidad de los vecinos del sector, considerando particularmente, que se encuentra sumamente poblado.
Esta opción que ofrece la gestión del Gobierno Provincial postula la adquisición de materiales y la provisión de mano de obra por los gobiernos municipales, estimulando las economías regionales e incidiendo de manera positiva en el empleo local.

Financiamiento proyecto de Obras Menores

A partir del compromiso asumido por las autoridades provinciales de agilizar los procedimientos para el desembolso de fondos comprendidos en el Programa para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamiento y Rodados para los gobiernos locales, la Comuna de Ramona ha percibido la transferencia del monto correspondiente al año 2021.
La acreditación de los recursos faculta el inicio del proceso de adquisición de la maquinaria objeto del proyecto del año en curso: un tractor corta césped, motoguadañas y un utilitario para uso diverso. La incorporación extiende la política de renovación del parque de maquinaria, reduciendo costos de reparación y mantenimiento del mismo.
La versatilidad de los equipos permitirá ejecutar una diversidad de labores brindando autonomía y reduciendo costos operativos, particularmente en lo que refiere al mantenimiento de espacios públicos de grandes dimensiones como plazas, predios deportivos, o canteros centrales, aguardando el financiamiento que habilite la apertura de los procedimientos legales de adquisición.

Fondos del Boleto Educativo Rural

Luego de diversos inconvenientes administrativos, se acreditaron finalmente los recursos del Boleto Educativo Rural, propuesta que aspira a contribuir a la movilidad de alumnos, docentes y asistentes escolares de todos los niveles educativos.
De esta manera, la administración comunal dispondrá los medios para colaborar en el traslado de los beneficiarios hacia sus centros educativos, garantizando su derecho. El proceso está coordinado junto a las escuelas, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Gestión Pública, que es quien articula para enviar los fondos a municipios y comunas, para poder hacer efectivo el pago de los gastos de transporte a las personas que estén inscriptas.

Nuevas instalaciones en el Complejo Recreativo

Con miras a dotar al Complejo Recreativo de las más adecuadas instalaciones para la inminente temporada veraniega, y con el objeto de contribuir a su aprovechamiento por parte de todos sus usuarios, se ha encomendado la construcción de dos nuevos quinchos, a los cuales próximamente se adicionarán el respectivo hormigón, asadores, mesas y bancos.
Ello se incorporará a los quinchos y núcleo sanitario existentes, consolidando un amplio sector recreativo abierto a toda la comunidad.

Región

El SOEM invita a su primer Gran Festival de Chamamé

Published

on

17.04 El evento tendrá lugar el próximo 12 de febrero en el Campo de Deportes y Recreación «Hugo Ponte» de la ciudad de Sunchales. Costos y sus participantes.

La ciudad de Sunchales se prepara para su primer Gran Festival de Chamamé, que organiza el SOEM. La actividad tendrá lugar el próximo 12 de febrero en el campo de deportes y recreación «Hugo Ponte». Un evento que tendrá música y gastronomía a la orden del día.

Participarán del importante evento Miguel Figueroa y su conjunto, Los Halcones del Chamamé, Sentimiento Campero, Los Cristales del Chamamé y Los Gauchitos del Chamamé.

El costo de la entrada es de $800 pesos -las anticipadas se pueden pedir comunicándose al 3493-417598- y la apertura del lugar será desde las 18.00, comenzando la música a la hora 20. Además, habrá servicio de cantina y los asistentes se podrán acercar con sillones y mesas para disfrutar de una jornada diferente.

Continue Reading

Región

EPE reforzó el servicio en Suardi y San Guillermo

Published

on

13.47 Fue este lunes tras la puesta en servicio de un transformador de 10 MVA en Morteros, para reforzar el abastecimiento de eléctrico en el sistema de media tensión. La obra forma parte del convenio firmado con Córdoba.

El Presidente de la Empresa Provincial de la Energía, Mauricio Caussi, recibió el viernes pasado, en una reunión celebrada con las autoridades de EPEC en Córdoba, la notificación sobre la puesta en servicio de un transformador de 10 MVA en Morteros, para reforzar el abastecimiento de eléctrico en el sistema de media tensión para San Guillermo y Suardi.

La obra forma parte de la primera etapa de los trabajos planificados y es consecuencia del convenio firmado por los presidentes de ambas empresas, Mauricio Caussi y Luis Giovine, en octubre pasado.

Las provincias de Santa Fe y Córdoba acordaron duplicar la potencia de intercambio en la interconexión entre las localidades de Suardi y San Guillermo (departamento San Cristóbal) con Morteros (departamento San Justo) en el sistema de media tensión de 33 kV, con el objeto de mejorar el abastecimiento de electricidad a la región.

En condiciones normales del sistema interconectado de la provincia de Córdoba, EPEC suministrará a la EPE, a través de la interconexión Morteros – Suardi, una potencia de 10 MW en forma continua.

El titular de la EPE, Mauricio Caussi, destacó que “estas obras eléctricas son una respuesta concreta del gobierno provincial, para potenciar el intercambio de energía a través de una mejor conexión con la estación Morteros de EPEC.”

“Este lunes se utilizó por primera vez la alimentación alternativa desde el nuevo transformador instalado en la estación Morteros, como consecuencia de una falla en una línea de alta tensión regional”, señaló el presidente de la EPE.

“No hay que confundir situaciones extraordinarias, como ha vivido parte de del país, con un período inusitado en cuanto a la extensión de jornadas con altos registros de demanda, incluyendo numerosos colapsos de tensión en el sistema nacional que impactaron en nuestra jurisdicción, con esta planificación de obras en el sistema eléctrico que administramos”, dijo Caussi.

El titular de la EPE resaltó también que “en 10 días, Santa Fe registró 6 récords históricos de demanda de potencia, lo que significó una exigencia inusitada sobre todo el parque eléctrico provincial.”

“Estas gestiones que concretamos para San Guillermo, Suardi y zona de influencia, junto con nuestros colegas de EPEC, significan una inversión de $ 110.000.000, de los cuales la EPE se hace cargo, entre materiales y el transformador de potencia, del 50% aproximadamente de la inversión”, señaló Caussi.

Obras

Esta alimentación transitoria se mantendrá en servicio hasta ejecutar las obras definitivas, que consisten en adecuar la traza de la línea actual para que sea alimentada desde la nueva estación Morteros de 132 kV y la instalación de un nuevo transformador 132/33 kV en dicha estación transformadora.

Continue Reading

Región

La comuna de Eustolia sigue cumpliendo el sueño de la casa propia

Published

on

11.33 La comuna de Colonia Eustolia sigue cumpliendo sueños y en las últimas horas hizo entrega de la escritura a la familia Alarcón de su nueva vivienda. También, se acompaña a las familias propietarias de lotes, en el proceso de adhesión al Programa Provincial “Lote Propio”. Este Programa permite el acceso a un crédito hipotecario, dónde la provincia financia la construcción y la comuna realiza la ejecución de la obra.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net