Connect with us

Locales

Construcción de viviendas y la situación de la Estación Terminal de Ómnibus local

Published

on

Luis Castellano puso a consideración de los ediles la información sobre tres proyectos diferentes de acceso a la vivienda que el Ejecutivo lleva adelante con Provincia y Nación. Se abordó la situación de la Estación de Ómnibus por la pandemia-cuarentena y el Concejo se reunirá con responsables de la concesionaria.

El intendente Luis Castellano se reunió ayer a la mañana con los concejales para dialogar sobre temas centrales que hacen al interés de la comunidad. La convocatoria fue realizada por el mandatario y los temas abordados fueron vivienda y situación de la Estación Terminal de Ómnibus.
El encuentro se realizó en el despacho de Intendencia y también estuvieron la jefa de Gabinete Amalia Galantti, el secretario de Gobierno y Participación Marcelo Lombardo, la secretaria de Desarrollo Humano Myriam Villafañe y el director ejecutivo del Instituto Municipal de la Vivienda Marcelo Riberi.
En ese marco, el titular del Ejecutivo consideró de importancia convocar a los ediles porque el Estado local viene trabajando sobre ambos temas y la información aportada permitirá tomar acciones mancomunadas entre la Municipalidad y el Concejo.
Luego de la reunión, Castellano dijo: «Me pareció importante volver a encontrarnos con todos los concejales para actualizarnos sobre un par de temas, ya que consideramos que es clave que todos tengamos esta información porque ellos también reciben demandas». 
«Uno de ellos es el de vivienda. Estamos trabajando en tres planes diferentes y hay que profundizar, avanzar en una cuestión que para los vecinos de la ciudad es una necesidad: poder acceder a un terreno propio y a una vivienda propia. Además, esto representa generación de trabajo y movimiento económico. Sabemos que la construcción es una de las actividades que más moviliza el empleo», expresó el mandatario. 
El titular del Ejecutivo local comentó: «Les contamos a los integrantes del Concejo los planes que tenemos en marcha, el avance que hemos hecho en cuanto a las licitaciones y donación de terrenos», aclarando que «es válido dejar en claro a la comunidad que todavía no estamos inscribiendo y que, cuando sea el momento de inscripción, lo haremos público».
Asimismo, Castellano mencionó: «Otro tema que abordamos fue el de la Terminal de Ómnibus que como consecuencia de la pandemia, tuvo un deterioro enorme en la labor de las empresas de transporte que están desarrollando sus actividades con mucha dificultad, así como todo el esquema de turismo y transporte en donde la estación es parte integrante».
«Habrá que charlar con el concesionario, ver la situación, existe una ordenanza que tal vez haya que analizar porque fue hecha hace más de diez años y la pandemia modificó muchas cosas, por ejemplo las boleterías. Hoy la gente saca sus pasajes por internet. Observo una buena predisposición al diálogo sobre esta cuestión también», concluyó el Intendente.

Habrá un próximo encuentro 

Por su parte, el presidente del cuerpo legislativo Germán Bottero, expresó: «El Intendente nos convocó para tratar dos temas importantes: uno de ellos, viviendas y distintas líneas de trabajo que viene planteando el Ejecutivo local junto a Provincia y Nación. La falta de vivienda es un tema central para muchos rafaelinos. Entonces, nos contó varias acciones que, seguramente llegarán al Concejo por donación de terrenos y avances de procesos licitatorios».
«Otro tema sobre el que dialogamos fue la Estación Terminal de Ómnibus, que se está deteriorando y la pandemia la ha dejado sin uso. El concesionario no está generando los ingresos necesarios para un edificio público, que es de toda la ciudad, donde no es fácil actuar porque justamente, hay un concesionario (quedan poco menos de 20 años de concesión). Así que nos vamos a reunir en los próximos días con los responsables de la concesionaria, en el ámbito del Concejo, para buscar una solución que nos lleve a un acuerdo para mejorar ese lugar», manifestó.
Y agregó: «Cualquier intervención municipal para salir al rescate merece una modificación de la ordenanza porque tal como está no puede hacerse; hay que discutir en qué condiciones, de qué se hace cargo el privado y si el Municipio va a salir al rescate», concluyó.

Locales

Rafaela sumó 9 contagios por covid-19

Published

on

19.52 Los datos fueron revelados por el Ministerio de Salud santafesino mediante su reporte epidemiológico.

La ciudad de Rafaela sumó este sábado 9 contagios nuevos por covid, volviendo a aumentar las cifras de los ultimas días. Ya son 18 los casos en todo lo que va de octubre.

Actualmente son 15 los rafaelinos que presentan síntomas compatibles con el coronavirus, mientras qué hay otros 46 que se encuentran aislados de manera preventiva.

Pese a los nuevos casos, la ciudad continúa sin registrar nuevos fallecidos por el virus. Desde el inicio de la pandemia, Rafaela contabilizó 320 decesos.

El presente del Hospital

Con respecto al presente del Hospital Dr. Jaime Ferré, la Sala General cuenta con 43 pacientes ingresados, uno de ellos con cuadro de coronavirus positivo.

En tanto, en la zona de cuidados intensivos hay seis personas, todas ellas sin coronavirus.

Continue Reading

Locales

Se realizó nuevamente una jornada especial de castraciones

Published

on

17.29 Tuvo lugar este sábado, de 8:30 a 14:30, en las instalaciones del DIAT. En total se esterilizaron a 89 animales.

Este sábado 16 de octubre se llevó a cabo una jornada especial de castraciones de animales en las instalaciones del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT), ubicado en Dean Funes 1147.

La misma estuvo a cargo de profesionales veterinarios dispuestos por la Municipalidad de Rafaela, quienes esterilizaron a 89 animales, 49 de ellos felinos y 40 caninos. Se atendió a todas las personas que se acercaron y se brindó información sobre beneficios de castración y servicios municipales disponibles.

Cabe aclarar que esta acción se encuentra dirigida a la castración de animales sin distinción de raza, edad o tamaño. Además, se repetirá en diferentes lugares de la ciudad.

Continue Reading

Locales

Ojos en Alerta suma jóvenes deportistas como socios estratégicos

Published

on

16.37 El equipo del programa brindó una capacitación sobre el uso responsable de la herramienta tecnológica a basquetbolistas del Club Independiente.

En el Club Independiente, el programa Ojos en Alerta llevó a cabo una nueva capacitación destinada a integrantes de instituciones de nuestra ciudad.

En el marco de un proceso escalonado cuyo objetivo es sumar socios estratégicos en las labores de prevención en seguridad que llevan adelante las fuerzas locales, provinciales y nacionales integrantes del Comando Unificado, jóvenes basquetbolistas de la entidad de calle Chacabuco participaron de la formación.

En la misma estuvieron presentes el director de la Guardia Urbana Rafaelina, Gabriel Fernández; el coordinador del programa Ojos en Alerta, Adriano Paz, junto a su equipo; dirigentes de Independiente y deportistas.

“La capacitación fue recibida por los asistentes. Varios chicos desconocían el trabajo que venimos haciendo tanto desde el Estado local como la tecnología con la que contamos para llevar a cabo nuestro trabajo”, dijo Gabriel Fernández.

“Una vez que conocieron de qué se trata Ojos en Alerta, su uso responsable y la importancia que  tiene contar con la colaboración de los jóvenes en nuestras labores preventivas cotidianas, alertando sobre situaciones de conflicto, sospechosas o emergencias, se sumaron al programa”, comentó.

“Incluso, varios se mostraron interesados en difundir el programa entre sus familiares para que se puedan sumar a próximas capacitaciones. Creemos que Ojos en Alerta es una herramienta muy importante para que los jóvenes la utilicen en sus trayectorias hacia el club, la escuela o cualquier otro ámbito”, agregó. 

Es válido remarcar que aquellas entidades intermedias, deportivas, educativas, culturales, ONG que requieran la capacitación podrán contactar vía correo electrónico a prevencionenseguridad@rafaela.gob.ar para coordinar con el equipo del programa día, hora y lugar.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net