Connect with us

Atlético

Con la vuelta de Pezzini, Atlético inició su segunda semana de entrenamientos

Published

on

11.54 El equipo que dirige Rubén Darío Forestello se entrenó en el predio del autódromo con el retorno del arquero. Se ausentó Facundo Nadalín. Esperan la llegada de Aguirre.

En la mañana de este lunes, el plantel profesional de Atlético Rafaela puso en marcha la segunda semana de pretemporada con vistas a la nueva temporada de la Primera Nacional. En el predio «Tito» Bartomioli se observó el regreso del arquero Nahuel Pezzini, quien se había ausentado en el comienzo del año por haber contraído coronavirus.

Bajo la atenta mirada del «Yagui» Forestello, el plantel realizó trabajos físicos y más tarde ensayos con pelota en espacios reducidos. Al finalizar, el futbolista Agustín Bravo presentó una molestia muscular en el cuádricep de la pierna derecha, de acuerdo a lo informado por el Departamento de Prensa de la institución de barrio Alberdi. Se aguardará por la evolución del defensor.

El plantel de Atlético volverá a entrenarse este martes, en doble turno, recordando que tiene confirmado el amistoso frente a Colón de Santa Fe para el próximo miércoles 19 en la ciudad Capital.

Nadalín ausente y esperando por Aguirre

Quien se ausentó en el comienzo de la segunda semana fue Facundo Nadalín, quien en las últimas horas presentó síntomas compatibles con COVID-19. El futbolista quedó en observación por las próximas 48 horas al aguardo de su evolución.

Por otra parte, se espera que este lunes llegue a Rafaela el mediocampista Jonás Aguirre, la nueva incorporación de Atlético para la próxima temporada. El oriundo de Firmat viene de jugar el último año en San Martín de San Juan.

Atlético

Alex Luna: «No pensé que esto se iba a ir tanto de las manos»

Published

on

El juvenil de Atlético de Rafaela se expresó ante la prensa, tras una semana difícil luego de su audio viralizado. Luna no se había presentado a entrenar durante los últimos días y ayer tomó la decisión de volver a los trabajos junto con el plantel.

Lautaro Pelletán – Ha sido una semana de controversias en La Crema, tras el audio viralizado que tuvo como protagonista al juvenil de Atlético de Rafaela, Alex Luna. En dicha grabación, Alex manifestaba que el técnico Rubén Darío Forestello, había obligado a él y otros juveniles a cortar el césped del predio con las manos, antes de un entrenamiento (fue desmentido a través de un comunicado de los futbolistas profesionales). Pero, además, Luna se expresó disconforme por su situación actual en el club, ya que en principio no es tenido en cuenta por el entrenador y por otro lado, también habló en dicho mensaje, sobre su salario y amenazó con no presentarse a entrenar, algo con lo que cumplió en los últimos días. Pero durante la práctica de ayer, el futbolista de 17 años, reapareció en los entrenamientos y trabajó de manera normal junto a sus compañeros, algo que significa la resolución de este polémico tema.
Para aclarar los tantos y desahogarse sobre la situación, Alex Luna, brindó declaraciones luego de finalizar el entrenamiento del día miércoles.
«Fue un momento muy difícil para mí y para mi familia, porque hemos recibido muchos mensajes muy duros. No pensé que esto se iba a ir tanto de las manos, se hizo algo muy grande y que no lo esperaba porque yo el audio se lo mandé a alguien de confianza y después no sé qué pasó, se filtró y la verdad que fue una locura muy grande».
Además, el jugador de La Crema agregó «La verdad que ese día llegué muy caliente, fue un momento de calentura y en esos momentos uno a lo mejor no sabe las cosas que dice, no sabe lo que puede llegar a pasar con eso, así que me sirve de experiencia y para que no vuelva a pasar».
También, contó que tuvo una conversación privada con el técnico. «Tuvimos una reunión con Rubén (Forestello), obviamente me disculpé, porque todavía soy un chico joven que está aprendiendo».
Por último, se expresó respecto a la posibilidad de cambiar de rumbo, tras las supuestas ofertas que ha recibido el jugador. «Se está evaluando todo, también en la reunión hablamos un poco sobre eso, así que los dirigentes lo están resolviendo y espero que hagan lo mejor. Por ahora sigo entrenando acá, vamos a ver ahora la semana que viene qué pasa. Si se da, seguramente me tenga que quedar hasta junio».

Alex Luna regresó a los entrenamientos en Atlético Rafaela.

Siguen los entrenamientos

El plantel profesional de Atlético de Rafaela se entrenó ayer por la mañana en el predio «Tito Bartomioli», del autódromo local. Allí se realizo un trabajo regenerativo y en el gimnasio, para los futbolistas que tuvieron minutos en el amistoso del día martes en Santa Fe, frente a Unión. Mientras que el resto del plantel, desarrolló ejercicios con pelota en espacios reducidos.
Hoy continuará la semana de trabajos, por la mañana en el predio y de la misma manera se hará hasta el día sábado, mientras que el domingo los jugadores tendrán descanso, para el lunes comenzar con la quinta semana de pretemporada.

Lesionados

Agustín Bravo se recupera de un desgarro en el recto de la pierna derecha y realiza trabajos en kinesiología y en el gimnasio.
Franco Faría continúa recuperándose de una contusión, sufrida la semana pasada, en el muslo de la pierna derecha.
Fabricio Fontanini realiza trabajos de reacondicionamiento físico, para poder entrenar a la par del plantel en los próximos días.
Gastón Tellechea será intervenido quirúrgicamente en la mañana del día de hoy, luego de sufrir una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha, durante un entrenamiento de la semana pasada. Tendrá entre 6 y 8 meses de recuperación.

Continue Reading

Atlético

Primera Nacional: televisados confirmados

Published

on

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) difundió un esquema provisorio para los partidos que se emitirán por televisión en la primera fecha del torneo de la Primera Nacional de fútbol, a disputarse entre el viernes 11 y lunes 14 de febrero.
En principio serán cinco cotejos, dos a disputarse el sábado 12 y los tres restantes, el lunes 14.
De este modo, el organigrama previo contempla que Temperley-San Martín de Tucumán será emitido por TV el sábado 12, a las 19.15; mientras que desde las 21.30 lo harán Almirante Brown-Chacarita Juniors.
En tanto, el programa para el lunes 14 estipula que San Telmo-Chaco For Ever empezará a las 17.00; Nueva Chicago recibirá a Ferro, a partir de las 19.15; mientras que Belgrano de Córdoba se medirá con Atlético de Rafaela, desde las 21.30.

Segunda Fecha

Atlético de Rafaela podría tener su primer encuentro del campeonato en condición de local, el día domingo 20 de febrero a las 19:00 horas, enfrentándose a Villa Dálmine por la Fecha 2 del torneo de la Primera Nacional. Partido que se disputará en el estadio Nuevo Monumental de Rafaela.

Continue Reading

Atlético

Atlético cayó frente a Unión

Published

on

En un nuevo partido de preparación, La Crema perdió frente al Tatengue por 1-0. En el segundo partido, disputado entre los suplentes, fue empate 3 a 3. El balance del técnico fue positivo y hoy se reanudarán los entrenamientos.

Lautaro Pelletán – Ayer por la mañana en la capital provincial, el plantel profesional de Atlético de Rafaela, disputó dos amistosos frente a Unión de Santa Fe en el predio Casasol, continuando con la puesta a punto para el inicio del campeonato de la Primera Nacional.
Se disputaron dos partidos de 80 minutos cada uno, primero jugaron los respectivos titulares y en segundo término los suplentes.
En el primer encuentro, La Crema salió a la cancha con: Julio Salvá; Juan Galetto , Guido Milan, Jonatan Fleita, Jonás Aguirre ; Guillermo Funes, Emiliano Romero, Diego Cardozo; Facundo Castillón (reemplazado por Soloa en la segunda parte), Claudio Bieler y Marco Borgnino. Mientras que Unión lo hizo con: Moyano, Vera, F. Calderón, Brítez, Corvalán, Juárez, Nardoni, Portillo, González, Luna Diale y Gallegos.
El resultado final fue con victoria 1-0 en favor de los capitalinos, gracias al tanto de Gallegos, de cabeza a los 33’ del segundo tiempo.
Posteriormente, salieron a la cancha los equipos alternativos. Los dirigidos por Forestello, fueron: Nahuel Pezzini; Facundo Nadalin, Tomás Androetto, Gabriel Gramaglia (a prueba), Roque Ramirez; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Mateo Castellano, Matías Valdivia; Darío Rostagno y Gino Albertengo. El conjunto Tatengue, formó con: Mele, Werro, Gissi, P. Calderón, Peñailillo, Del Blanco, Macies, Comas, Zenón, Hussein y Seguro.
A los 15 minutos, Gino Albertengo ponía el 1 a 0, pero 4’ más tarde empataría Hussein. A los 21′ Del Blanco puso el 2 a 1 a favor de Unión y a los 33, Comas marcaría el tercero. El primer tiempo finalizó 3-1 a favor de los santafesinos.
En la segunda mitad, ingresaron Gonzalo Alassia por Gramaglia, Gonzalo Lencina por Rostagno, Mayco Bergia en lugar de Pezzini. A los 21’ Juan Flores en lugar de Ramirez y a los 25’ Bautista Tomatis por Albertengo y Santiago Colombatti por Valdivia. También ingresaron Gonzalo Diaz y Bruno Riberi, en lugar de Soloa y Androetto, respectivamente.
Durante los 5 minutos finales, el ingresado en la segunda parte, Bautista Tomatis, marcaría en dos oportunidades y decretaría el 3 a 3 final.
La Crema volverá hoy a los entrenamientos, en el predio «Tito Bartomioli».

Amistoso entre Atlético de Rafaela y Unión de Santa Fe.

Declaraciones

El director técnico de Atlético de Rafaela, se expresó para la prensa oficial del club, al término de ambos encuentros, brindando un balance general de la jornada amistosa.
«La verdad que el balance es positivo. Hemos mejora y acortado la línea del partido anterior, hicimos un parido intenso. Estoy contento, porque vamos entrando en ritmo, hay jugadores que a pesar de la poca continuidad que venían teniendo, están cada vez mejor. Tuvimos un gran rival, es importante, tiene mucha gente joven, tienen mucha dinámica. Hicimos un buen primer partido. Con respecto al segundo encuentro, la verdad que verlo bien a Portillo (Ayrton) me pone muy feliz, también Tomatis (Bautista), que al entrar como entró, genera una expectativa de una alternativa muy pronto y eso está muy bueno. En líneas generales, todos hicieron un gran esfuerzo y un buen partido, que fue mucho más competitivo que el del otro día, donde habíamos sido superados no solamente por el resultado, sino también por la ventaja dentro del campo de juego. Hemos evolucionado, estuvimos bien ordenados. Tengo muchas expectativas para lo que viene, para seguir creciendo de una forma tranquila y enfocado en el inicio frente a Belgrano».

Dia y horario para el debut

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) difundió esta tarde un esquema provisorio para los partidos que se emitirán por televisión en la primera fecha del torneo de la Primera Nacional de fútbol, a disputarse entre el viernes 11 y lunes 14 de febrero.
En principio serán cinco cotejos, dos a disputarse el sábado 12 y los tres restantes, el lunes 14.
De este modo, el organigrama previo contempla que Temperley-San Martín de Tucumán será emitido por TV el sábado 12, a las 19.15; mientras que desde las 21.30 lo harán Almirante Brown-Chacarita Juniors.
En tanto, el programa para el lunes 14 estipula que San Telmo-Chaco For Ever empezará a las 17.00; Nueva Chicago recibirá a Ferro, a partir de las 19.15; mientras que Belgrano de Córdoba se medirá con Atlético de Rafaela, desde las 21.30.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net