Connect with us

Deportes

Comienza la competencia oficial para German Chiaraviglio

Published

on

17.49 El garrochista santafesino competirá este viernes en Estados Unidos.

El santafesino Germán Chiaraviglio, finalista de salto con garrocha en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y en el Mundial Beijing 2015, disputará su primera competencia del año el viernes próximo, en Reno, Estados Unidos.
Así lo confirmó a Télam el propio Chiaraviglio quien expresó: «El viernes compito en Reno, en el torneo «Pole Vault Summit, que es un festival de festival de salto con garrocha muy tradicional».
«Es un evento al que siempre quise venir porque compiten jóvenes de escuela hasta deportistas de élite. Hay dos mil saltadores en un fin de semana, clínicas para entrenadores, es un gran festival de salto con garrocha. Estará Christopher Nilsen, subcampeón olímpico en Tokio. Es un lindo estimulo para arrancar el año», puntualizó.
Y agregó: «El 23 de enero vuelvo a saltar en Buenos Aires en un evaluativo para el campeonato sudamericano indoor, que se disputará en Bolivia en febrero», puntualizó.
El 2 de febrero de 2020, Chiaraviglio se consagró campeón sudamericano de atletismo indoor (bajo techo) en Cochabamba, Bolivia, con una marca de 5,50 metros.
El atleta santafesino, de 34 años y que compitió en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 (sin marca), dio positivo el 28 de julio pasado en el último testeo de coronavirus y no participó en la fase clasificatoria de la prueba en los de Tokio.
Chiaraviglio, undécimo en los Juegos Olímpicos 2016 y noveno en el Mundial 2015, fue campeón sudamericano al aire libre en Tunja (Colombia) 2006 con 5,40; en Lima (Perú) 2015 con 5,70; en Asunción (Paraguay) 2017 con 5,60; y en Guayaquil, Ecuador, 2021, con 5,50, y tiene como mejor marca de su carrera 5,75, con la que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015. (Télam)

Deportes

Jorge Galizzi se suma al cuerpo técnico de Peñarol

Published

on

En el predio el «Semillero 2» de barrio Virgen del Rosario comenzó el trabajo de pretemporada y el ex arquero de 9 de Julio, Ferro y con último paso por Florida de Clucellas, será el nuevo entrenador de arqueros. Todas las novedades.

Guillermo Bersano – Como lo veníamos anunciando desde CASTELLANOS, ha comenzado la recorrida por los distintos clubes de la Liga Rafaelina de Fútbol en su año centenario y en esta ocasión estuvimos en el arranque de la pretemporada del Club Atlético Peñarol de Rafaela en su predio deportivo denominado el «Semillero 2» ubicado sobre José María Aragón al 1400 en el barrio Virgen del Rosario. Tras una breve presentación del cuerpo técnico encabezado por el entrenador Gustavo Rivarossa (segundo año consecutivo), junto a Daniel Pugín (ayudante de campo), Marcos Schumacher (preparador físico) y los dirigentes Diego Valler y Bruno Francesconi (integrantes de la Subcomisión de Fútbol), una de las novedades en el mundo peñarolense tuvo que ver con una nueva cara en el staff de entrenadores. Se trata del ex cuidapalos Jorge «Negu» Galizzi, quien se retiró en la temporada 2021 tras jugar sus últimas temporadas en Florida de Clucellas.
En cuanto a los jugadores que llegan para vestir la casaca de la «V» azulada, hasta el momento son los siguientes: los defensores Damián Arnold, Martín Lobos y Martín Pelosi (todos vienen de jugar la última temporada en Brown de San Vicente), sumado a las vueltas del delantero Leonardo Ochoa (tras su paso por 9 de Julio en el Torneo Regional Amateur) y del arquero Joaquín Pinzano (viene de atajar recientemente en Argentino Quilmes en el certamen nacional). Se espera la llegada de los hermanos Francisco y Joaquín Escobar.

Peñarol ya comenzó su pretemporada. // Prensa Peñarol

«Me interesó la propuesta de Peñarol»

Esto manifestó el ex arquero Jorge Galizzi en diálogo con CASTELLANOS en relación al motivo que llevó a inclinarse y a aceptar la mencionada función de entrenador de arqueros: «Me llamaron, hablamos con la gente de Peñarol y me gustó la propuesta. Si bien el año pasado había ya decidido dejar de jugar después de 20 años en Primera División (comenzó en el fútbol a los 4 años). Voy a entrenar a los arqueros de Primera y realizar el seguimiento a los chicos de Inferiores para trasladarle lo que a uno le han enseñado en este puesto y a transmitir la experiencia. Cuando jugaba en el Federal A con 9 de Julio de Rafaela ayudé a varios chicos del club en esta función. Esperemos poder cumplir con las expectativas de la gente de Peñarol».

Continue Reading

Deportes

No habrá otro igual

Published

on

Por Jorge Ternengo. Ayrton Senna es considerado uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1. El mundo actual lo conoce por sus duelos épicos con el francés Alain Prost, por sus adelantamientos al límite y desgraciadamente, por su muerte en el circuito de Imola de Italia.
El piloto brasileño nació en Sao Paulo, Brasil el 21 de marzo de 1960, siendo el segundo de un total de tres hermanos. Su padre, Milton da Silva fue quien le introdujo en el mundo del motor, construyéndole un kart casero que alcanzaba los 60 km/h. Ayrton se subió a este kart con 4 años, y dejó impresionados a las personas que estaban presentes viendo al pequeño comenzar la que sería una carrera deportiva plagada de éxitos.
Tras conseguir la victoria en el Campeonato Paulista de Karting y dos segundos puestos en el Campeonato del Mundo, Ayrton Senna viajó a Inglaterra en 1981 para comenzar su carrera en los monoplazas. Ese mismo año consiguió la victoria en la Fórmula Ford, y dos años más tarde, ganó la Fórmula 3 Británica, luchando hasta el final con el que también acabaría siendo piloto de Fórmula 1, Martin Brundle.
En 1984, Ayrton debuta en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Brasil con el equipo Toleman. Una carrera más tarde, el joven piloto que ya asombraba al mundo con sus victorias en categorías inferiores, conseguía los primeros puntos de su carrera deportiva en la Fórmula 1.
Tras sus primeros puntos, los triunfos llegaron uno tras otro: en 1984 ficha por Lotus y consigue sus primeras victorias, demostrando al mundo su potencial. En 1988 se va a McLaren y consigue su primer título mundial, destacando sus luchas con Alain Prost. Finalmente, consigue dos títulos de campeón del mundo más, en 1990 y en 1991.

En 1994, tras dos años en McLaren, nada fáciles para el brasileño, Senna decide cambiar de equipo y se traslada a Williams. La temporada no comenzó bien para el tricampeón del mundo: dos abandonos en las dos primeras carreras hacían presagiar que esta tampoco sería una temporada fácil. Pero de nuevo, Senna sorprendió al mundo, y en la clasificación del Gran Premio de San Marino de 1994, se hizo con una fantástica pole position por delante de un joven Michael Schumacher.
Antes de la carrera, Ayrton se mostraba concentrado, algo frecuente en el piloto brasileño en los momentos anteriores a las carreras, pero además se podía ver al brasileño pensativo, tal vez por la muerte el día anterior del piloto Roland Ratzenberger, o por el fuerte accidente que sufrió el brasileño Rubens Barrichello en los entrenamientos. Incluso con estos accidentes anteriores, la carrera comenzó y el piloto brasileño conservó la primera plaza hasta la vuelta 5 en la curva Tamburello, donde Ayrton Senna impactó a más de 200 km/h contra el muro de hormigón y perdió la vida.

Pero todos sus logros no son suficientes para entender la diferencia entre Ayrton Senna y el resto de pilotos. El piloto brasileño tenía unas cualidades que muy pocos pilotos podían y pueden igualar: era insuperable a una vuelta, de hecho, hasta la llegada de Michael Schumacher, tenía el récord de poles positions, sus carreras en lluvia hacían levantarse a los espectadores de la silla, y sus duelos con Alain Prost se recuerdan como algunos de los mejores de la Fórmula 1.
Además de su carrera deportiva, Ayrton destacó por su lado más humano. Nunca se olvidó de la pobreza de su ciudad natal y puso de su parte para intentar acabar con ella.
Pero su recuerdo, sus carreras, y sus frases, siempre estarán presentes: «El segundo, es el primero de los perdedores».

Continue Reading

Deportes

Luciano Gónzalez confirma su regreso

Published

on

El piloto de la localidad de Sa Pereyra, Luciano González, será otro de los protagonistas que tendrá la nueva Clase 2 1600 cc en su primera temporada oficial.
Lo hará a bordo de un Uno Way de su propiedad y con atención integral en chasis y motor del Borgna Sport de San Francisco, con el cual intentará estar entre los destacados de la divisional.
González, fue sub campeón 2013 y 2014 de los 600 TS y campeón 2015 en dicha categoría y luego tuvo tres temporadas completas dentro del Turismo Santafesino 1400 cc.
En el pasado año fue gran animador del certamen de la Clase 2 de APICER (Córdoba), donde finalizó tercero en el certamen. Mientras que tuvo una destacada labor dentro de la Clase 2 del Turismo Pista, siendo el mejor debutante de la temporada finalizando cuarto en el campeonato. Por otra parte, tuvo un fugaz paso (doce competencias), por la Clase 2 de Turismo Nacional entre 2019 y 2021.

Ortega también se suma a la categoría

El tucumano Pablo Ortega será una de las nuevas caras que presentará la Clase 2 1600 cc en el inicio de su primera temporada como divisional provincial.
Con gran experiencia en el automovilismo nacional, el norteño apostará por la nueva divisional que tendrá el automovilismo de la provincia de Santa Fe este año.
Su desembarco en la Clase 2 se dará con un auto del «Yiyo Competición», aunque todavía no confirmó con qué unidad lo hará, debido a que el equipo que comanda Sebastián Chincarini cuenta con 3 Uno Way y además se encuentra en plena construcción un Up.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net