Connect with us

Región

Comenzó el movimiento de suelo para la pavimentación de la ruta 63

Published

on

Se trata de la segunda etapa de la obra, en el sector que comunica a las localidades de Colonia Margarita y María Juana. La inversión supera los 900 millones de pesos.

DEPARTAMENTO CASTELLANOS. El Gobierno Provincial dio comienzo, a través de las empresas adjudicatarias de la obra, con los trabajos de movimiento de suelo para la pavimentación de la ruta provincial Nº 63, tramo Colonia Margarita – ruta provincial Nº 13, en jurisdicción de María Juana, en el departamento Castellanos, con una inversión superior a los 900 millones de pesos.
«La gestión del Gobierno Provincial, hace realidad el compromiso de dar mejor conectividad resolviendo desigualdades existentes en el territorio, con obras que comienzan a ejecutarse y que son fundamentales para el sur del Departamento y la región», afirmó el senador, Alcides Calvo.
Cabe destacar que también avanzan en Garibaldi los trabajos correspondientes a la pavimentación de la ruta provincial Nº 48s, desde la ruta provincial Nº 13 hasta dicha localidad, donde el Gobierno Provincial invierte 293.668.118 de pesos.
La pavimentación entre Colonia Margarita y María Juana contempla la traza existente entre ambas localidades e incluye la intersección de las ruta provincial Nº 13 y ruta provincial Nº48s con la construcción de una rotonda, así como tareas de retiro y construcción de alambrados, desbosque, destronque y limpieza de terreno, demolición de alcantarillas existentes que serán reemplazadas por unidades nuevas, línea eléctrica de media tensión aérea a levantar y construir, instalación de columnas de iluminación led y la construcción de una isleta central e isletas separadoras de tránsito en la zona de enlace de rutas provinciales Nº13; Nº48s y N°63, que conectará el tramo ya inaugurado entre San Vicente y Colonia Margarita.
Garibaldi contará, así, con nuevo acceso y obras para la localidad, ya que se pavimentarán 4.200 metros del camino existente en prolongación Oeste de la ruta provincial N° 63 y que la Dirección Provincial de Vialidad designó como la ruta provincial N°48s, entre la ruta provincial N° 13, en la localidad de María Juana, y el acceso a la localidad de Garibaldi.
También contempla el mejoramiento de más de 1.000 metros de la ruta provincial N°48s desde el acceso a la localidad, hasta su intersección con el ferrocarril al noroeste y la pavimentación de 1.000 metros de la calle San Martín, dentro de la zona urbana de la localidad y la pavimentación de 1,4 kilómetros del camino al cementerio.

Provinciales

La Provincia licitó la segunda etapa del reacondicionamiento del Canal Norte de Sunchales

Published

on

14.53 La obra permitirá el mejor drenaje de las aguas en la ciudad. El acto contó con una única oferta presentada por la empresa Menara Construcciones S.A. que cotizó la suma de $82.320.920,74 por la totalidad de los trabajos.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Recursos Hídricos, llevó adelante la apertura de ofertas para ejecutar la segunda etapa de reacondicionamiento del Canal Norte de la ciudad de Sunchales, cuyo presupuesto oficial (con base a junio de 2021) es de $ 59.659.287.77, en un plazo de 8 meses.

En la oportunidad se presentó una única oferta por parte de la empresa Menara Construcciones S.A. que cotizó la suma de $82.320.920,74.

La obra completa del Canal Norte tiene como objetivo el desagüe de la cuenca cuyo escurrimiento afecta gran parte del casco urbano de la ciudad de Sunchales, fundamentalmente la zona noroeste, que consta de pendientes importantes que se desarrollan desde la vecina localidad de Hugentobler.

Al respecto, el secretario de Recursos Hídricos, Roberto Gioria, recordó que “la primera etapa de la obra fue licitada en agosto de 2019 y adjudicada en noviembre de ese mismo año, pero hubo que rescindir el contrato debido a la crisis económica y a la ruptura de la ecuación económica. Se había ejecutado una parte de todo el reacondicionamiento del Canal Norte, llegando aproximadamente al 60% del movimiento del suelo, construyéndose un puente y demoliendo otro. Los trabajos pendientes se finalizarán en esta segunda etapa de la obra, a través de la empresa que resulte adjudicada en esta licitación”.

Luego, el funcionario añadió que “en esta etapa las tareas comprenden el 40% restante del reacondicionamiento del canal, la ejecución del puente sobre calle Ameghino, además de protecciones de barrancas”.

Por su parte, el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, señaló que “es importante destacar que hacemos una nueva convocatoria a esta obra, que fue una de las primeras que visitó el gobernador Omar Perotti en su gestión, dado su importancia y trascendencia para la ciudad de Sunchales, ya que le brindará mayor seguridad desde el punto de vista hídrico. También estamos ya prácticamente en una etapa de culminación en el canal Vila-Cululú en su rectificación, siendo que éstas son obras que se han pedido durante muchísimo tiempo”.

Finalmente, el intendente de la ciudad, Gonzalo Toselli, valoró que “es una obra clave para el escurrimiento de las aguas de nuestra cuenca y en particular, tratándose de un desagüe que atraviesa toda la ciudad, también impacta en el aspecto vial”.

Los trabajos

Las tareas contempladas en esta etapa consisten en movimiento de suelos, unos 5.500 metros cúbicos, utilizando unas 10 toneladas de acero, 600 metros cúbicos de hormigón, la provisión y colocación de 650 gaviones (rellenos de material pétreo).

Continue Reading

Región

La Municipalidad de Sunchales y de San Vicente intercambiaron experiencias de políticas públicas

Published

on

13.05 En la mañana de hoy miércoles, funcionarios del Municipio local recibieron a integrantes del gabinete político Municipal de San Vicente con el fin de intercambiar experiencias sobre desarrollo de gestión y políticas públicas en el ámbito de Municipios, haciendo especial hincapié en las acciones de planificación, transparencia, gobierno abierto, moderno y participativo.

El encuentro tuvo lugar en la Casa del Emprendedor y estuvieron presentes; el secretario de Desarrollo, Juan Chetta; el Subsecretario de Producción y Cooperativismo, Marcelo Canavese; el coordinador de Cultura y Promoción Territorial, Ariel Manni; por parte de la Municipalidad de San Vicente, participaron, la Secretaria de Innovación y Desarrollo, Romina Neiff y el Subsecretario de la Producción, Ariel Bauducco.

Finalmente, los funcionarios sanvicentinos felicitaron la iniciativa de compartir el encuentro y la importancia que tiene el trabajo conjunto. En ese sentido, incentivaron a darle continuidad a la propuesta, a que permanezca en el tiempo y que sea inspiradora para otras Instituciones.

Continue Reading

Región

La EPE repara más de 1.600 postes caídos en zonas urbanas y rurales

Published

on

Se trabaja en la infraestructura eléctrica en regiones de los departamentos San Martín y San Jerónimo afectadas por el temporal.

REGIÓN. La Empresa Provincial de la Energía continúa con las tareas de reparación de los graves daños verificados sobre la infraestructura eléctrica de media y baja tensión en regiones de los departamentos San Martín y San Jerónimo.
En El Trébol, operarios de la EPE y personal contratado trabajan para rehabilitar el funcionamiento de las líneas de media tensión que vinculan Landeta con Piamonte, San Jorge con Carlos Pellegrini y la red primaria de la localidad de El Trébol, con una gran cantidad de tramos de cables cortados.
Hasta el momento se contabilizaron 800 postes a izar en la zona, al igual que 5 puestos de transformación. El promedio del área afectada con inconvenientes en el servicio oscila entre el 30 y 40 %, en zonas urbanas y rurales.

San Genaro

El 70% del área servida en la localidad de San Genaro cuenta con abastecimiento de energía eléctrica.
El relevamiento técnico indica también que es necesaria la normalización de 500 postes caídos, algunos puestos de transformación y varios tramos de líneas en el piso en zona de San Genaro, que se abastece por vía alternativa, mientras se repara la alimentación eléctrica natural.
La red de media tensión tiene postes caídos, conductores cortados y aislaciones defectuosas. En la medida que se pueda ingresar a la zona rural, se actualizará la situación en esos puntos de prestación del servicio.

Recomendaciones

Ante las consecuencias de fenómenos meteorológicos de este tipo, es importante evitar cualquier accidente por electrocución. Es necesario verificar el estado de las redes, columnas, postes y cables, para no provocar más inconvenientes.
La empresa solicita que toda persona ajena al operativo que despliegan los organismos locales y provinciales, no manipule instalaciones eléctricas.
Hay cables cortados y el personal competente sabe a qué servicio público pertenece cada uno, por lo que se insiste en la necesidad de extremar los recaudos para avanzar en la resolución de las tareas.
La EPE ha reforzado con la presencia de cuadrillas de otras áreas y también ha contratado servicios específicos, para dotar de mayor fuerza laboral que ayude en la recomposición del servicio eléctrico.
La prioridad en este tipo de contingencias son los usuarios sensibles, por lo que se rehabilita el abastecimiento de energía a los servicios de agua y cloacas, hospitales y centros de salud, entre otros.
Las condiciones del tiempo adversas no ayudan a la resolución de algunos trabajos, especialmente en zonas rurales anegadas de difícil acceso.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net