Connect with us

Deportes

Clubes de Rafaela y la Región recibieron aportes

Published

on

17.39 El Senador departamental Alcides Calvo visitó el Club Independiente de nuestra ciudad y luego de una recorrida por el lugar hizo entrega de diferentes aportes económicos para los clubes locales.

En el Club Atlético Independiente de Rafaela, recibido por su presidente Daniel Vitaloni, el senador provincial Alcides Calvo efectuó una recorrida por las amplias instalaciones, además de entregar aportes a la institución anfitriona, así como también a otras entidades de la ciudad y la región.

En esta ocasión, el senador provincial Calvo efectuó entrega de aportes económicos previamente solicitados por las instituciones, a través del Programa Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores provincial, a fin de contribuir a su funcionamiento diario apoyar proyectos que se encuentran realizando en beneficio de sus socios, adherentes y la comunidad en general.

En esta oportunidad, entregó aportes económicos no reintegrables a la Liga Rafaelina de Fútbol para refacciones edilicias; a Atlético de Rafaela para la compra de mobiliario para su escuela de ajedrez; al Club Atlético 9 de Julio para compra de elementos deportivos; al Club Independiente para compra de indumentaria y equipamiento; al Club Atlético Juventud para la construcción de baño para personas con discapacidad; al Club de Football Moreno de Lehmann para la compra de indumentaria y elementos para la disciplina de hockey; al Club Social y Deportivo Bella Italia de la localidad de Bella Italia para la organización de eventos sociales y deportivos; al Club Deportivo Independiente de Ataliva para la organización de eventos sociales y deportivos; y al Club Sportivo Roca de Pte. Roca para la construcción de tapial perimetral en el predio deportivo.

Acompañamiento a entidades de Rafaela y la región

En la misma jornada el senador Calvo realizó entrega de aportes y elementos a entidades educativas de Rafaela recibiendo el Jardín N°219 “Dr. Eduardo D’ Agostino” un equipo de aire acondicionado; de la localidad de Ataliva, la Biblioteca Popular “D. F. Sarmiento” una computadora, y la Escuela N°199 “Gral. José de San Martín” un aire acondicionado y de Ramona a la EESOPI N°3023 “San José de Calasanz” de Ramona para compra de equipos informáticos y un equipo de aire acondicionado.

Luego, a instituciones culturales y sociales, se le otorgó apoyos institucionales para la Radio Comunitaria a la Comunidad de Pueblos Originarios de Rafaela; a la Asociación Civil Construyendo Puentes para becar al deportista Federico Zeiter en su viaje a los Estados Unidos; a las vecinales del barrio Barranquitas para compra de insumos de taller de arte, del barrio Guillermo Lehmann un equipo aire acondicionado, a la Secretaría de Prevención en Seguridad le fue entregado un equipo de aire acondicionado; a la Comuna de Aurelia un apoyo institucional para Fiesta de la Pizza; a la Comuna de Virginia para refacciones edilicias en la Capilla Nuestra Señora Del Rosario de Pompeya; al Grupo Scout N°552 San Ramón Nonato para gastos varios de funcionamiento y reparaciones edilicias; y al Grupo Coral Ramona para gastos varios y a la Asoc. Bomberos Voluntarios de Ramona se le entregó equipos informáticos.

Deportes

Atlético María Juana hace su presentación histórica

Published

on

Este domingo, por el partido de ida de los octavos de final por el partido de ida, recibirá a Recreativo Las Petacas, ante una gran expectativa generada en el pueblo.

Guillermo Bersano – Este domingo el pueblo de María Juana vivirá un acontecimiento social,
deportivo e histórico cuando a partir de las 20 horas uno de los representantes de nuestro fútbol, Atlético María Juana (recientemente ascendido a la Primera A) estará escribiendo una importante página en su historial deportivo cuando por los octavos de final (partido de ida) de la Copa Federación estará recibiendo en estadio “Néstor T. Suppo” al representativo de Recreativo Las Petacas (Liga Dep. San Martín). El duelo tendrá el arbitraje de Agustín Rossi, quien estará secundado por Fernando Retamoso y Martín Luna (todos pertenecientes de la Liga Regional de Ceres).
Al cierre de esta edición el técnico del “Chupale” Pablo Cernotti realizaba el último entrenamiento y confirmaba el once auriazul.

Terna rafaelina en Humboldt

Este domingo, en Humboldt a partir de las 17 horas, el local Juventud Unida recibirá a Atlético de Selva (representa a la Liga Regional de Ceres), con el arbitraje de Rodrigo Pérez, quien será asistido por y Facundo García (todos de la Rafaelina).

Continue Reading

Deportes

Presentaron el Torneo de Verano en Vila

Published

on

Fue en la noche del jueves en la mencionada localidad. La competencia constará de cinco fechas a disputarse todos los sábados en horas de la noche. La primera carrera será el venidero 5 de febrero.

Silvano Volpe – Con la presencia del presidente y vicepresidente de la Asociación Midgets del Litoral (AML), Arturo Montrucchio y Conrado Ingaramo, acompañados por Matías Franco (integrante de la Asociación Pilotos Midgets del Litoral), Raúl Bertolt (el responsable técnico de la categoría) y Roberto Operto (representante en nuestra región de la Asociación Argentina de Volantes), el jueves por la noche se llevó a cabo en la localidad de Vila el jueves la conferencia de prensa donde se presentó el Torneo de Verano 2022 a disputarse en el circuito «Juan F.B. Basso», ubicado en el Predio Deportivo Octavio Bessone de dicha localidad.
El mismo constará de cinco fechas que se desarrollarán todos los sábados por la noche. La primera de ellas se disputará el 5 de febrero, la segunda el 19 de febrero, la tercera el 12 de marzo, la cuarta el 2 de abril y la quinta (y última) el 23 de abril. Luego habrá un receso en la temporada invernal y en el mes de septiembre estará comenzando el campeonato oficial 2022 – 2023, donde todas las fechas se llevarán a cabo los sábados en horario nocturno, siendo ello la concreción de un viejo anhelo de los directivos de la AML.
La segunda y cuarta fecha serán competencias especiales, contando con la presencia de pilotos invitados que a su vez participarán de un torneo paralelo en el que se consagrará un campeón luego de cumplidas ambas fechas. Además, se informó que los pilotos deberán participar como mínimo en dos oportunidades en este certamen veraniego para no penalizar en el venidero campeonato oficial, debiendo hacerlo como titulares.
Con respecto a la cantidad de público permitido que puede asistir a las competencias, directivos de la AML se reunieron con el presidente comunal, Claudio Gramaglia, quién les informó que la cantidad de asistentes a cada uno de los eventos será libre. Se espera la presencia de cuatro o cinco debutantes quienes ya han cumplimentado toda la parte administrativa, recibiendo el número del ranking correspondiente aguardando ahora el momento de salir a pista.
Con respecto al ordenamiento de las series, las mismas se determinarán por sorteo. El próximo jueves 3 se llevaría a cabo una prueba para todos aquéllos que lo deseen.
En lo concerniente a la realización del Encuentro Nacional de Midgets, que se disputó por última vez en agosto de 2019, en principio la idea era llevarlo a cabo entre el 30 de abril y 1 de mayo pero al finalizar el 23 de abril el certamen veraniego (muy cerca de la posible fecha de realización), en principio se ha pospuesto su concreción para el fin de semana del sábado 13 y domingo 14 de agosto, teniendo en cuenta que para el lunes 15 se adelanta el feriado del 17 de agosto.

Continue Reading

Deportes

El Camry giró en Paraná

Published

on

S.V – Luego de la primera puesta en pista el pasado jueves del Toyota Camry de Turismo Carretera llevada a cabo en el Autódromo «Ciudad de Rafaela», ayer fue el momento de hacerlo por segundo (y último) día consecutivo en el autódromo «Ciudad de Paraná», previo al debut en el TC el 12 y 13 de febrero en Viedma en ocasión de la primera fecha de la temporada.
Durante la prueba de ayer se obtuvieron parámetros más reales de la performance del coche japonés. Los datos recabados serán decisivos para definir el reglamento técnico con vistas al comienzo del campeonato.
Los trabajos del viernes comenzaron a partir de las 10 horas y después de que el departamento técnico de la ACTC, con Alejandro Iuliano al frente acompañado por los cinco técnicos que también estuvieron el día anterior en nuestra ciudad, finalizara con todo el armado del equipamiento respectivo.
A partir de las 11 horas los autos salieron a pista con Juan Gianini conduciendo el Camry y Christiasn Ledesma haciéndolo con el Chevrolet. Por la tarde Ledesma condujo el vehículo japonés. Se contó con la presencia de «Rody » Agut, responsable de la preparación del motor Cherokee que impulsará los dos Camry oficiales.
Mucho de lo que se trabajó en las dos rectas del óvalo rafaelino fue con vistas a este test final de ayer en Paraná. La primera jornada se utilizó para configurar aerodinámicamente el mencionado auto, además de los frenos se evaluaron otros aspectos, teniendo en cuenta que para su armado final se trabajó contra reloj para llegar a estas pruebas de la mejor manera posible.
La prueba de ayer en el circuito paranaense permitió observar el verdadero rendimiento del auto, ya que giró a velocidad constante durante toda la vuelta. También se evaluó la velocidad de curva a través de las distintas variables que ofrece la pista entrerriana permitiéndole al Toyota marcar sus primeros tiempos de real valía debido a que en Rafaela solo se parcializó en las dos rectas del óvalo.
Además, la gran cantidad de datos recopilados tanto en Rafaela como en Paraná serán de mucha utilidad para el equipo con la meta de ir evolucionado en el desarrollo del mismo.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net