Connect with us

Provinciales

Cantero anunció recursos extra para el plan «sábados activos» en los colegios

Published

on

07.17 La ministra de Educación también dijo que «diez escuelas contarán con más vigilancia y que se habilitará una línea de equipamientos para alarmas en otras».

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, anunció que el gobierno “dispondrá de recursos extra” para la implementación de la iniciativa de los sábados activos, que involucran a los estudiantes de tercer y cuarto año de la escuela secundaria. Dijo que se trata de un programa federal que buscará “fortalecer el vínculo entre los adolescentes con la escuela”. Además, sobre los últimos hechos de vandalismo que tuvieron como blanco varias escuelas en barrios periféricos, aseguró que habrá más vigilancia en una decena de establecimientos y que se habilitará un proceso para la instalación de alarmas.
La responsable del área educativa dijo que el objetivo de los sábados activos “es hacer de las escuelas espacios más convocantes. Y para eso vamos a poner muchos recursos extra sobre el sistema educativo para que estos sábados activos pueden tener actividades deportivas, culturales y científicas, que enriquezcan las experiencias educativas destinadas a los terceros y cuartos años de las escuelas secundarias”.
Al ser consultada por el programa «Todos en La Ocho» sobre si ese tipo de actividades habían sido conversadas con los gremios docentes, la ministra Cantero remarcó: “El ministerio envió todas las notificaciones a las asociaciones gremiales y seguiremos trabajando en la conformación de los dispositivos del plan Acompañar que se acordó a nivel federal y que se discute en ese ámbito, y allí participaron los gremios”.
Cantero tuvo un breve contacto con la prensa tras recorrer este miércoles establecimientos educativos del Gran Rosario en compañía del gobernador Omar Perotti y del ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta.
El primer mandatario provincial y los funcionarios de Educación visitaron las obras del jardín de infantes Nº 321 de Granadero Baigorria, cuyo avance en obras permitiría inaugurarlo en breve, y la Escuela Nº 471 de Rosario. En este último establecimiento se realizó la apertura de sobres por obras para la Región Sexta del Ministerio (Gran Rosario) por más de 200 millones de pesos. En ese marco, Cantero mencionó la firma de un convenio, con participación del gobierno de Entre Ríos, para la entrega de computadoras a más de 450 escuelas de la provincia”.
Cuando le preguntaron sobre si, en base a los índices positivos que presenta la pandemia sería posible un regreso completo a las clases presenciales dentro de poco, Cantero respondió: «Los indicadores epidemiológicos resolverán si podemos sostener la presencialidad cuidada. Cuando las autoridades de salud del país indiquen que podemos convivir a diario sin distanciamiento social, será momento de ocupar las aulas todos al mismo tiempo. Pero mientras el distanciamiento sea un requerimiento para el cuidado de la salud, seguiremos haciéndolo en burbujas”.

Seguridad en escuelas

La ministra de Educación de Santa Fe también se refirió a los últimos episodios de vandalización de escuelas, y ponderó las acciones que se realizaron junto al ministro de Seguridad, Jorge Lagna. “Se pactó presencia policial para una decena de escuelas de esta zona y la apertura de una línea de equipamiento con alarmas para otros establecimientos. También se requiere un gran trabajo comunitario para incrementar la conciencia sobre el cuidado de los espacios donde crecen nuestras generaciones jóvenes”.

Provinciales

La provincia continúa sumando baja cantidad de casos

Published

on

19.50 Este sábado se reportaron 69 casos y nuevas 8 muertes a causa del virus.

Este sábado el Ministerio de Salud de la provincia reportó nuevos 69 casos positivos de Covid-19, alcanzando un total de 468.387 desde el comienzo de la pandemia.

Asimismo, en la jornada se registraron nuevas ocho muertes a causa del virus, acumulando un total de 8.436 desde el inicio de la pandemia, en marzo del 2020.

Las muertes reportadas en las últimas 24 horas corresponden a: 7 pacientes con residencia en la localidad de Rosario y 1 paciente con residencia en la localidad de Vera.

Continue Reading

Provinciales

La provincia participó del 160º aniversario de la batalla de Pavón

Published

on

17.57 Fue librada el día 17 de septiembre de 1861. Se trató de un combate clave de las guerras civiles que dividieron a la Argentina durante el siglo XIX.

La ministra de Ambiente y Cambio Climático, Érika Gonnet, participó este sábado del 160° Aniversario de la Batalla de Pavón.

En la oportunidad, el gobernador envió un mensaje al presidente comunal de Pavón, José Antonio López, donde afirma que “creo en una provincia que crece, que se construye con cada acto de solidaridad, con cada gesto y acción, que ponen al colectivo por encima del individuo. De eso se trata hoy, de cuidarnos día a día, de construir nuevos lazos y de ser solidarios”.

Por su parte, Gonnet transmitió el saludo del gobernador Omar Perotti y destacó “el trabajo que realizan en Pavón para poner en valor la historia y por saber lo que sucedió aquí. Está en la genética de Pavón y creo que cuando más sabemos lo que sucedió, lo que significó para nuestro país, siempre nos va a hacer más grande”.

“Desde Santa Fe, una de las provincias más pujantes que tiene este país, una de sus grandes fortalezas es tener presente permanentemente este tipo de hitos y ponerlos en valor. Creemos que ante eso que tanto criticamos de lo que sucede desde Buenos Aires hacia el interior de las provincias, nosotros damos una discusión diferente desde el gobierno de la provincia de Santa Fe. El gobernador Omar Perotti es un gobernador federal, sabemos que permanentemente cada uno de sus programas no está concentrado en las grandes ciudades de la provincia, sino que van a cada una de las 365 localidades. Creemos que es la mejor manera de potenciarnos, de mostrarla y de ejemplificar que nosotros creemos que es de esta manera”, finalizó Gonnet.

Por otro lado, el subsecretario de Formación y Capacitación del Ministerio de Seguridad, Andrés Rolandelli, afirmó que “hace 160 años acá quedó marcado el destino de la Argentina contemporánea. Quería destacar que la derrota de Pavón, la derrota de la Confederación, en la provincia de Santa Fe fue un proyecto audaz. No debemos olvidar que fue por obra de la Confederación que se fundaron las colonias de Esperanza y de San Carlos. Eso implicó un modelo agropecuario totalmente diferente al que acontecía en la provincia de Buenos Aires. También en la época de la Confederación surgió Rosario, ciudad más que importante en el concierto de la economía nacional”, finalizó Rolandelli.

Por último, el presidente comunal de Pavón, José Antonio López, sostuvo que “esta batalla fue una bisagra en la historia de nuestro país y queremos empezar a ponerla en valor con nuestra gente. Por eso queremos que nuestros chicos y sociedad en general esté empoderada del conocimiento que generó la Batalla de Pavón”.

“Pasaron 160 años de esa batalla y todo sigue igual, parecería que el interior siempre tiene que esperar las decisiones de Buenos Aires. Queremos que, a partir del diálogo, del consenso y de la democracia, empecemos a torcer esa historia. Es momento que el interior empiece a mostrar las cosas que tiene. A todos nos compete luchar por el federalismo para tener una Argentina mucho más integrada y que no dependamos de la centralidad porteña”, concluyó López.

Durante la conmemoración hubo un desfile patriótico y distintas actividades artísticas con la participación de Fiama Villaruel, Agustín Castillo, Fernando Junco, Circo Naranja, Diego Salazar, Grupo Tinkus, Orgando Veracruz, el Ballet Raíces Gauchas, el Ballet Raíces Gauchas y el Taller de Danzas Foklóricas “Los Duendes del Paraná” con el grupo “Yanapay”.

Batalla de Pavón

La Batalla de Pavón, librada en el sur de la provincia de Santa Fe el día 17 de septiembre de 1861, fue un combate clave de las guerras civiles que dividieron a la Argentina durante el siglo XIX. Significó el fin de la Confederación Argentina y la incorporación de la provincia de Buenos Aires en calidad de miembro dominante del país.

Continue Reading

Locales

Confirman que el programa Billetera Santa Fe continúa hasta diciembre

Published

on

Lo dijo el secretario de Comercio Interior de la Provincia, Juan Marcos Aviano, quien además anticipó que habrá descuentos de hasta un 40% en bares y restaurantes para el día de la primavera.

Pese a los rumores que indicaban que este era el último mes del popular programa de reintegros por compras, el secretario de Comercio Interior de la Provincia, Juan Marcos Aviano, aclaró que ese día, en realidad, vence la tercera etapa pero aseguró que el programa va a continuar hasta fin de año «con algunos retoques», expresó.
Además, el funcionario provincial dijo que «lo que ocurrirá el 30 de septiembre es el vencimiento de la tercera etapa del programa. Es decir, el 1º de octubre arrancará la cuarta etapa que se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año», explicó el funcionario provincial.
En declaraciones a LT8, Aviano aclaró que Billetera Santa Fe «no tiene fecha de caducidad». Remarcó: «Lo ha dicho el Gobernador, la idea es sostener (Billetera Santa Fe) durante toda la gestión e ir adecuando rubros y porcentajes en forma trimestral, de acuerdo a cómo se va orientando la actividad comercial y ver qué rubro se debe potenciar más o menos. Por eso llevamos tranquilidad. El 1º de octubre seguimos con las mismas condiciones. Vamos a evaluar qué rubro se promueven para el Día de la Madre y las fiestas de Fin de Año. Eso lo trabajamos entre Comercio Interior y la Secretaría de Turismo. Por lo tanto, el 30 de septiembre no se termina Billetera Santa Fe», agregó.
La Provincia anunció que, por el Día de la Primavera, habrá un descuento adicional en bares y restaurantes que trabajen con Billetera Santa Fe. Se trata de un 10 por ciento extra que eleva el monto de reintegro por consumos al 40%, únicamente por el 21 de septiembre.
La noticia fue confirmada por el secretario de Comercio Interior de Santa Fe, Juan Marcos Aviano. La iniciativa busca reforzar la reactivación del sector que se viene registrando en los últimos meses producto de la flexibilización de las restricciones y la mejora de las condiciones sanitarias.
Pese al 10% extra que se aplicará por la celebración de la llegada de la primavera, desde la Provincia aclararon que el tope de reintegro continuará por ahora en 5 mil pesos mensuales para cada uno de los usuarios de la aplicación.
Además, descartaron que en octubre finalice el programa de reintegros para fomentar el consumo y aclararon que se iniciará una nueva etapa. Para este relanzamiento, el objetivo de los funcionarios era poder incorporar las tarjetas de crédito como forma de pago; por lo que están en tratativas con las entidades bancarias.

Billetera Santa Fe superó el millón de usuarios y más de 23.000 comercios

El secretario de Comercio Interior y Servicios de la provincia de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, confirmó a AIRE que Billetera Santa Fe superó el millón de usuarios. Concretamente, son un 1.025.000 las personas que usan este programa del Gobierno para pagar con reintegros en sus compras.
Ya son 23.000 los comercios que utilizan Billetera Santa Fe, confirmó además Aviano. El programa se prorroga cada tres meses. La próxima etapa iniciará el 1° de octubre y se extenderá hasta el último día del año para luego renovarse. «Por ahora, continúa todo igual», confirmó Aviano a AIRE. «Estamos evaluando el desempeño de los rubros y cuál vamos a potenciar más. Además, estamos viendo qué vamos a hacer con el Día de la Madre y a fin de año», dijo el funcionario a este medio.

¿Qué es Billetera Santa Fe?

Billetera Santa Fe es un programa de beneficios dispuesto por la Provincia para incentivar la demanda de bienes y/o servicios mediante el otorgamiento de reintegros de dinero a consumidores finales, por las compras que estos realicen en comercios radicados en el territorio provincia que se hayan adherido al programa.
Billetera Santa Fe genera un incentivo del consumo a través de un reintegro al cliente por el consumo en comercios de los rubros promovidos.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net