Connect with us

Basquet

Cande Gentinetta, en el quinteto ideal de la Liga Femenina

Published

on

15.51 La basquetbolista rafaelina, actualmente en Berazategui, fue elegida como una de las jugadoras mas determinantes en la Fase Regular del torneo nacional.

Finalizada la fase regular y a través de los 36 partidos que se disputaron en la instancia inicial, la Liga Femenina de Básquet arrojó una serie de rendimientos óptimos, entre confirmaciones y sorpresas, desde la calidad y el talento individual de varias jugadoras que pudieron desplegar todo su repertorio basquetbolístico dentro de la cancha a través de las últimas semanas. En la previa a los playoffs que iniciarán el próximo domingo, analizamos a las más destacadas.

El departamento de prensa de la LNB armó el Quinteto Ideal de la fase regular y desmenuzó por posición cuáles fueron los balances más destacados de estos primeros partidos, subrayando sin dudas las expectativas que giran alrededor de ellas pensando en la venidera etapa de definiciones.

Candela Gentinetta (Berazategui): Completa, tal vez de las jugadoras que más recursos tiene hoy dentro de la Liga, más allá de que también esté en un proceso madurativo clave dentro de su juego. Tuvo más minutos de 4 y definitivamente la rompió, pero tiene la capacidad para correrse al 3 y desequilibra, y esa polifuncionalidad también le permite destacarse, en un torneo en el que las jugadoras interiores tuvieron muy buenos rendimientos. Atlética, con mucha energía, fuerte físicamente, se postea bien, capacidad de tiro a cerca o lejos del aro, aunque necesitará seguir creciendo en su tiro de tres. Su incidencia a nivel números puede ser un poco mentirosa (11.9 puntos, 8.8 rebotes y 2.0 asistencias), porque es el claro ejemplo de que las estadísticas no lo dicen todo. Es más, dentro de un equipo con tantos argumentos y puntos fuertes, destacarse un escalón por encima de sus compañeras como lo hizo la rafaelina no es un dato menor, siendo una confiable carta ganadora. De las más dominantes del torneo.

Camila Suárez (Obras): Una de las jugadoras más dominantes de la Liga. La base de la Selección Argentina está teniendo un 2021 brillante, tuvo una muy buena primera liga, pero en el actual torneo dio un paso más hacia adelante y mejoró en muchos aspectos. Definitivamente es el termómetro de Obras, con su intensidad en ambos costados, el ritmo que imprime con balón controlado y muy vertical de cara al aro. Promedia 14.0 puntos (5° máxima anotadora), 7.1 rebotes, 3.4 asistencias (máxima asistidora del certamen), 3.8 recuperos (líder en robos) y 15.6 de valoración (6° mayor marca). También es la jugadora con más minutos en cancha (37.3 de media), lo que también habla de su incidencia e importancia dentro de la estructura de un Obras candidato. El chip que enciende los motores y las ilusiones rockeras, sabiendo que cuando agarra ritmo dentro del juego termina siendo muy difícil de detener y leer para el rival.

Micaela González (Los Indios): La escolta de Los Indios es la mayor anotadora del torneo, firmando un promedio de 17.0 puntos partido. Imposible no ubicarla en este quinteto. Ante las lesiones que sufrió el equipo durante la Liga tuvo también que jugar en la base, algo que no hizo que perdiera su poderío ofensivo. Jugadora con profundidad rumbo al cesto, buen uno contra uno y capacidad de tiro exterior. Fue pilar clave dentro de su equipo de inicio a fin, y esa regularidad también fue cómplice para que las de Moreno terminen en el 4° lugar de la tabla. Está 6° en robos (2.6 de promedio) y es la jugadora que más triples por partido registra (2.8, líder en su rubro). Se sabía de su capacidad anotadora teniendo las libertades necesarias, y en esta fase regular pudo explotarlo porque su equipo también le dio esas responsabilidades.

Belén Echeverría (Obras): Un relojito. Belén fue una de las jugadoras que más evolucionó de una liga a otra. Pasó de tener una primera liga buena (10.8 puntos y 7.4 rebotes) a un torneo como el actual donde explotó: 14.9 puntos y 8.9 rebotes. Su capacidad rebotera siempre fue importante dentro de la estructura del equipo, pero ahora mutó de su rol como rueda de auxilio y pilar en el juego interior a transformarse en una figura absoluta que además cubre y corrige todos los huecos que pueda haber, por eso también puede mutar del 5 al 4. Es la 3° máxima anotadora, la 3° de mayor valoración, se ubica 6° en rebotes y es líder en robos junto a su compañera Cami Suárez (3.8 de promedio). Obras no hubiese logrado tan buenos resultados sin este momento de plenitud de su capitana. Crucial desde su calidad de juego, pero también por su experiencia.

Carla Miculka (Florida): Seguramente estemos ante quien es hoy la pivote más dominante de la Liga. Aunque haya muchas que pueden estar peleándole ahí en su puesto (Leiva y Scévola por ejemplo), Carla fue la máxima responsable de todo el éxito que tuvo Florida en la fase regular. Incluso cuando el equipo no funcionó del todo tan bien, ella fue la respuesta y solución a todos los problemas. La jugadora más eficiente del certamen (24.6 de valoración), segunda máxima anotadora (16.1 de promedio) y mejor rebotera (13.2), firmando 6 doble-dobles dentro de los 8 partidos que jugó, con el adicional de que sólo en un partido bajó menos de 10 rebotes. Bestial, y también porque los sistemas del equipo apuntan a jugar por momentos 4-1 y centralizar mucho más su poderío, que obviamente se da por la mismísima capacidad que tiene. (Liga Nacional)

Basquet

Libertad buscará en Mendoza volver a la senda del triunfo

Published

on

08.58 Esta noche visita a Rivadavia, en uno de los dos juegos que tendrá esta semana en tierras cuyanas. Con todo su equipo a disposición, los de Porta quieren cortar la racha de dos derrotas consecutivas.

Libertad comienza su gira de dos partidos por la región de Cuyo. El primero de esos juegos será este jueves, ante Rivadavia de Mendoza. El “Naranja” solo ganó uno de los seis partidos que disputó en este 2022, incluyendo tres derrotas al hilo en condición de local frente a equipos candidatos: Central de Ceres, Independiente de Oliva y Barrio Parque.

En los números previos, el team mendocino se encuentra tercero en rebotes ofensivos ganados (más de 10 por juego), lo que será un punto a tener en cuenta para los aurinegros. En contrapartida, es quien tiene el peor promedio de porcentaje en triples (26,9 % vs 30,6 de Libertad) y de libres convertidos del certamen.

Los Tigres, por su parte, contarán con el regreso de Nicolás Giménez, el último jugador recuperado de los casos de Covid 19. Es por eso que los de Porta se ilusionan con volver a la senda del triunfo tras las caídas ante Independiente de Oliva y Ameghino en Villa María.

Libertad es el equipo que mejor porcentaje tiene en lanzamientos de dos puntos de toda la Liga Argentina. Sobre 772 intentos encestó 459 (% 59,5) lo que lo posiciona como el mejor conjunto en ese rubro. Además está segundo en puntos convertidos desde el banco (618) solo por detrás de San Isidro (851).

El equipo de Sebastián Porta, que ya tiene a todos sus jugadores a disposición, volverá a jugar en Jachal (San Juan) el próximo sábado. (Prensa Libertad)

Continue Reading

Basquet

Con aporte de Meli Gretter, Estudiantes ganó y clasificó a la Copa de la Reina

Published

on

19.42 Las Women in Black derrotaron a Leganes por 80 a 65 y se aseguraron la clasificación a la próxima edición de la copa nacional. La base rafaelina aporto 8 puntos.

Gretter, Carter, Ortiz, Knight y Diallo salieron de inicio en el primer derbi contra el Innova-TSN Leganés en máxima categoría. Un arranque de encuentro con muchísimo ritmo anotador, que se mantuvo incluso tras la tempranera segunda personal de una Carter que empezó “on fire”: 10-15 mediado el cuarto.
Intercambio de canastas en un duelo muy vistoso, rápido y con acierto exterior, que terminó su primer asalto con 18-27 en el marcador del pabellón Europa.

El guión no parecía tener intención de cambiar: Gretter abría el segundo cuarto con triple, respondía Hartmann (21-30). Recortaban las locales (25-32), pero se hacía grande Diallo bajo el aro para que Movistar Estudiantes siguiera mandando con comodidad: 27-38.

Las hoy “women in Pink” no especulaban camino a la Copa de la Reina. La joven Bego de Santiago se sumaba a la fiesta, para llegar al descanso con un interesante 36-51.

Repetía quinteto inicial Ortego porque, si la cosa estaba funcionando, ¿para qué cambiarla? Ahora era Mariona Ortiz la que se calentaba para que Movistar Estudiantes no cediera un ápice su ventaja: 41-57. Al menor atisbo de relajación, tras dos imprecisiones que provocaron canasta fácil local, Ortego lo paró (45-57, 6 minutos).

Puro estilo americano: gorro de Fingall y triple de Carter para frenar los envites leganenses: 47-62. Nadia estaba imperial y ponía la veintena de ventaja con un 2+1, 47-67. Recortaba un poquito el Innova-TSN Leganés al final del tercer cuarto, 51-67, pero empezaba a oler a la Albufera valenciana en marzo…

Lo intentaban las de casa, pero si Fingall vuelve a taponar y anotar en el contraataque… es que no. 54-71. Espín se sumaba para poner otra vez el +20, 54-74. Otra vez cuando Ortego detectaba relajación o errores, lo paraba inmediatamente: 63-77 faltando 3 minutos y medio.

Estaba hecho: el debut de las junior Paula Saravia – que ya había debutado en Eurocup- y Laura Bernardo fue la guinda a un derbi con doble premio: 65-80 ¡y clasificadas para la Copa de la Reina por segundo año consecutivo y por tercera vez en la historia!

Meli Gretter terminó el encuentro con ocho puntos, cinco asistencias y tres rebotes en 36 minutos de juego.

Continue Reading

Basquet

Quimsa busca consolidar marcha en LNB

Published

on

17.15 Quimsa de Santiago del Estero (14-3), reciente ganador de la Supercopa Argentina, intentará consolidar su paso en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) en el choque que sostendrá hoy ante Argentino de Junín (6-11).
En la continuidad de la fase regular de la competencia, el encuentro que animará el líder y uno de los equipos que compone la parte baja de la tabla empezará a las 22.00. Será en el estadio Ciudad de la capital santiagueña.
Quimsa batió el sábado a San Lorenzo (88-69) en el estadio de Obras Basket y se adjudicó la tercera edición de la Supercopa.
«Está siempre bueno conseguir un título, aunque sea a mitad de la temporada», dijo el técnico de la ‘Fusión’, Sebastián González, una vez finalizado el cotejo en el estadio del club de Núñez.
«Este campeonato tonifica y estimula para lo que viene, que es Champions League y seguir arriba en la LNB. Noto que este equipo tiene hambre y quiere cumplir todos los objetivos», agregó el entrenador en declaraciones a AM 530 Somos Radio.
El conjunto santiagueño lleva cinco triunfos consecutivos y buscará continuar el sendero de la victoria ante un adversario que cayó frente a Olímpico de La Banda (74-89) el domingo pasado en el Vicente Rosales.
El elenco juninense, dirigido por Juan Manuel Varas, volverá a contar con su nuevo refuerzo, el alero venezolano Edgar Martínez, quien mostró una pobre planilla de 4 puntos y un rebote en los 11 minutos que disputó el domingo.
En otro de los encuentros destacados de mañana, el escolta Boca Juniors (11-4) enfrentará al cuarto Gimnasia de Comodoro Rivadavia (12-6), en La Bombonerita, a partir de las 20.30
Además, en Caballito, el local Ferro (10-8) recibirá a Comunicaciones de Mercedes (6-11), desde las 21.00.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net