Connect with us

Deportes

Canapino y Pernía van por el 1

Published

on

Son los dos únicos con posibilidades de consagrarse campeón en la última fecha. El líder le lleva 10 puntos de ventaja a su escolta y actual monarca, con 40 en juego. Presente Ian Reutemann con el Toyota GR Junior Team.

Silvano Volpe – Llega a su fin la temporada del Súper TC 2000 con la disputa de la décimosegunda fecha en el «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires, utilizándose el circuito N° 9, el más completo de todos los trazados del autódromo capitalino. La mayor atracción estará centrada en la definición por el campeonato entre el puntero Agustín Canapino y su escolta y único rival, y a la vez actual campeón, Leonel Pernía, ambos separados por 10 puntos con 40 en juego. Es la quinta temporada consecutiva donde el título se dirime en la última fecha con la particularidad que en todas ellas siempre estuvo un piloto de Renault. Quién de ellos se consagre sumará su segunda corona. El arrecifeño se consagró por primera vez en 2017 y el tandilense en el 2020.
Esta fecha marcará la despedida de la categoría de Matías Rossi, Rubens Barrichello y Juan Rosso.
Chevrolet con Agustín Canapino están ante la gran posibilidad de sumar un nuevo título, el segundo desde 2017, les alcanza con llegar un par de puestos más atrás que su rival. Será importante el rol que lleve a cabo Bernardo LLaver que trabajará para que el equipo logre el campeonato de pilotos. Renault vuelve a ser partícipe de una definición por quinto año seguido, Leonel Pernía buscará retener el número que identifica al mejor. Damián Fineschi, Matías Milla y Tomás Cingolani trabajarán para que el equipo logre un nuevo lauro.
Toyota GRA en la despedida de Matías Rossi y Rubens Barrichello buscarán cumplir el mejor resultado posible. Para el 2022 los pilotos titulares serán Julián Santero y Jorge Barrio. Honda buscará cerrar el año con un triunfo que se les vino negando a Fabián Yannantuoni y Facundo Ardusso al que una seguidilla de abandonos lo bajó del primero al cuarto lugar que ocupa, segunda carrera del juvenil Ignacio Montenegro.
FDC Motorsports con Marcelo Ciarrocchi y Juan Garriz vienen por un buen resultado ubicándose en el top diez. Toyota Gazoo Racing Junior Team cierra su primera temporada bajo la atención de Claudio Pfenning en su taller de Humboldt. Con Ian Reutemann y Nicolás Moscardini buscarán el mejor resultado posible tras la victoria y el podio del platense. Para Reutemann ha sido un año de sumar una gran experiencia con el apoyo de todo el equipo oficial Toyota GRA. Para el 2022 Claudio Pfenning tiene acordada su continuidad en Súper TC 2000 tras una reunión con el Director General del equipo Darío Ramonda, deben definir los pilotos.
TC 2000 despide a Jorge Barrios como gran campeón, hay lucha por el subcampeonato entre Facundo Marques, Ignacio Montenegro, Lucas Guerra y Eugenio Provens encerrados en 44 puntos con 46 en juego. Hoy entrenan, clasifican y disputan el Sprint. El domingo a las 9.30 hs es la final.
La Fórmula 2.0 lo verá a Jorge Barrio estrenar el bicampeonato y luego emigrar para debutar en STC 2000, buscarán el subcampeonato Isidoro Vezzaro, Nicolás Suárez y Thiago Përnía separados por 21 unidades con 60 en juego. Hoy realizan un entrenamiento, mañana el segundo, luego clasifican y a las 15.45 hs disputan la carrera 1. El domingo a las 10.30 hs es la carrera 2.
Súper TC 2000, hoy a las 17 hs efectuán una prueba, mañana a las 11 hs es el entrenamiento, a las 13.30 hs clasifican y a las 16.30 hs es la carrera clasificatoria. El domingo a las 11.45 hs es la competencia final.

Deportes

Por una trompa Kevin Candela se consagró campeón del TC Pista

Published

on

13.36 En una definición apasionante, Kevin Candela se consagró campeón de la categoría telonera tras ganar la final por apenas diez milésimas a Lautaro de la Iglesia.

En desarrollo

Continue Reading

Deportes

Un hombre murió durante la maratón de Córdoba

Published

on

13.20 El trágico episodio se dio durante la competencia que se desarrolló en la capital provincial. Los detalles.

La tragedia se instaló en Córdoba por la muerte de un hombre durante la maratón que se desarrolló en la capital provincial el domingo por la mañana. La noticia la dio Cadena 3, sin precisar la identidad del participante fallecido durante el recorrido que consistió desde la zona del estadio Mario Alberto Kempes, seguido por Costanera Norte y Sur, el barrio Nueva Córdoba, el Centro y Urca.

En las últimas horas, se confirmó que la persona se llamaba Carlos Monteverde, de 58 años, quien sufrió un shock cardíaco. Era el competidor 3529 y se había anotado en la competencia junto a su esposa. Desde la Secretaría de Salud del municipio se informó que el participante “tuvo una repentina pérdida de conocimiento, siendo observado por personal policial y de Defensa Civil”.

Los profesionales de la salud procedieron a realizar la reanimación cardio pulmonar (RCP) y la colocación de un desfibrilador automático. El trabajo médico fue reforzado por la ambulancia de alta complejidad que realizó el RCP avanzado, intubación, canalización y medicación pertinente, pero no se logró revertir el cuadro.

El evento contó con 13.916 maratonistas inscriptos, quienes participaron de las tres categorías, 42, 21 y 10 kilómetros; y el ganador fue Pedro Gómez con un tiempo no oficial de 2:23:43, seguido de Elías Acevedo y Berni Maldonado, quienes completaron el podio. Pero la jornada quedó enmarcada por el deceso del competidor.

No es la primera vez que ocurre un hecho así. La semana pasada, un corredor de 56 años sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras participaba de la Media Maratón de Mar del Plata, y debió ser reanimado por personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y socorristas a menos de 300 metros de la llegada.

El hombre fue uno de los 7.000 participantes de la carrera y competía en la prueba de 10 kilómetros, pero, cuando avanzaba hacia la meta, ubicada en la zona de La Rambla, se desvaneció sobre el asfalto frente al Casino Central. Tras desplomarse, el maratonista fue asistido rápidamente por el titular del SAME local, Juan Di Mateo, que se acercó al lugar desde el puesto en el que se ubicaba junto a la llegada, tras escuchar los gritos y pedidos de asistencia.

El primero de noviembre, otro hombre de 67 años murió tras descompensarse mientras participaba de una competencia de atletismo en la ciudad santafesina de Santo Tomé. El deportista, identificado con las iniciales A. E; participaba del maratón Gladys Erbetta, que se realiza anualmente en esa ciudad, situada a 5 kilómetros de la capital provincial.

El participante se descompensó y fue atendido en principio por los médicos que trabajaban en el lugar, quienes una vez que lograron reanimarlo lo trasladaron en una ambulancia hasta el hospital Samco de Santo Tomé, adonde ingresó sin vida. (Infobae)

Continue Reading

Deportes

Quilmes se trajo un valioso punto de San Jorge

Published

on

23.09 El equipo de barrio Italia comenzó ganando con gol de Manuel Bustos, pero el local lo dio vuelta. Sobre el final, Claudio Albarracín le dio la igualdad al Cervecero, que si el martes derrota a Argentino de San Carlos avanzará de ronda.

En desarrollo…

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net