Connect with us

Deportes

Buen punto

Published

on

El entrenador de tenis rafaelino creó un emprendimiento que diversifica la actividad natural de las escuelitas y que hoy se puede ver en el Jockey Club, en el Aero y en Luz y Fuerza.

Por Oscar Martínez. «El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización», Víctor Hugo, (Besançon, Francia, 1802 – París, 1885) Poeta, dramaturgo y novelista, considerado el máximo exponente del Romanticismo en su país.
El apellido Frana está muy ligado al tenis, fundamentalmente por la trayectoria profesional de Javier, uno de los grandes embajadores deportivos del Jockey Club y de Rafaela. Matías, su sobrino, es quién alimenta esa relación con un trabajo que comenzó en estas mismas canchas del country local hace casi una década. Y que desde 2019 profundiza gracias a Buen Punto, un emprendimiento que ha modificado la realidad de base de algunos clubes.

-¿De qué se trata?
-Buen punto es el nombre que le dimos a un sueño propio que tenía diez años de espera, algo que imaginé cuando regresé de Buenos Aires en febrero de 2012 y que es una adaptación de la administración de clubes que tiene Leo Alonso o que tenía Javier. Esencialmente se trata de trabajar a la vez en varios clubes de tenis con escuelitas que funcionan de manera conjunta. Tardó más de lo que esperaba, pero finalmente lo podemos hacer realidad. 

-¿Aquí comenzó?
-Sí, aquí mismo, en las canchas del Jockey Club, donde sigo estando. Armé un equipo de trabajo que fue creciendo en experiencia y cantidad de profesores. El despegue se inició en 2019, cuando nos llamaron del Aero Club. El año pasado entramos a Luz y Fuerza además de cerrar un convenio con UNRaf para hacer tenis en la Universidad. Esto hizo que definitivamente le demos forma al proyecto inicial, lógicamente que adecuado a la realidad y a la situación tan particular que nos toca vivir por la cuestión sanitaria.

-¿Cuándo nació la colonia de verano?
-Hace seis años que estamos en la pileta del country, por la tarde. Empezamos con cuarenta chicos y hoy tenemos 120. A eso le sumamos, en 2021, la colonia de invierno.

-¿Por qué Buen Punto?
-Porque no me gustaba la idea de personalizarlo como hice en un principio con Frana Tenis, y tampoco queríamos que llevara la palabra tenis, porque la idea es ir más allá e ir sumando otros deportes como el hockey o el fútbol. Por eso es que se han ido incorporando profesores de educación física. Buscamos profesionalizar los servicios deportivos como una pequeña empresa que puede ser un buen punto de partida para el crecimiento de un club. Hoy podemos presentar, ante cualquier institución que nos llame, un proyecto integral para trabajar con chicos.

-¿Cómo es tu equipo de trabajo?
-Aquí tenemos escuelita de tenis para chicos, colonia de verano e invierno y clases de tenis para jóvenes y adultos. Los profesores son Roberto Seeber, Martín Pairetti y Natalia Alberto. En el Aero tenemos la escuelita con Leo Frana y Martín. Y en Luz y Fuerza está Leo Pioli armando el proyecto, que va a comenzar en 2022. En todos los sitios estoy yo junto a un grupo de profesores compuesto por Joaquín Ayassa, Nahuel Ruiz, Manu Moyano y Aixa Martiglio. Entre todos estamos programando el comienzo de las actividades, que será en los primeros días de marzo.

-¿La colonia es del tipo tradicional?
-«Sí, con eje en la pileta, y vamos variando los deportes, con la ventaja de poder contar con el golf gracias a la colaboración del profesor del club. Esto es muy bueno para nosotros y también para la actividad del Jockey, porque los chicos conocen este deporte y queda siempre la posibilidad de que se enamoren de él y elijan practicarlo aquí. Y también hacemos algo de actividad hípica, cosa que también permite el Jockey.

-¿Cómo los trató la pandemia?
-El cierre fue bastante prolongado y lógicamente, muy traumante porque no teníamos en claro cuándo y cómo podríamos volver a trabajar. Sin embargo, aunque parezca un contrasentido, al ser de las pocas actividades deportivas que se podían realizar cuando comenzó la apertura, el tenis sacó ventaja y se fortaleció. Nosotros apostamos a hacer una colonia de invierno durante un mes, aprovechando que muy poca gente se iba de vacaciones, y fue un acierto ya que tuvimos cerca de 160 chicos. Eran tres horas por la tarde con un esquema similar a la de verano pero, lógicamente, sin pileta. La idea es repetirlo.

-¿Cómo se los encuentra en redes sociales?
-Estamos como Buen Punto, además de nuestra página que es www.buenpuntorafaela.com.ar, y en Instagram y Facebook como @buenpunto­_management, donde compartimos el día a día de nuestra actividades. Y mantenemos una red por cada club, de la manera en que nos manejábamos anteriormente.

-¿Mantienen relación con otras instituciones?
-Estuvimos trabajando en la Escuela de la Plaza, en el Colegio San José, haciendo talleres de tenis, y estamos ahora haciendo un trabajo en UNRaf en conjunto con el Aero, donde los alumnos y los profesores tienen una opción de entrenamiento con nosotros. Uno de los objetivos para 2022 es hacer crecer esta relación porque me parece importante generar vínculos y más con instituciones como la Universidad de Rafaela-

-¿Cómo vez el tenis en la ciudad?
-Creciendo mucho en general, creo que esto tiene que ver con lo que dije antes sobre cómo afectó la pandemia. Nosotros tuvimos un promedio de treinta chicos en la escuelita del Jockey durante los primeros ocho años y hoy tenemos noventa. Una cifra parecida contamos en el Aero y ya muchos nos preguntan por Luz y Fuerza. Los sábados por la mañana podés ver en el Country alrededor de 45 chicos tomando clases, al igual que un grupo de madres y mayores en general. Es decir que las ocho canchas suelen estar llenas, algo impensado hace un tiempo. El Jockey sumó un buen bar, y entonces se ve una actividad social que va creciendo mucho, porque después de jugar hay gente que se queda a almorzar y a disfrutar del aire libre. Volviendo a tu pregunta,  más allá de lo nuestro, creo que, al menos hasta que empezó esta ola de calor, se juega mucho más al tenis en general que lo que se jugaba anteriormente».

-¿Cómo es tu relación con la nueva comisión del Jockey?
-«Tengo la suerte de ser miembro de la actual Directiva, lo que me permite colaborar con el club desde distintos lugares. Tenemos un gran apoyo, eso es fundamental. Hicimos en conjunto un evento por el día del niño que funcionó muy bien y entonces realizamos algo parecido en el día de la primavera, cosas que le permite al club darle fuerza a su intención de fortalecer la parte social, por lo que seguramente repetiremos todo ésto en 2022 sumando alguna otra actividad. El club rehízo dos canchas, ahora se van a cambiar tejidos perimetrales, y hay una mayor cantidad de socios. Creo que en general todos tenemos el objetivo de que el club vuelva a integrar a la familia, que haya actividades variadas para los chicos y también para los padres. Todo ésto, fuera de los que ya practicaban hipismo, golf o tenis, queremos que se queden a pasar el día aquí.

Atlético

Atlético lanzó los precios de los abonos

Published

on

A partir del próximo martes 1 de febrero, en la secretaría administrativa «Julio Litvak», comenzará la venta de abonos para plateas del Estadio Monumental en vistas a la temporada 2022 de la Primera Nacional, la cual se pondrá en marcha el fin de semana del 11 de febrero y donde Atlético será local en 18 ocasiones. Debutando de local en la fecha 2 frente a Villa Dalmine, partido que a priori se jugaría el domingo 20 de febrero a las 19:00 hs.

Los valores para este año son los siguientes:
Platea Oeste: $5.300
Platea Este: $5.300
Platea Techada: $7.800
Platea Norte: $10.800
Platea Sur: $9.000
Platea Media: $6.900
Platea Alta: $6.900
Platea Baja: $4.000

El horario de atención es de 8,30 a 18,30 y se pueden abonar en 3 y 6 cuotas sin interés.

¿Cuánto costarán las populares en 2022?

A través del boletín oficial, la AFA comunicó este viernes una nueva actualización en los valores de las entradas generales para asistir a los partidos de todas las categorías del fútbol argentino.
La AFA le puso precios máximos y mínimos a diferentes tipos de entradas, y para cada división. Para la Primera División, las entradas generales tendrán un valor entre 1360 y 1130 pesos. Los jubilados, pensionados y damas pagarán entre 680 y 450, mientras que los menores entre 450 y 230.
En la Primera Nacional, las entradas generales tendrán un costo entre 1130 y 900. Los jubilados, pensionados y damas pagarán entre 570 y 340, mientras que los menores entre 340 y 170.

Continue Reading

Deportes

Verano Activo: más de 31 mil estudiantes participaron de las diferentes propuestas

Published

on

21.11 Se llevaron adelante durante el mes de enero. El cierre contó con la presencia de funcionarios del Ministerio de Educación de la Nación, quienes destacaron el funcionamiento de los dispositivos distribuidos en toda la provincia.

El Ministerio de Educación, a través del programa nacional “Volvé a la escuela”, llevó adelante durante el mes de enero actividades recreativas, lúdicas, deportivas y acuáticas en diferentes puntos de la provincia. Estos dispositivos se desarrollaron en coordinación con los gobiernos locales y equipos integrados por profesores de educación física, música, arte y docentes reemplazantes de todos los niveles. Además referentes culturales y sociales brindaron apoyo logístico y operativo a las diferentes propuestas llevadas a cabo.

Al respecto, la ministra de Educación, Adriana Cantero, expresó sentirse “feliz de estar cerrando las actividades de Verano Activo con una convocatoria de más 31.000 niñas, niños y adolescentes en las distintas propuestas en todo el territorio provincial. Son muy positivas las experiencias educativas que se han generado a través de la recreación, el deporte, la cultura en esta nueva forma de que la escuela esté en el vínculo con sus estudiantes».

“Es muy importante destacar que en estas actividades fortalecemos lazos con aquellos estudiantes con aprendizajes más fragilizados para que encuentren un nuevo modo de relacionarse con la escuela. Por eso, estamos muy felices por estos resultados y que de Nación nos visiten y elijan para destacar estas líneas de acción que con tanto empeño la provincia ha trabajado en pandemia”, marcó la ministra.

El cierre de las actividades contó con la presencia de funcionarios y funcionarias del programa nacional “Volvé a la escuela” que trabaja la revinculación pedagógica de los estudiantes. Al respecto, el referente Daniel Radussi mencionó: “Volvé a la escuela tiene como propósito identificar a los estudiantes que interrumpieron la presencialidad escolar y acompañarlos en la revinculación y promover la institucionalización de saberes. Lo importante es que las y los estudiantes vuelvan con  presencialidad plena y vacunados, y con dispositivos como éste se está logrando un enorme resultado construyendo nuevas herramientas y nuevas formas de organización»

Todos las chicas y los chicos en la escuela

En esa línea, la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani, remarcó: “Este es el segundo año, muy exitoso por cierto, de Verano Activo. Nos interesa que los estudiantes estén conectados en el verano porque en febrero tenemos los periodos de profundización e intensificación así que, tenerlos haciendo estas actividades es propicio para llegar a febrero con un seguimiento de cada estudiante».

“Con el objetivo central de que todas las chicas y los chicos estén en la escuela aprendiendo, el año pasado hicimos una búsqueda casa por casa para detectar aquellos estudiantes que habían interrumpido su escolaridad para tenerlos en las actividades de verano y luego en la escuela», concluyó Cristiani.

Continue Reading

Deportes

Axel Werner jugará a préstamo en Arsenal de Sarandí

Published

on

19.31 El arquero rafaelino, de pocas oportunidades en el Elche de España, se sumará al equipo que conduce Leonardo Madelon.

Arsenal sumará como refuerzo al arquero santafesino Axel Werner, quien llegará a la entidad de Sarandí en calidad de préstamo, por seis meses, desde el Elche de España.
La información fue suministrada por la cadena radial española ‘Onda cero’, que indicó que “el portero saldrá cedido al Arsenal de Sarandí en este mercado de pases”.
El guardavallas rafaelino, de 25 años, venía desempeñándose como tercera alternativa en el equipo del DT Francisco Rodríguez, detrás de Edgar Badía (renovará su contrato) y Kiko Casilla.
De este modo, sin demasiadas chances en el club que es manejado por el empresario argentino Christian Bragarnik, el exjugador de Atlético de Rafaela, Boca Juniors y Atlético de Madrid aceptó el ofrecimiento que le formularon desde Arsenal para integrarse al conjunto que orienta el DT Leonardo Madelón.
Hasta el momento, además del concurso de Werner, la institución del Viaducto concretó los arribos del lateral Christian Chimino (Atlético de Rafaela), de los mediocampistas Aldo Maiz (Defensa y Justicia), Shayr Mohamed (Cancún, México), Joaquín Ibáñez (Almirante Brown) y William Machado (Villa Española, Uruguay) más los delanteros Sebastián Lomónaco (Godoy Cruz de Mendoza), Lucas Brochero (Boca Juniors) y Edwin Torres (Alianza Petrolera, Colombia).
Además, la dirigencia de Arsenal pretende acelerar las tratativas para conseguir el préstamo del atacante Juan Francisco Apaolaza, quien no será tenido en cuenta en Estudiantes de La Plata.
Mañana, el equipo del DT Madelón asumirá un nuevo ensayo en la preparación. Será ante Banfield, a partir de las 9.00, en el estadio Florencio Sola, en un encuentro que comprenderá dos tiempos de 35 minutos cada uno.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net