Connect with us

Región

Bomberos Voluntarios de Esperanza presentó nuevos equipos

Published

on

Una lancha, una camioneta, trajes estructurales, encapsulados y forestales, guantes, cascos, botas y equipos de comunicaciones fueron adquiridos con subsidios, donaciones y el resultado de rifas anteriores.

ESPERANZA. Alberto Nuñez, ahora presidente de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios comunicó las nuevas adquisiciones que se realziaron desde la institución, como ser una lancha, una camioneta, trajes estructurales, encapsulados y forestales, guantes, cascos, botas y equipos de comunicaciones, que fueron adquiridos con subsidios, donaciones y el resultado de rifas anteriores.
Nuñez contó que «los elementos adquiridos fue gracias a la Rifa de Bomberos de todos los años, el subsidio nacional que reciben todos los cuarteles, un subsidio provincial, también con aportes de la fiscalía que siempre nos tiene en cuenta para donaciones por multas, el aporte de la Municipalidad de Esperanza por ordenanza y donaciones como las que recibimos de Adelina Bonatti de más de 100 mil pesos por la venta de flores. Con todo eso estamos redondeando más de 5 millones de pesos en equipamiento».
Y agregó: «Esto que venimos comprando con las diferentes comisiones es la renovación de indumentaria ya que los trajes tienen su vida útil y por ello hemos comprado trajes forestales, estructurales, botas, cascos, guantes, monjas, equipos de comunicaciones, trajes encapsulados para tratamiento de mercancías peligrosas, más una lancha completa cero kilómetro con su motor y una unidad de transporte de personal que es una camioneta doble cabina usada, todo esto tiene un costo muy elevado pero es algo que venimos haciendo durante todos estos años».
Con respecto a la lancha nueva, Nagel contó que «la anterior ya tenía más de treinta años de uso y se va deteriorando, también colocamos todos los comandos nuevos y el motor».
En relación a la camioneta contó que, además de la compra «se instaló todo el sistema de balizas y comunicaciones, con un costo bastante elevado».
También reiteró la premisa del cuartel y la comisión directiva que es comprar elementos nuevos y certificados que garantizan la seguridad de los Bomberos Voluntarios.
«Esto no se compró durante los últimos meses, es el resultado de compras que venimos gestionando desde el año pasado», contó Alberto Nuñez; quien agregó: «sucede que por la pandemia llegaron atrasados o cuando los teníamos no pudimos hacer la presentación y por eso es bueno aclararlo ahora cuando presentamos todo junto».
Nuñez destacó el trabajo de Abel Engler y la comisión directiva anterior «que se pusieron al hombro el cuartel en momentos muy difíciles y hoy es una realidad de crecimiento por su esfuerzo y compromiso».
«Esperanza es grande y tenemos una gran zona rural que cubrir, llegamos a tener tres salidas por día por incendios forestales, donde una unidad era poco a veces por la simultaneidad de los incidentes y por ello nuestro próximo paso, si la gente sigue colaborando, es adquirir un tanque de agua y motobomba para colocar en la caja de esta camioneta para complementar el trabajo», dijo Néstor Nagel.
Y finalizó: «Queríamos pedirle que nos sigan ayudando con la Rifa de Bomberos Voluntarios, quedan algunos números y necesitamos vender todos porque eso es un beneficio genuino para seguir equipándonos. Es una manera de contribuir con la institución y sus frutos se ven en estos equipos que hoy presentamos».

Región

Imputaron a Busquets por malversación de caudales públicos entre otros delitos

Published

on

13.38 El fiscal Guillermo Loyola imputó hoy a tres personas a las que se investiga por la presunta autoría de distintos delitos mientras ejercían cargos públicos en la ciudad de Ceres.

La investigación se inició en 2020 a raíz de una denuncia presentada en el MPA por la actual intendenta de Ceres Alejandra Dupouy
Las personas imputadas hoy son dos hombres y una mujer, ellos son el ex intendente Camilo Enzo Busquets, Lucas Cañete ex secretario de hacienda y Betiana Godoy tambien ex secretaria de hacienda
A las tres personas se les atribuyó la autoría de los delitos de malversación de caudales públicos agravada e incumplimiento de los deberes de funcionario público
Por su parte, al imputado Busquets también se le endilgó la autoría del delito de nombramiento ilegal de cargo público y falsificación ideológica de instrumento público. En tanto, al imputado Cañete se le atribuyó la autoría del delito de aceptación ilegal de cargo público y falsificación ideológica de instrumento público.
Como ocurre en todas las investigaciones en las que los imputados transitan el proceso en libertad, las audiencias imputativas se llevaron a cabo en la sede de la Fiscalía y sin la presencia de juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP).o.o.a.y..soria (IPP).

Continue Reading

Región

El Concejo Municipal designó el nombre «Eladio José Periale» a un espacio público

Published

on

El proyecto fue presentado por la concejal Luciana Paredes, quien realizó una extensa fundamentación de la iniciativa, destacando el espíritu solidario de quien fuera edil e integrante de la primera comisión vecinal del barrio Sur.

SUNCHALES. El Concejo Municipal de Sunchales, a través de la aprobación de una Ordenanza, designó el nombre «Eladio José Periale» a un espacio público del barrio Sur, reconociendo así su labor comunitaria en diversos ámbitos de la ciudad. 
El proyecto fue presentado por la concejal Luciana Paredes, quien realizó una extensa fundamentación de la iniciativa, destacando el espíritu solidario de quien fuera edil e integrante de la primera comisión vecinal del barrio Sur, la cual presidió durante varios años y donde continuó colaborando hasta el día de su fallecimiento.
En cuanto al lugar elegido para la imposición del nombre, se trata de un espacio verde ubicado en el ingreso, por Av. Sarmiento, al loteo denominado comercialmente como «Lomas del Sur». 
El proyecto aprobado también dispone que debe darse participación a las diversas instituciones donde Eladio Periale desarrolló su tarea comunitaria, a fin de intervenir el terreno con plantación de vegetación y colocación de equipamiento, siempre con la debida autorización del área correspondiente del Departamento Ejecutivo Municipal.
Luego de la aprobación, el Cuerpo Legislativo, entregó una copia de la Ordenanza de imposición de nombre a Carina y Mariela Periale, hijas de Eladio. 

Fundamentos 

Eladio José Periale nació en Sunchales el 23 de noviembre de 1941 y siempre vivió en el mismo barrio, su querido barrio Sur. Movilizado por su gran espíritu solidario fue reconocido por sus vecinos y vecinas por integrar la primera comisión vecinal del sector, por presidirla durante varios años y por seguir trabajando en la misma hasta el día de su fallecimiento. 
Su norte siempre ha sido ayudar a quien lo necesite, muchos y muchas sunchalenses pueden dar fe de su intervención para solucionarles algún problema, para propiciar el diálogo sobre algún tema de su preocupación o hasta interceder para conseguirles trabajo en alguna empresa local. 
Se desempeñó como concejal en el período 1989-1993, impulsando diversos proyectos y movilizando trámites para concretar entre otros, un gran sueño: el taller protegido Rupay. Sus gestiones lo llevaron a contactar al entonces gobernador Carlos Reutemann, para viabilizar este proyecto. 
Como miembro de la vecinal del barrio Sur era el primero en llegar y el último en irse, modelo inspirador para el resto de sus integrantes, por su empuje, su tesón y su constante entrega. 
Su labor solidaria también se manifestó con la creación del merendero en la vecinal, del cual no sólo fue parte de su formación, sino que lo sostuvo y defendió aún en medio de la crisis que implicó la pandemia que estamos atravesando desde el 2020. 
Quienes lo conocimos y admiramos destacamos su capacidad de empatizar con los demás, ésta es una cualidad que le permitió poder entender al otro, ponerse en su lugar. 
En el caso de Eladio José Periale, el concepto de humildad lo podemos considerar como aquella persona que tiene los pies bien plantados en la tierra y esa tierra es la suya, es su gente de toda la vida. Su hombría de bien, su respeto, actitud de entrega incondicional a aquel que lo necesitaba, le permitió ganarse el corazón de toda nuestra comunidad. 

Continue Reading

Región

Instituciones de María Juana y Zenón Pereyra recibieron aportes institucionales

Published

on

El senador Alcides Calvo hizo efectiva la entrega correspondiente del Programa Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores; al tiempo que anticipó la llegada de partidas del Plan «Incluir».

DEPARTAMENTO CASTELLANOS. El senador provincial, Alcides Calvo, mantuvo un encuentro con instituciones educativas, sociales y deportivas de María Juana, con la presencia del presidente comunal, Amadeo Bazzoni; la presidente comunal electa, Dra. Sandra Gaido y representantes de las instituciones intermedias. La reunión se realizó en la Sociedad Italiana de María Juana, siendo también una oportunidad para recorrer las instalaciones de dicha institución e interiorizarse sobre los proyectos de futuras refacciones en las mismas, que se encuentran en trámite legislativo de ser declarado Patrimonio Histórico a través de un proyecto del legislador.
En esta ocasión, el senador provincial Calvo efectuó la entrega de aportes económicos previamente solicitados por las entidades, a través del Programa Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores Provincial, a fin de contribuir a su funcionamiento diario apoyar proyectos que se encuentran realizando en beneficio de sus socios, adherentes y la comunidad en general.
Es así que recibieron aportes la Sociedad Italiana de María Juana, para la adquisición de equipamiento de cine; como así también la Escuela Secundaria N° 2040 «Santa María de los Ángeles» para trabajos de mantenimiento en sus instalaciones; el Club Atlético María Juana, para cubrir gastos de refacciones edilicias en vestuarios y para el Torneo Anual de Bochófilos; y el Club Atlético Talleres de María Juana, para la adquisición de lámparas led para cancha de fútbol.
Finalizado el encuentro, el senador Calvo destacó que: «con el gobernador Omar Perotti compartimos la mirada de que las instituciones intermedias son pilares fundamentales de la vida en comunidad, ya sea en ciudades o localidades, por eso nuestro acompañamiento desde el Senado Provincial que complementa las acciones que lleva adelante el Gobierno Provincial, como lo es el Plan Incluir y Buenas Prácticas, en ese sentido, estamos en condiciones de adelantar que pronto estarán recibiendo recursos económicos del Plan «Incluir» el Club Talleres de María Juana, por 850.000 pesos, para obras y desarrollar talleres de apoyo escolar a niños y jóvenes de la institución.»

En Zenón Pereyra

Posteriormente, Calvo entregó equipamiento para el proyecto de huerta comunitaria de la parroquia «Santa Justina» y también confirmó que próximamente la Fundación «Honrar la Vida» recibirá los recursos correspondientes al convenio suscripto de «Plan Incluir» con el Gobierno Provincial, para adquirir equipamientos para el desarrollo de cursos de capacitación, entre los que se cuenta el programa «Santa Fe Más: Aprender Haciendo» que forma y prepara a jóvenes sin empleo o fuera del sistema educativo para que puedan tener las habilidades para acceder a un trabajo, constituir una unidad productiva o finalizar sus estudios.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net