Connect with us

Deportes

Boca y River juegan a todo o nada en La Bombonera

Published

on

El duelo entre Boca y River será el plato fuerte de la Copa de la Liga.

El Xeneize y el Millonario medirán fuerzas este domingo a partir de las 17.30 en un partido único que será arbitrado por Facundo Tello.

Boca y River se enfrentarán este domingo en un mano a mano imperdible por los cuartos de final de la Copa Liga Profesional, a partido único. Será desde las 17.30 en La Bombonera, con el arbitraje de Facundo Tello (acompañado por los asistentes Juan Pablo Belatti y Pablo González, mientras que el cuarto hombre será Ariel Penel) y la televisación de Fox Sports Premium y TNT Sports. Cabe mencionar que en caso de empate, la llave se definirá mediante los penales. A continuación, todo lo que tenés que saber del partido que, una vez más, paralizará a la Argentina.

Cómo llega Boca

El Xeneize fue 2° en la Zona B de la Copa Liga Profesional, pero llega con tres derrotas consecutivas, algo que no le ocurría desde 2011: perdió con Barcelona y Santos en la Libertadores (está afuera de octavos, por ahora) y, en el medio, cayó ante Patronato en el plano local, todo por 1-0.
En cuanto a bajas en Boca, no estarán en el Superclásico los siguientes jugadores: Esteban Andrada, recién llegó a la Argentina este jueves tras doce días aislado en Ecuador por dar positivo de Covid-19; Carlos Zambrano, la semana pasada, Boca informó sobre una distensión del músculo recto anterior del cuádriceps derecho para el central peruano; y Eduardo Salvio, se recupera de la operación tras una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, sufrida a fines de febrero.

Cómo llega River

El Millonario goleó por 4-1 a Aldosivi el domingo pasado y se clasificó como tercero de la Zona A, detrás de Colón y Estudiantes. En la Libertadores, el miércoles, rescató un valioso empate sobre la hora ante Junior (1-1) en la convulsionada Barranquilla, por lo que actualmente se clasificaría como segundo a octavos.
Los ausentes en River serán por lesión: Javier Pinola, saltó a cabecear una pelota ante Platense, en febrero pasado cuando recién empezaba el campeonato, y en una caída desafortunada se fracturó el antebrazo derecho; y Gonzalo Montiel, tiene un edema en el isquiotibial izquierdo y por es no viajó a Colombia para el duelo ante Junior por Copa Libertadores. Se entrenó diferenciado prácticamente toda la semana.

La probable formación de Boca

Todavía no hay certezas sobre el equipo que pondrá Miguel Ángel Russo, pero se esperan cambios respecto de los once que perdieron 1-0 con Santos por la Libertadores, incluso en el esquema. Una formación tentativa si mantiene el 4-3-3 sería con Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra o Emmanuel Mas; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra o Edwin Cardona; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Sebastián Villa.
En cambio, si opta por el 5-2-3, el Xeneize saldría con Rossi; Capaldo, López, Izquierdoz, Marcos Rojo, Fabra; Varela, Medina o Agustín Almendra o Diego González; Villa, Tevez y Pavón o Cardona.

El posible equipo de River

El conjunto de Marcelo Gallardo, con la ausencia de Gonzalo Montiel por una pequeña lesión muscular en el isquiotibial izquierdo, tiene dos dudas en la defensa, que se parará en La Bombonera con cinco hombres, aunque los laterales luego se vuelquen al ataque.
Los once serían Franco Armani; Milton Casco o Alex Vigo, Paulo Díaz, Jonatan Maidana o Robert Rojas, David Martínez, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

Los posibles rivales

El ganador del Superclásico se enfrentará con el vencedor del cruce entre Vélez y Racing, que jugarán desde las 12 del domingo en Liniers. Del otro lado de la llave aparecen Colón-Talleres y Estudiantes-Independiente.

Boca – River

Estadio: La Bombonera.
Árbitro: Facundo Tello.
Hora: 17.30.

Boca: Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra o Emmanuel Mas; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra o Edwin Cardona; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Russo.
River: Franco Armani; Milton Casco o Alex Vigo, Paulo Díaz, Jonatan Maidana o Robert Rojas, David Martínez, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Deportes

Por una trompa Kevin Candela se consagró campeón del TC Pista

Published

on

13.36 En una definición apasionante, Kevin Candela se consagró campeón de la categoría telonera tras ganar la final por apenas diez milésimas a Lautaro de la Iglesia.

En desarrollo

Continue Reading

Deportes

Un hombre murió durante la maratón de Córdoba

Published

on

13.20 El trágico episodio se dio durante la competencia que se desarrolló en la capital provincial. Los detalles.

La tragedia se instaló en Córdoba por la muerte de un hombre durante la maratón que se desarrolló en la capital provincial el domingo por la mañana. La noticia la dio Cadena 3, sin precisar la identidad del participante fallecido durante el recorrido que consistió desde la zona del estadio Mario Alberto Kempes, seguido por Costanera Norte y Sur, el barrio Nueva Córdoba, el Centro y Urca.

En las últimas horas, se confirmó que la persona se llamaba Carlos Monteverde, de 58 años, quien sufrió un shock cardíaco. Era el competidor 3529 y se había anotado en la competencia junto a su esposa. Desde la Secretaría de Salud del municipio se informó que el participante “tuvo una repentina pérdida de conocimiento, siendo observado por personal policial y de Defensa Civil”.

Los profesionales de la salud procedieron a realizar la reanimación cardio pulmonar (RCP) y la colocación de un desfibrilador automático. El trabajo médico fue reforzado por la ambulancia de alta complejidad que realizó el RCP avanzado, intubación, canalización y medicación pertinente, pero no se logró revertir el cuadro.

El evento contó con 13.916 maratonistas inscriptos, quienes participaron de las tres categorías, 42, 21 y 10 kilómetros; y el ganador fue Pedro Gómez con un tiempo no oficial de 2:23:43, seguido de Elías Acevedo y Berni Maldonado, quienes completaron el podio. Pero la jornada quedó enmarcada por el deceso del competidor.

No es la primera vez que ocurre un hecho así. La semana pasada, un corredor de 56 años sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras participaba de la Media Maratón de Mar del Plata, y debió ser reanimado por personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y socorristas a menos de 300 metros de la llegada.

El hombre fue uno de los 7.000 participantes de la carrera y competía en la prueba de 10 kilómetros, pero, cuando avanzaba hacia la meta, ubicada en la zona de La Rambla, se desvaneció sobre el asfalto frente al Casino Central. Tras desplomarse, el maratonista fue asistido rápidamente por el titular del SAME local, Juan Di Mateo, que se acercó al lugar desde el puesto en el que se ubicaba junto a la llegada, tras escuchar los gritos y pedidos de asistencia.

El primero de noviembre, otro hombre de 67 años murió tras descompensarse mientras participaba de una competencia de atletismo en la ciudad santafesina de Santo Tomé. El deportista, identificado con las iniciales A. E; participaba del maratón Gladys Erbetta, que se realiza anualmente en esa ciudad, situada a 5 kilómetros de la capital provincial.

El participante se descompensó y fue atendido en principio por los médicos que trabajaban en el lugar, quienes una vez que lograron reanimarlo lo trasladaron en una ambulancia hasta el hospital Samco de Santo Tomé, adonde ingresó sin vida. (Infobae)

Continue Reading

Deportes

Quilmes se trajo un valioso punto de San Jorge

Published

on

23.09 El equipo de barrio Italia comenzó ganando con gol de Manuel Bustos, pero el local lo dio vuelta. Sobre el final, Claudio Albarracín le dio la igualdad al Cervecero, que si el martes derrota a Argentino de San Carlos avanzará de ronda.

En desarrollo…

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net