Connect with us

Deportes

Boca ganó y le sacó el invicto al Godoy Cruz de Flores

Published

on

09.12 El Xeneize comenzó perdiendo, pero terminó dando vuelta el resultado con los goles de Frank Fabra y Luis Vázquez para el 2 a 1 final. Así, se afianzó en el tercer puesto de la tabla, a seis puntos del líder River Plate.

El Boca de Sebastián Battaglia rindió con buena nota una nueva prueba en el camino de la consolidación. Por la fecha 17 de la Liga Profesional, derrotó 2-1 a Godoy Cruz, luego de empezar perdiendo por el gol tempranero de Tomás Badaloni. Frank Fabra y Luis Vázquez fueron los autores de las conquistas que revirtieron el marcador y le quitaron el invicto al Tomba en la era de Diego Flores.

El duelo comenzó con ritmo intenso, impreso por ambos equipos, con propuestas ofensivas y la presión como bandera. Pero territorialmente pesó más la de la visita, que siguiendo la idea del ex asistente de Bielsa salió sin temores a un territorio difícil como la Bombonera. Y a los 9 minutos golpeó primero: Elías López (ex River) cambió de frente, Burgoa dominó y envió el centro, y Tomás Badaloni cabeceó bombeado para superar a Rossi, quien ya había tenido que intervenir ante un remate de Martín Ojeda.

El Tomba se planteó tapar a Weigandt y a Campuzano para entorpecer la salida y concentración plena para dinamitar cualquier circuito, dándoles más libertad a los zagueros en la conducción. Sólo Luis Vázquez, con una gran jugada individual que culminó con un tiro por encima del travesaño, y un remate lejano de Almendra, generaron peligro.

Godoy Cruz sostuvo su plan, que implicó un gran esfuerzo físico y mental. A los 21, un remate cruzado de Damián Pérez casi le permite ampliar el score. Ese desgaste le empezó a pasar factura a la visita. Y Boca fue alzando la guardia. Primero, con un desborde de Pavón, después, con otro intento de almendra que forzó el rebote de Espínola.

Y a los 37′, Fabra coronó una buena acción por izquierda amagando al centro y definiendo al primer palo, para rubricar el 1-1. Fue en el mejor momento del dueño de casa, por confianza y empuje.

El Xeneize fue por más, redondeando un último cuarto de hora de primer nivel, con Almendra como titiritero, en versión Pogba. A los 45, dibujó un sombrero, dominó y aceleró. Cuando encontró el hueco, el volante asistió a Luis Vázquez, quien definió con frialdad: 2-1, un resultado impensado para la primera media hora del desarrollo.

Más allá de que los mendocinos buscaron retomar el control de las acciones como en el primer tiempo en el inicio del complemento, ofrecieron grietas. Y eso le dio posibilidades a Boca para seguir lastimando. Si no amplió el marcador, fue por la falta de pericia en la definición.

Pavón, mano a mano, perdió ante la salida de Espínola; luego lo tuvo Briasco, y por último Juan Ramírez. Además, el árbitro Patricio Loustau no cobró un evidente penal al delantero. Las salidas de Almendra y Vázquez no le quitaron filo al local, mientras el Tomba hizo cambios buscando nuevo impulso, pero terminó inquietando por la vía más conocida: los remates de Martín Ojeda. Sumó más pimienta con la entrada de Matías Ramírez, que en el epílogo casi repite el gol de Julián Álvarez que sorprendió a Rossi en el Superclásico.

Pero Boca sostuvo la chapa y sigue creciendo. Se posición en el tercer puesto, a seis puntos de River, el líder y dos de Talleres, que se enfrentan este martes. Además, en la tabla anual, saltó a posición de clasificación directa a la Copa Libertadores, a la espera del cotejo de la T. Godoy Cruz, en tanto, se quedó con la certeza de que, jugando como en los primeros 30 minutos, podrá presentarle batalla a cualquier rival, tal como viene sucediendo desde la asunción del DT Flores. (Infobae)

Deportes

Sportivo se consagró campeón del Clausura luego de 15 años

Published

on

22.29 Se impuso 2 a 0 ante Ferrocarril del Estado en cancha de 9 de Julio en la final del certamen. Hernán Jara y Yoel Holmann, uno en cada tiempo, los goles del campeón.

Sportivo Norte es el nuevo campeón del Torneo Clausura de Liga Rafaelina de Fútbol. En la noche del viernes, en el Coloso «Germán Soltermam» de 9 de Julio, se impuso 2 a 0 ante Ferrocarril del Estado en la final del certamen local.

Hernán Jara, a los 15′ de la primera parte, y Yoel Holmann a los 28′ de la etapa final, fueron los encargados de darle una nueva alegría al club de barrio Barranquitas luego de 15 años de sequía.

Con la alegría a flor de piel, el Negro intentará ahora ir por un nuevo título. Por las semifinales del Absoluto se medirá a Deportivo Libertad de Sunchales. La otra semifinal la disputarán 9 de Julio y Argentino Quilmes.

«Sportivo se lo merece. Ferro nunca pudo jugar, no tuvimos ninguna situación en contra a diferencia de Sportivo, que tuvo situaciones para meter más goles», expresó, ni bien terminado el duelo, el chaqueño Marcelo Varela.

Ben Hur campeón en Reserva

En División Reserva, Sportivo Ben Hur se quedó con el título luego de derrotar por penales a Atlético de Rafaela en el predio del autódromo. En los 90′ terminaron igualados sin goles, pero desde los doce pasos se impuso el Lobo por 3 a 2.

Continue Reading

Deportes

Presentaron las finales de Inferiores que se disputarán en Rafaela

Published

on

20.52 En el Hotel Toscano de nuestra ciudad se llevó adelante la conferencia de prensa con la presencia de dirigentes de AFA y de Atlético Rafaela.

En la noche de este viernes, en las instalaciones del Hotel Toscano, se realizó la conferencia de prensa de presentación de las finales de Inferiores de AFA a disputarse durante el fin de semana en el Estadio Monumental de Atlético de Rafaela.

La actividad se abrirá el sábado a las 17,00 horas con la final en Cuarta División entre Belgrano de Córdoba y Quilmes, mientras que a las 19,15 lo harán el Pirata y Temperley en Quinta. El último partido del primer día comenzará a las 21,30 y será entre Tigre y Gimnasia de Mendoza, que definirán la Novena División. Con los mismos horarios se jugarán las restantes finales el domingo, con Ferro Carril Oeste como factor común. En Sexta jugará ante Independiente Rivadavia de Mendoza, mientras que en Séptima y Octava lo hará ante Belgrano.

Estuvieron presentes el Intendente Luis Castellano, el Presidente de Atlético, Silvio Fontanini, junto a otros dirigentes de la institución, el Senador departamental Alcides Calvo, y otros dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino.

Continue Reading

Basquet

Cande Gentinetta, en el quinteto ideal de la Liga Femenina

Published

on

15.51 La basquetbolista rafaelina, actualmente en Berazategui, fue elegida como una de las jugadoras mas determinantes en la Fase Regular del torneo nacional.

Finalizada la fase regular y a través de los 36 partidos que se disputaron en la instancia inicial, la Liga Femenina de Básquet arrojó una serie de rendimientos óptimos, entre confirmaciones y sorpresas, desde la calidad y el talento individual de varias jugadoras que pudieron desplegar todo su repertorio basquetbolístico dentro de la cancha a través de las últimas semanas. En la previa a los playoffs que iniciarán el próximo domingo, analizamos a las más destacadas.

El departamento de prensa de la LNB armó el Quinteto Ideal de la fase regular y desmenuzó por posición cuáles fueron los balances más destacados de estos primeros partidos, subrayando sin dudas las expectativas que giran alrededor de ellas pensando en la venidera etapa de definiciones.

Candela Gentinetta (Berazategui): Completa, tal vez de las jugadoras que más recursos tiene hoy dentro de la Liga, más allá de que también esté en un proceso madurativo clave dentro de su juego. Tuvo más minutos de 4 y definitivamente la rompió, pero tiene la capacidad para correrse al 3 y desequilibra, y esa polifuncionalidad también le permite destacarse, en un torneo en el que las jugadoras interiores tuvieron muy buenos rendimientos. Atlética, con mucha energía, fuerte físicamente, se postea bien, capacidad de tiro a cerca o lejos del aro, aunque necesitará seguir creciendo en su tiro de tres. Su incidencia a nivel números puede ser un poco mentirosa (11.9 puntos, 8.8 rebotes y 2.0 asistencias), porque es el claro ejemplo de que las estadísticas no lo dicen todo. Es más, dentro de un equipo con tantos argumentos y puntos fuertes, destacarse un escalón por encima de sus compañeras como lo hizo la rafaelina no es un dato menor, siendo una confiable carta ganadora. De las más dominantes del torneo.

Camila Suárez (Obras): Una de las jugadoras más dominantes de la Liga. La base de la Selección Argentina está teniendo un 2021 brillante, tuvo una muy buena primera liga, pero en el actual torneo dio un paso más hacia adelante y mejoró en muchos aspectos. Definitivamente es el termómetro de Obras, con su intensidad en ambos costados, el ritmo que imprime con balón controlado y muy vertical de cara al aro. Promedia 14.0 puntos (5° máxima anotadora), 7.1 rebotes, 3.4 asistencias (máxima asistidora del certamen), 3.8 recuperos (líder en robos) y 15.6 de valoración (6° mayor marca). También es la jugadora con más minutos en cancha (37.3 de media), lo que también habla de su incidencia e importancia dentro de la estructura de un Obras candidato. El chip que enciende los motores y las ilusiones rockeras, sabiendo que cuando agarra ritmo dentro del juego termina siendo muy difícil de detener y leer para el rival.

Micaela González (Los Indios): La escolta de Los Indios es la mayor anotadora del torneo, firmando un promedio de 17.0 puntos partido. Imposible no ubicarla en este quinteto. Ante las lesiones que sufrió el equipo durante la Liga tuvo también que jugar en la base, algo que no hizo que perdiera su poderío ofensivo. Jugadora con profundidad rumbo al cesto, buen uno contra uno y capacidad de tiro exterior. Fue pilar clave dentro de su equipo de inicio a fin, y esa regularidad también fue cómplice para que las de Moreno terminen en el 4° lugar de la tabla. Está 6° en robos (2.6 de promedio) y es la jugadora que más triples por partido registra (2.8, líder en su rubro). Se sabía de su capacidad anotadora teniendo las libertades necesarias, y en esta fase regular pudo explotarlo porque su equipo también le dio esas responsabilidades.

Belén Echeverría (Obras): Un relojito. Belén fue una de las jugadoras que más evolucionó de una liga a otra. Pasó de tener una primera liga buena (10.8 puntos y 7.4 rebotes) a un torneo como el actual donde explotó: 14.9 puntos y 8.9 rebotes. Su capacidad rebotera siempre fue importante dentro de la estructura del equipo, pero ahora mutó de su rol como rueda de auxilio y pilar en el juego interior a transformarse en una figura absoluta que además cubre y corrige todos los huecos que pueda haber, por eso también puede mutar del 5 al 4. Es la 3° máxima anotadora, la 3° de mayor valoración, se ubica 6° en rebotes y es líder en robos junto a su compañera Cami Suárez (3.8 de promedio). Obras no hubiese logrado tan buenos resultados sin este momento de plenitud de su capitana. Crucial desde su calidad de juego, pero también por su experiencia.

Carla Miculka (Florida): Seguramente estemos ante quien es hoy la pivote más dominante de la Liga. Aunque haya muchas que pueden estar peleándole ahí en su puesto (Leiva y Scévola por ejemplo), Carla fue la máxima responsable de todo el éxito que tuvo Florida en la fase regular. Incluso cuando el equipo no funcionó del todo tan bien, ella fue la respuesta y solución a todos los problemas. La jugadora más eficiente del certamen (24.6 de valoración), segunda máxima anotadora (16.1 de promedio) y mejor rebotera (13.2), firmando 6 doble-dobles dentro de los 8 partidos que jugó, con el adicional de que sólo en un partido bajó menos de 10 rebotes. Bestial, y también porque los sistemas del equipo apuntan a jugar por momentos 4-1 y centralizar mucho más su poderío, que obviamente se da por la mismísima capacidad que tiene. (Liga Nacional)

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net