Connect with us

Secundaria

Bº Fátima: Crece la preocupación de vecinos por el envenenamiento de gatos

Published

on

18.04 Si bien se realizaron las denuncias correspondientes no pudieron obtener al momento que personal de Zoonosis se haga presente en el lugar para poner en marcha el protocolo correspondiente. Desde el fin de semana hasta el momento son seis los animalitos muertos.

Desde el pasado fin de semana crece la preocupación en un sector del barrio Fátima de nuestra ciudad debido al envenenamiento de al menos seis gatos. Los hechos están ocurriendo en el sector delimitado por la Ciclovía, calle Constituyentes, José Manuel Estrada y Beltramino. Los animales fueron hallados por vecinos y, en algunos casos por los propios dueños, quienes realizaron las denuncias correspondientes en dependencias de la Comisaría Nº 1 con jurisdicción en la zona.
Cabe señalar que ésta no es la primera vez que se dan casos tan lamentables en el sector, sin que hasta el momento ninguna autoridad competente haya tomado intervención en los episodios.

¿Y Zoonosis?

Segun confirmaron los propios vecinos a esta página Web, también se dirigieron a la oficina de Zoonosis que funciona en calle Las Heras casi Constituyentes del barrio Central Córdoba, aunque allí la atención no habría sido la que los damnificados esperaban ya que ni siquiera les tomaron datos como para poner en marcha el protocolo que debería existir para casos tan graves como los señalados.
Cabe acotar que aquí no solo resultan daminificados las mascotas, sino que la preocupación también se traslada a que numerosos niños están habitualmente desarrollando todo tipo de actividades en los espacios verdes, con el consiguiente riesgo para su salud a consecuencia del accionar de alguien o algunos, a quienes los vecinos incluso habrían señalado como presuntos responsables de lo sucedido.

Respuestas

Así, y tras no obtener respuestas inmediatas ni de parte de la policía, ni de Fiscalía y tampoco desde el Área de Zoonosis, es que decidieron hacer público el grave problemas para que a quienes les corresponda, tomen inmediata intervención por el riesgo que este accionar conlleva no solo para los animales; sino también para las personas, fundamentalmente niños del sector.

Región

El Concejo de Sunchales realizó importantes pedidos de informes al Ejecutivo

Published

on

Los ediles solicitaron información sobre la nueva rampa de acceso al Palacio Municipal y el terrero para el Consorcio Ambiental GIRSU.

SUNCHALES. En la última sesión del Concejo Municipal se aprobaron pedidos de informes dirigidos al Departamento Ejecutivo, con el objetivo de conocer la situación actual sobre diferentes situaciones de la ciudad.
Por un lado, recibió el acompañamiento del Cuerpo en pleno el proyecto de Minuta de Comunicación presentado por la concejal, María Alejandra Bugnon de Porporatto y el edil Horacio Bertoglio, por medio del cual se solicita información sobre la rampa construida en el ingreso al Palacio Municipal.
Entre los pedidos se solicitó: cómo se resolverá la circulación a nivel, de forma autónoma, de personas con movilidad reducida, por ejemplo en silla de ruedas, evitando la subida y la bajada de la rampa; y costo total de la obra.
Como fundamentos se expresó que «hace pocos días quedó habilitada la obra de acceso al Palacio Municipal mediante la construcción de una rampa que ocupa la totalidad del ancho útil de la vereda Oeste de Av. Belgrano al 103. Desde entonces se presenta un problema funcional para que, de forma autónoma, las personas con movilidad reducida pueden circular hacia las calles 25 de Mayo y José Ingenieros, sin tener que afrontar las pendientes de la rampa construida».
Los autores afirmaron además que «si bien la obra tiene el cometido loable de eliminar barreras arquitectónicas, como los escalones preexistentes, impone una nueva barrera para quienes no necesitan ingresar a la Municipalidad. Resulta así necesario conocer cómo se resolverá este tema, a la brevedad mayor».

Sobre el Consorcio Ambiental Regional GIRSU

En otro de los pedidos aprobados, también presentado por los ediles Bugnon de Porporatto y Bertoglio, se solicita sea informado al Cuerpo cuál fue el resultado de la licitación pública N ° 02/2020, para la venta del inmueble adquirido con destino al GIRSU. Además, si hubo oferentes, las acciones posteriores o si quedó vacante.
Por otro lado, también se solicita sea aclarado:
*Si la venta quedó vacante, por qué en los meses ya trascurridos del presente año no se ha vuelto a realizar un llamado a licitación pública y cuál es la fecha planificada para concretarlo.
*Si se está avanzando en la compra de un nuevo terreno, dónde se encuentra emplazado y si cumple con las condiciones correspondientes.
*Finalmente, información sobre qué uso se realizó de las partidas presupuestarias asignadas en 2021 al «Traslado Nueva Planta Tratamiento de Residuos Urbanos».
Entre los fundamentos se destaca volver a la separación de los residuos en origen, al reciclaje, a la reutilización y al compostaje es un buen camino pero insuficiente si no se complementa con la inmediata puesta en operación de la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos, en reemplazo del actual basural a cielo abierto.
«Como Concejales tenemos el deber de controlar esta situación con el pronto tratamiento del nuevo Presupuesto Municipal para el año 2022; es de nuestro interés aportar a través de la Ordenanza presupuestaria los recursos económicos necesarios para el próximo ejercicio y para los sucesivos», destacan los ediles.
El Consorcio Ambiental Regional GIRSU se enmarca en la Ley Provincial 13055 que responde a la idea de «Basura Cero», reactivado en 2016 y compuesto por la ciudad de Sunchales y localidades de los alrededores.
En el Presupuesto Municipal del año 2021 se contaba con 22 millones de pesos asignados al «Traslado Nueva Planta Tratamiento RSU».
Transcurridos más de 5 años de la «reactivación» no se ha concretado la adquisición de una locación apta, motivo por el cual solicitamos a los pares la aprobación del presente Proyecto.

Continue Reading

Provinciales

Contigiani renunció a su candidatura

Published

on

Luis Contigiani renunció a su candidatura a diputado nacional por el espacio que lidera Jorge Boasso. Lo hizo en desacuerdo con la decisión del postulante al Senado de la Nación de difundir afiches con la imagen de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner con traje a rayas y con la leyenda «Basta de corrupción».
Boasso es candidato a senador nacional por el espacio Primero Santa Fe y en últimas estas horas difundió en distintos lugares afiches promocionando su postulación. En la publicidad callejera se lo ve a Boasso en primer plano y detrás suyo aparece Cristina Fernández de Kirchner con traje a rayas y con la leyenda «Basta de corrupción K».
En diálogo con el programa «El primero de la mañana» de LT8, Contigiani remarcó que «la estigmatización y la actitud antidemocrática que expresa ese afiche no se puede tolerar. No creo en este camino, repudio absolutamente ese afiche».
«No creo en la grieta, apuesto al diálogo. Creo que ese afiche cruzó un límite», señaló Contigiani, quien fue ministro de Producción durante el gobierno de Miguel Lifschitz y también diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social.

Continue Reading

Provinciales

Ya no habrá una nueva oferta para los docentes, en el marco de las paritarias

Published

on

El Gobierno de la Provincia ratificó que no harán una nueva oferta para los docentes, en medio de los anuncios que se dieron en marco del paro realizado el pasado miércoles, en rechazo del 17 por ciento de aumento ofrecido, el cual sí fue aceptado por otros gremios. Ayer, el gobernador de la Provincia, Omar Perotti, dijo que «está puesto sobre la mesa lo mejor que tenemos para los sectores, pero tenemos que resguardar el equilibrio», sostuvo el rafaelino. Recordemos que esta misma postura tomó el ministro de Trabajo, Juan José Pusineri, luego de que se conociera la negativa de los docentes. 
Semanas atrás, Amsafe definió la suspensión de sus actividades por 24 horas mientras que la próxima habían expresado que podrían ser 48 si no se reformulaba la propuesta oficial. Este viernes, llegó la respuesta de Omar Perotti. El Gobernador en conferencia, ratificó que desde su cartera no realizarán una nueva propuesta.
«Creemos que la magnitud de la propuesta realizada va en consideración de saber que tenemos un salario con poder adquisitivo importante y hoy la Provincia está en condiciones de hacer ese esfuerzo, hubo momentos en que no pudimos ni pagar en tiempo y forma los sueldos. Está puesto sobre la mesa lo mejor que tenemos para los sectores, pero tenemos que resguardar el equilibrio de una población que no está pasándola bien», explicó el Gobernador.
La votación realizada por los docentes fue durante el plenario provincial donde participaron 28.000 trabajadores y que dio como resultado ir al paro. Ante ésto, Omar Perotti dijo que «la magnitud de la oferta merecía otro análisis, se podría haber discutido sin un paro, es la última oferta que haremos. Todos los sectores han acordado».

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net