Connect with us

Locales

Billetera Santa Fe: se realizará una campaña de promoción de ventas por el Día de la Madre

Published

on

11.46 Los rubros indumentaria, calzado, regalería, perfumería y marroquinería, tienen reintegros desde el 11 al 17 de octubre, inclusive.

En el marco del programa Billetera Santa Fe, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, anunció una campaña de promoción de ventas con motivo del Día de la Madre.

Esta instancia prevé beneficios de reintegro del 30% en locales de calzado, indumentaria, regalería, marroquinería y perfumerías adheridas desde el lunes 11 hasta el domingo 17. Cabe destacar que el rubro gastronómico ofrece reintegros durante todos los días de la semana.

Al respecto, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano indicó: “Para la cuarta etapa se contempló el Día de la Madre. Por eso los rubros de calzado, indumentaria, marroquinería, perfumería y regalería tienen un impulso o se tratan de promover con mayor empeño en estas fechas especiales”.

Asimismo, el funcionario continuó: “Esta iniciativa formó parte de los diálogos que hemos tenido con los sectores comerciales, de las reuniones con Fececo, Adeessa, con la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, la Asociación Empresaria de Rosario y con las distintas cámaras que nuclean a los rubros, manteniendo ese diálogo permanente que nos indicó el gobernador Omar Perotti, mediante visitas y recorridas a los comercios y atendiendo las inquietudes que estamos recibiendo de manera permanente”.

“El objetivo que tenemos es llegar a fin de año con números que realmente demuestren el impacto en el incremento de las ventas minoristas, sobre todo en estos rubros que han sido golpeados por la crisis económica previa a la pandemia, posteriormente profundizada por las restricciones al Covid-19”; concluyó Aviano.

Por su parte, el secretario de Producción, Empleo e Innovación de municipio, Diego Peiretti, expresó: “Billetera Santa Fe es el instrumento que hoy genera mayor consumo, movimiento y desarrollo económico local. Luego de un año, esta herramienta se va adaptando a situaciones específicas; así como fue en su momento con el sector gastronómico y las promociones especiales, hoy se aplica al Día de la Madre. Seguramente impactará favorablemente en los comercios de Rafaela que verán a partir de esta promoción, el incremento de sus ventas”.

Locales

Rafaela sumó 210 nuevos contagios de coronavirus

Published

on

20.49 Son los informados por el Ministerio de Salud de Santa Fe. Seis de ellos se encuentran en otra jurisdicción.

La ciudad de Rafaela sumó este sábado 210 nuevos contagios de coronavirus, con la particularidad de que seis de ellos se encontraban en otra jurisdicción. Hasta la fecha son 22.904 los contagios sumados en la ciudad desde marzo del 2020.

Actualmente son 2.533 los rafaelinos que se encuentran transitando la enfermedad, mientras que hay otros 8.014 que se encuentran aislados de manera preventiva.

Afortunadamente hoy no se registraron nuevos decesos. Son 330 los fallecidos en la ciudad desde que comenzara la pandemia.

El presente del Hospital

El Hospital Dr. Jaime Ferré de nuestro medio cuenta actualmente con 55 personas ingresadas en sus diferentes sectores. En Sala General son 53 los internados, 22 de ellos con coronavirus.

Por su parte, en la zona de cuidados intensivos hay otros doce pacientes, nueve de ellos con covid-19.

Continue Reading

Locales

Insisten en la prevención del cuidado ambiental

Published

on

18.56 El Estado Municipal, junto a los principales actores de nuestra sociedad, viene, desde hace tiempo, planificando, desarrollando y ejecutando diferentes acciones que tienen como fin cuidar nuestro ambiente. La colaboración de la ciudadanía es fundamental para cumplir con los objetivos de tener una ciudad cuya calidad de vida mejore día tras día.

En el marco de las acciones orientadas por el Estado Municipal hacia el cuidado del ambiente, la Dirección de Protección Vial y Comunitaria, en coordinación con la Patrulla Ambiental, procedió a labrar acta de infracción por arrojar residuos en un camino rural que marca el límite entre Rafaela y Bella Italia.

La intervención se concretó a partir de una denuncia efectuada por un vecino a la línea 105 de la Guardia Urbana Rafaelina (G.U.R.) que derivó a la dependencia la misma para que tomara conocimiento y procediera en consecuencia.

Presentes en el lugar, con el acompañamiento de personal de la Unidad Regional V de Policía de la Provincia de Santa Fe (U.R.V.), los agentes municipales entrevistaron, brindaron recomendaciones e informaron sobre las normativas que refieren al cuidado del ambiente en nuestra ciudad a Domingo V., con domicilio en Rafaela, conductor de un tractor con acoplado con el cual transportaba restos de poda efectuada en un predio privado.

De acuerdo con el procedimiento establecido, los representantes de la dependencia municipal infraccionaron al individuo por cometer una falta contra la sanidad e higiene ambiental.

Vale mencionar que el conductor del tractor juntó los residuos y los retiró de ese espacio público.

En esta instancia es importante remarcar que el Municipio viene desarrollando una política ambiental firme, planificada, y continuada con la participación de todos los actores institucionales de nuestra ciudad.

En este contexto, es la conducta individual, el respeto por nuestro ambiente y las normas vigentes, lo que ayudará a que Rafaela pueda cumplir con los objetivos planteados.

La Municipalidad estableció varios dispositivos, aparte de los servicios tradicionales a domicilio, para que las y los vecinos los utilicen y colaboren con el cuidado de nuestro ambiente.

La intención del Estado no es generar infracciones; es generar conciencia.

Continue Reading

Locales

Se realizó nuevamente una jornada especial de castraciones

Published

on

16.58 Tuvo lugar en las instalaciones del DIAT. En total se esterilizaron a 85 animales.

Este sábado 22 de enero se llevó a cabo una jornada especial de castraciones de animales en las instalaciones del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT), ubicada en Deán Funes 1145, barrio 2 de Abril.

La misma estuvo a cargo de profesionales veterinarios dispuestos por la Municipalidad de Rafaela, quienes esterilizaron a 85 animales, 46 de ellos felinos y 39 caninos. Se atendió a todas las personas que se acercaron y se brindó información sobre beneficios de castración y servicios municipales disponibles.

Cabe aclarar que esta acción se encuentra dirigida a la castración de animales sin distinción de raza, edad o tamaño. Además, se repetirá en diferentes lugares de la ciudad.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net