Connect with us

Agro

Bessone llamó a una «profunda reflexión» tras los resultados en las elecciones

Published

on

18.18 A través de su ya tradicional editorial, la presidente de la Sociedad Rural de Rafaela reflexionó respecto a lo que dejó el domingo de elecciones, pero sobre todas las cosas llamó a realizar una «reflexión profunda y a conciencia de autocrítica sobre cómo llegamos a estas cifras».

La editorial completa:

«Iniciamos la semana con el planteo de un mapa político diferente como resultado del acto eleccionario del domingo pasado. Una vez más cada ciudadano ratificó el valor y el poder que tiene el expresarse en las urnas, responsabilidad que debemos atesorar y ejercer con enorme seriedad, información y compromiso.

La preocupación y la tristeza que nos atraviesan como argentinos tienen que ver con un país en situación de quebranto, desigualdad y desamparo, en el que más del 40% de personas son consideradas pobres, y de ellos la pobreza que afecta al 54,3% son menores de 15 años… (*). En el otro extremo del rango etario están los jubilados para los que se anunció un haber mínimo muy lejano a los valores de la canasta básica.

El panorama es desgarrador, nuestros jóvenes y nuestros mayores están en la peor situación, en un país que tiene evidente gran potencial para producir al que continuamente se le imponen trabas y obstáculos que dificultan su actividad.

No es momento de pensar a dos años… Se requiere ya un ejercicio profundo y a conciencia de autocrítica sobre cómo llegamos a estas cifras. Resulta urgente un accionar en favor de dirimir las diferencias y consensuar decisiones que favorezcan el crecimiento, el trabajo genuino, el devolver al ciudadano la capacidad de ser libre y soberano en cuanto a la generación de su ingreso y la manera en que decide gastarlo. El Estado, con el aumento desmesurado del gasto público, no hace más que querer tapar el sol con la mano. Evitemos naturalizar la idea de que el Estado debe “hacerse cargo y decidir por todo”. Asumamos las responsabilidades individuales y valoremos lo que hace cada sector productivo.

Reconocemos las intenciones de acciones positivas puntuales que se logran en los ámbitos locales, que ayudan, alientan pero lamentablemente no tienen peso en la densa estructura de la economía nacional.

Nuestros dirigentes tienen el deber asumido de hacer cumplir la Constitución Nacional, de “promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino”.

Es tiempo con urgencia por materializarlo…

Agro

En 4 meses, Voytenco volvió a posicionar a la UATRE en el primer plano sindical

Published

on

17.43 El líder de los peones rurales cerró la grieta interna, sorteó escollos judiciales, consiguió un bono para los trabajadores de su sector y tuvo importantes acercamientos con la conducción de la CGT.

El líder de los peones rurales, José Voytenco, cerró la grieta interna, sorteó escollos judiciales, consiguió un bono para los trabajadores de la actividad y hasta se acercó a la conducción de la CGT.

El 20 de octubre, José Voytenco relanzó su gestión en el marco del trigésimo Congreso Nacional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores. En lo que fue una demostración de poder, el chaqueño reunió 468 delegados representantes de todas las provincias del país, lo que representó el 80% del padrón de congresales de la organización sindical y envió un fuerte mensaje político en varias direcciones.

Desde allí, y luego de sellar la unidad interna con el sector que se referencia en el ex diputado nacional Pablo Ansaloni, el líder de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), consolidó un recambio generacional. Separó de sus cargos a dirigentes acusados de sostener negocios con empresarios de la actividad y patentó un nuevo modelo de gestión.

En ese camino logró victorias en el plano judicial: recuperó el control de las cuentas del gremio y el aval en primera instancia y en la Cámara Federal a la sanción gremial para quienes promovieron su destitución anti estatutariamente.

Además cerró la grieta que se había abierto con la conducción de la CGT luego de que el gremio no participara del Congreso de Parque Norte con el que se renovaron las autoridades. De hecho recibió en la sede de la UATRE al cotitular de la central obrera Pablo Moyano, acompañado por una comitiva de dirigentes.

La misma comitiva cegetista llevó el caso de la UATRE ante Alberto Fernández. Allí le pidieron que interceda para que, finalmente, el Ministerio de Trabajo le otorgue el certificado de autoridades definitivo. El trámite todavía está a la espera de la firma.

Por último, a horas de terminar el 2021, con el respaldo de Sergio Massa y Julián Domínguez y tras el amague de un conflicto de gran escala con la Mesa de Enlace, Voytenco consiguió por segundo año consecutivo el pago de un bono de fin de año para los peones rurales. Se trata de un plus navideño de 20 mil pesos. (Opinión Gremial)

Continue Reading

Agro

Acción Ganadera: una gran apuesta a la capacitación

Published

on

Acción Ganadera es un espacio activo y dinámico, con participación directa tanto del personal que en los establecimientos se encarga de las tareas ganaderas como de aquellos que tienen la responsabilidad de dirigir y gerenciar los modernos sistemas de producción animal. Con estas actividades, Acción Ganadera cubre una deuda pendiente de las exposiciones agropecuarias argentinas realizadas a campo, generando un espacio de capacitación en el que reconocidos profesionales trabajarán mano a mano con los asistentes.
En Acción Ganadera se realizan tareas de capacitación con dos grandes objetivos: Mejorar el «cómo hacer» es el eje del trabajo que se realiza con el personal de campo (inseminadores, tamberos, guacheros, alimentadores, parteros, etc), mientras que para los tomadores de decisiones (productores, administradores, gerentes, técnicos, etc) el objetivo es aportar herramientas que permitan definir «qué hacer».
Durante los cuatro días de Agroactiva 2022 (1 al 4 de junio), las actividades de Acción Ganadera se desarrollarán en sus tres áreas de trabajo. Los «Talleres de Capacitación» están a cargo de reconocidos profesionales, sumamente entrenados en la transmisión de conocimientos, que luego de un breve sustento teórico pasan rápidamente a la práctica con participación directa («metiendo mano») de los asistentes.
Otro espacio es el «Patio de Raciones» que apunta a la capacitación sobre el correcto armado y distribución de las raciones, que son la variable de mayor impacto en la rentabilidad del negocio ganadero, representando cerca del 65% de los costos totales de producción tanto en modelos intensivos como semipastoriles. Mientras que el tercer espacio de Acción Ganadera son los «Módulos Demostrativos» en los que se muestran en forma integrada los sistemas de producción. En Agroactiva 2022 uno de los módulos estará referido al proceso de ensilaje, desde la producción de materia seca hasta el embolsado.

El sorgo se hace carne

En Acción Ganadera las empresas y organizaciones del sector tienen la posibilidad de presentar sus novedades tecnológicas en forma dinámica y mostrando las ventajas de los modernos insumos que ofrecen para la ganadería. De esta forma, se ha transformado en un espacio ideal para los lanzamientos y demostraciones de los laboratorios, centros de inseminación, proveedores de instalaciones, de instrumental, de software, de maquinaria forrajera y de todo tipo de insumos utilizados en la producción animal.
Así lo entendió Advanta que ya confirmó su participación en Acción Ganadera. A través de talleres y de un módulo demostrativo la semillera apuntará a las nuevas posibilidades para el uso del sorgo en sistemas ganaderos que ofrecen sus híbridos Igrowth. Esa tecnología permite el control de malezas, principalmente gramíneas, que ha sido una materia pendiente en el manejo del cultivo hasta que, hace pocos años, Advanta lanzó los híbridos de sorgo con resistencia a herbicidas de la familia de las imdazolinonas.

En respuesta a la demanda

De esta forma, Acción Ganadera acompaña la tendencia de los últimos años caracterizada por el mayor dinamismo que han tomado los sistemas de producción pecuaria, con una creciente demanda de tecnologías e insumos.
Acción Ganadera apunta a dar respuestas concretas en un momento en el que todos los indicadores coinciden en una fuerte tendencia al incremento de la demanda global de alimentos de origen animal, motivado por el aumento de la población mundial y por el mayor consumo per cápita en los países más poblados. Con ese marco, la Argentina es señalada entre los principales potenciales proveedores.

Continue Reading

Agro

Rosgan ofrece este miércoles 12.000 cabezas

Published

on

En una semana con mejor ánimo para el sector, donde las lluvias comenzaron a traer algo de alivio al campo, este miércoles a las 10 el mercado ganadero de invernada y cría más importante del país vuelve a operar con un volumen muy interesante: 12.000 cabezas.
Este es el segundo año que Rosgan realiza un remate en enero, para no detener los precios del mercado que son referencia nacional. Tras un diciembre donde los precios fueron muy buenos para el productor, la cadena de ganados y carnes estará expectante de lo que ocurra para ver si los precios de diciembre se convalidan o no.
El director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, destaca que esta subasta «marca tres cosas que son importantes para destacar: un volumen que muestra que la sequía ha determinado una aparición temprana de lotes de hacienda que estaría más destinado a la zafra que comienza recién en marzo. En segundo lugar, que los kilajes siguen siendo normales, no hay salidas de animales livianos, sino que sigue marcando una importante recría o prolongación del tiempo para poder venderlo. Y en tercer lugar si los valores de diciembre se pueden mantener».
Respecto de este último punto, Milano agregó que «posiblemente sea complicado sostener los precios porque hay una oferta abundante con una demanda limitada, de todas formas este remate es un muy buen inicio de año, mostrando que Rosgan es el mercado de referencia de los valores y precios de la invernada y la cría».

Oferta

Respecto de la hacienda que se pondrá a la venta, en total serán: Terneros, 2.323 cabezas; novillos de 1 a 2 años 1.019; novillos de 2 a 3 años, 352; novillos de más de 3 años, 562; terneros y terneras, 3.725; terneros y terneras a término, 70; terneros y novillos Holando, 342; vientres Holando, 120; terneras 1.065; vaquillonas de 1 a 2 años, 869: vacas de invernada, 688; vacas y vaquillonas con garantía de preñez, 901; vacas con cría al pie, 406; y hacienda para faena, 48; más lotes en edición. Quienes quieran ver previamente los lotes, pueden hacerlo en Rosgan.com.ar e incluso descargarse el catálogo.
La subasta se transmitirá en vivo por Canal Rural y por streaming en Rosgan.com.ar y en remataronline.com.ar y no será presencial en la Bolsa.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net