Connect with us

Ben Hur

Ben Hur vapuleó a Tacural

Published

on

El Lobo no tuvo piedad y goleó a los tacuralenses por 7 a 0 en el sur de nuestra ciudad. Los tantos fueron anotados por Matías González, Sebastían Jiménez, Germán Mayenfisch -3- y Agustín Bianciotti -2-.

Pablo González – En la tarde nublada de ayer, Ben Hur derrotó con contundencia a Deportivo Tacural por 7 a 0 en el estadio «Néstor Zenklusen», en marco de la décima fecha del Torneo Apertura de Primera División de la Liga Rafaelina. Con este resultado, el conjunto de Maximiliano Barbero hilvanó su cuarta victoria de manera consecutiva.

El primer tiempo

En los primeros minutos del encuentro quedó demostrado que la intención del dueño de casa iba a ser la de adueñarse del trámite. Así fue y a los 9′ el equipo de Maximiliano Barbero consolidó esa diferencia de jerarquía y estableció la apertura del marcador con una gran definición de Matías González de zurda, colocando la pelota en el palo más lejano de Emanuel Celiz.
A los 13′, el visitante tuvo un cabezazo de Javier Olmo, tras un centro de pelota parada de Andrés Mandrile, que salió desviado. Al minuto siguiente, Germán Mayenfisch tocó la pelota por encima del arquero visitante y su tiro pasó a centímetros de unos de los postes. Un poco después, a los 18′, Mayenfisch paró la pelota en el corazón del área de Deportivo Tacural y ensayó una pirueta extraordinaria para marcar un verdadero golazo y poner el 2 a 0 en favor de los locales.
A los 22′, Nicolás Besaccia lanzó un buen centro desde la derecha, pero González y Montenegro no pudieron empujar la pelota al fondo de la red. Inmediatamente luego, Mayenfisch recuperó en campo rival y asistió a Sebastián Jiménez, quien solo frente al arco remató por encima del travesaño. No obstante, «Chema» tuvo su revancha prácticamente al instante y a los 24′ anotó el tercero de la BH capitalizar un cara a cara frente a Celiz.
Más allá de la ventaja obtenida, Ben Hur no sació su sed de goles y a los 41′ volvió a convertir a través de Mayenfisch, quien fue habilitado con un pase de emboquillada de González y definió al fondo del arco sin mucha oposición de sus rivales.
Sobre el final, a los 44′, Celiz le tapó un cara a cara a Fabián Montenegro. De esta manera, el Lobo se fue al descanso con una diferencia muy abultada y merecida por la cantidad de situaciones que generó ante un Deportivo Tacural que evidenció graves falencias a la hora de defender.

Matías González abrió la goleada de Ben Hur frente a Deportivo Tacural.

El complemento

En apenas un minuto de juego, la BH casi aumenta la ventaja en el resultado luego de un buen desborde de Andrés Grosso con asistencia incluida para Mayenfisch, quien no pudo finalizar la jugada de la mejor manera. A los 7′, el elenco de César Eijo casi descuenta con una volea de Agustín Pennacino desde la puerta del área, pero Astrada rechazó por encima del horizontal. Al minuto siguiente, el Lobo anotó el quinto con una gran jugada asociada que concluyó con un toque a la red de Mayenfisch tras un pase atrás de González.
Con semejante disparidad en el resultado y en el rendimiento de ambos, el triunfo de los locales nunca se puso en duda. Incluso los de barrio Parque Ilolay ampliaron la diferencia a los 35′ con un penal ejecutado por Agustín Bianciotti (ingresó por González) y con otra buena definición del juvenil delantero a los 38′.
Ariel Gorlino pitó el final del cotejo y Ben Hur se quedó con una victoria sin atenuantes por 7 a 0 sobre Deportivo Tacural. La BH fue mejor de principio a fin y el marcador terminó reflejando esa notoria superioridad de un equipo sobre otro.

Ben Hur 7 – Tacural 0

Estadio: Néstor Zenklusen.
Árbitro: Ariel Gorlino.
Reserva: 1-0.

Ben Hur: Matías Astrada; Facundo Quiroga (Tomás Asteggiano), Luis Ybáñez (Martín Alemandi), Miguel Yuste y Andrés Grosso; Germán Mayenfisch (Luciano Ojeda), Leandro Sola, Nicolás Besaccia y Sebastían Jiménez (Manuel Acosta); Iván Montenegro y Matiás González (Agustín Bianciotti). Suplentes: Alan Velázquez y Tomás De Hoop. DT: M. Barbero.
Dep. Tacural: Emanuel Celiz; Eduardo Gutiérrez (Lucas Suárez), José Ibarra, Javier Olmos y Nicolás Antenori; Agustín Pennacino, Marcelo Herrera, Andrés Mandrile y Francisco Escalada; Norberto Ibáñez y Matías Tejeda (Diego Dinono). Suplentes: Danie Lastra, Joaquín Suárez, Maximiliano Gorosito, Axel López y Alejo Enría. DT: C. Eijo.

Goles: 9′ Matiás González (BH), 18′, 41′ y 53′ Germán Mayenfisch (BH), 24′ Sebastián Jiménez (BH), 80′ y 83′ Agustín Bianciotti (BH).

Ben Hur

«Estamos obligados a preparar un equipo competitivo»

Published

on

Esto manifestó el entrenador de Ben Hur, Carlos Trullet, haciendo referencia al acondicionamiento previo al comienzo del Torneo Regional Amateur a finales de noviembre. Además, el técnico habló sobre los puestos a reforzar y sobre la posibilidad de sumar futbolistas de categorías superiores.

El martes por la tarde, el plantel superior del Club Sportivo Ben Hur inició una etapa de reacondicionamiento físico con vistas a lo que será su participación en la próxima edición del Torneo Regional Amateur (arranca el domingo 21 de noviembre), sabiendo que tendrá el objetivo de ser protagonista en la lucha por uno de los cuatro ascensos al Federal A que otorga el certamen nacional.
Para conocer cómo será este proceso previo antes de empezar a competir, el programa «La Diaria» de Radio Universidad/CASTELLANOS conversó con Carlos Trullet, el técnico que dirigirá al Lobo en dicho torneo, quien manifestó lo siguiente: «Este martes comenzamos un trabajo diferenciado, por decirlo de alguna manera. No se lo puede denominar una pretemporada porque los jugadores vienen en competencia y no tuvieron un descanso previo. Con el profe (César Bessone) estamos tratando de intensificar algunas áreas, más con algunos muchachos que tuvieron algún tipo de lesión hace un mes atrás o no tuvieron la continuidad necesaria en la Liga».
Con respecto a la conformación del plantel explicó esto: «Tenemos un plantel muy reducido todavía. Estamos esperando contar con algunos refuerzos más para que vengan a complementar este plantel. Todos saben que tenemos un solo objetivo, nos hemos estado acostumbrando a llegar a las finales, pero también a quedarnos con las manos vacías».
«Hay que considerar que hay muchachos que juegan y también trabajan. Es una mezcla de profesionalismo con amateurismo, y hay mucho esfuerzo de algunos muchachos que tratan de mantener su trabajo porque el Regional no genera los recursos necesarios como para ser exclusivamente jugadores de fútbol. Eso demanda un doble esfuerzo para ellos. Es necesario tener un plantel lo suficientemente numeroso para poder suplir cualquier cuestión que pueda surgir», añadió el entrenador de la BH.

Carlos Trullet, el entrenador de Ben Hur para el Torneo Regional Amateur.

Posteriormente analizó la posibilidad de incorporar refuerzos de jerarquía: «Hay tres o cuatro gestiones en marcha. Algunas no se pueden mencionar porque no han terminado su participación en el Federal A. Después no hay un presupuesto tan gran como para sumar diez jugadores, solamente en los puntos vitales. Estamos haciendo diligencias sobre todo por futbolistas de mitad de cancha para adelante y esperemos poder definirlas rápidamente porque el tiempo que queda para que empiece la competencia es bastante corto».
«No descarto la incorporación de un chico de Liga porque a lo mejor uno lo trae para conformar un plantel y después termina teniendo un nivel alto, como nos pasó con Ochoa. La Liga Rafaelina es muy competitiva y tiene muchos buenos jugadores», puntualizó más tarde.
En relación a cómo se trabajará teniendo dos competencias al mismo tiempo como el Torneo Regional y el certamen doméstico, detalló lo siguiente: «Es muy importante el objetivo de la institución, el cual es cambiar de categoría, un deseo de muchos. Trataremos de complementarnos de la mejor manera posible ya que venimos de estar en competencia. A nivel Liga seguirán participando algunos chicos que ya venían jugando y agregaremos otros que son pibes muy jovencitos y que están asumiendo ese compromiso».

El delantero Maximiliano Casa.

Maximiliano Casa se suma a Ben Hur

El delantero de 28 años, Maximiliano Casa, se convirtió en refuerzo de Ben Hur para disputar el Torneo Regional Amateur. Este miércoles, el jugador sumó su primer entrenamiento junto al resto del plantel. Llega procedente de Justo José de Urquiza, equipo que milita en la Primera B Metropolitana.
El nacido en Villa Constitución, posee una extensa trayectoria como jugador. Se inició en Lanús y cuenta con pasos por: Flandria, San Luis de Quillota de Chile, Atlético San Jorge, Chacarita Juniors (logró el ascenso a Primera División en la temporada 2016/17), Atlético Rafaela, Atenas de San Carlos de Uruguay y Central Norte de Salta.

Continue Reading

Ben Hur

Maximiliano Casa es nuevo jugador de Ben Hur

Published

on

18.48 El delantero de 28 años se convirtió en refuerzo de la BH para disputar el Torneo Regional.

Este miércoles, Maximiliano Casa sumó su primer entrenamiento junto al resto del plantel. Llega procedente de Justo José de Urquiza, equipo que milita en la Primera B Metropolitana.

El nacido en Villa Constitución, posee una extensa trayectoria como jugador, se inició en Lanús, luego cuenta con pasos por, Flandria, San Luis de Quillota de Chile, Atlético San Jorge, Chacarita Juniors, donde logró el ascenso a Primera División en la temporada 2016/17, Atlético Rafaela, Atenas de San Carlos de Uruguay y Central Norte de Salta. (Prensa Ben Hur)

Continue Reading

Ben Hur

Ben Hur inició su preparación para el Torneo Regional Amateur

Published

on

En horas vespertinas de este martes y con la base de jugadores que disputan la Liga Rafaelina, el Lobo comenzó con su puesta a punto de cara al arranque de la competencia nacional a fines de noviembre.

Pablo González – En la tarde soleada de ayer, el plantel superior de Sportivo Ben Hur empezó con su preparación física con vistas a la próxima edición del Torneo Regional Amateur (inicia el domingo 21 de noviembre).
Los trabajos se realizaron a partir de las 18 horas en la Cancha Auxiliar Nº 3 del Campo de Deportes que posee la institución en barrio Parque Ilolay y los mismos fueron supervisados por Carlos Trullet (entrenador), César Bessone (preparador físico), Maximiliano Barbero (ayudante de campo y técnico en la Liga Rafaelina), Adrián Acosta (ayudante de campo y entrenador de la Reserva).
Los jugadores presentes fueron un total de 23, siendo la mayoría parte de la base que está disputando el Torneo Apertura de la Liga Rafaelina. Entre los más experimentados se encuentran: Gustavo Mathier, Luis Ybáñez, Miguel Yuste, Nicolás Besaccia, Leandro Sola, Matías González, Germán Mayenfisch, Joel Sacks, entre otros.
Hay que tener en cuenta que la gran mayoría de los integrantes del plantel vienen con continuidad por lo que las tareas físicas que están desarrollando tienen que ver con un reacondicionamiento que contemple las exigencias de un certamen regional.

El plantel superior de Ben Hur arrancó con su puesta a punto para el próximo Torneo Regional.

El cronograma de la primera semana de trabajos

Este miércoles continuará la puesta a punto del plantel del Lobo con un solo turno por la tarde. Mañana, los jugadores deberán cumplir con un doble turno, mientras que el viernes la actividad se realizará en una única jornada de entrenamiento. Para finalizar la primera semana de trabajos, la BH practicará en doble turno el día sábado.

Maximiliano Barbero y Adrián Acosta.

El viernes frente a Bochazo

Este 22 de octubre, Ben Hur cerrará su participación en el Torneo Apertura de la Liga Rafaelina jugando en condición de local a partir de las 22 horas frente a Bochófilo Bochazo de San Vicente.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net