Connect with us

Deportes

Australia investiga si Djokovic mintió en su documentación

Published

on

Pese a que consiguió su liberación, todavía la estadía del tenista serbio en el país oceánico es una incógnita por una polémica en sus pruebas contra el Covid-19 y algunos detalles en su visado.

Después de varios días de incertidumbre sobre el futuro de Novak Djokovic, el caso todavía no está resuelto. El tenista serbio se entrenó este martes con vistas a llegar de la mejor forma posible para ganar su vigésimo primer título de Grand Slam en el Abierto de Australia de la próxima semana, pero todavía se enfrenta a la amenaza de ser expulsado del país: el Gobierno australiano investiga algunas inconsistencias en su prueba PCR y en su visado.
Después de que un juez anulara la decisión del Gobierno federal de cancelar su visado, Nole sumó este martes una nueva sesión de preparación en Melbourne Park, pero el periodista Ben Rothenberg –habitual colaborador del diario New York Times– ha denunciado en sus redes sociales una serie de detalles llamativos en los documentos presentados por el número 1 del mundo para ingresar país oceánico.
En las últimas horas, y después de revelarse los resultados de las pruebas PCR que se hizo Djokovic para justificar el pedido de su exención médica, Rothenberg ha publicado dos resultados de un mismo test que se hizo en Belgrado el 16 de diciembre, en los que en una de ellas sí aparece un positivo pero en la otra el resultado es negativo.
El periodista utilizó el código QR que presentaba el informe médico del tenista serbio para poder visualizar el resultado, pero la sorpresa fue que le aparecieron distintos resultados ante cada escaneo, según relató en su perfil de Twitter. «Amigos, se pone más sospechoso. La prueba Covid positiva presentada por Djokovic desde el 16 de diciembre viene con un código QR. Cuando escanea ese código QR (y puede probarlo usted mismo), lo lleva a un sitio web que muestra que la prueba fue «negativa», no positiva. Y ahora simplemente lo intenté de nuevo y dice lo contrario para la misma prueba: positivo. ¿Quién está jugando con este sitio web?», relató mostrando capturas de ambos resultados.
Si bien esto podría tratarse simplemente de un error del sistema, que alimenta toda la polémica en torno a este escándalo internacional, el cronista también marcó algunos otros detalles en el papeleo tales como el haber negado un viaje durante los días previos a su desembarco en Australia, pero Rothenberg asegura que Nole estuvo en España previamente.
En el documento presentado ante el tribunal, Djokovic marcó «no» cuando se le preguntó si había estado en el extranjero en los 14 días anteriores. Sin embargo, las publicaciones en las redes sociales muestran que estuvo en Belgrado el día de Navidad y luego fue visto entrenando en Marbella el 31 de diciembre y nuevamente el 2 de enero.
Además, hay contradicciones sobre quién llenó su documentación. «Según el archivo adjunto a su declaración jurada, los oficiales fronterizos notaron que Djokovic dijo que Tennis Australia había ‘completado la Declaración de viaje de Australia en su nombre’. Djokovic dio respuestas contradictorias sobre esto durante su interrogatorio en el aeropuerto, nombrando al ‘gobierno’ o a su agente. Sin embargo, estaba seguro de que no lo había hecho él mismo», apuntó Ben Rothenberg, famoso cronista de tenis.
Lógicamente, dar información falsa en un documento migratorio es un delito grave y en Australia la pena máxima es de 12 meses de prisión. El Tribunal del Circuito Federal ordenó que se restablezca la visa de Djokovic pero si el Gobierno australiano decide profundizar su investigación y pone el foco en la inestabilidad de estos documentos, puede que el jugador serbio tenga que recurrir otra vez a sus abogados para asegurar su estadía en un país que podría detenerlo por segunda vez y deportarlo.
Desde la oficina del Ministro de Inmigración de Australia advirtieron que todavía estaba considerando si utilizar su poder discrecional para cancelar el visado de Djokovic. «En línea con el debido proceso, el ministro Alex Hawke considerará a fondo el asunto», dijo un portavoz, que no quiso hacer más comentarios por razones legales.
Australia tiene una política que prohíbe la entrada a los no ciudadanos o no residentes a menos que estén completamente vacunados de Covid -19. Esta política permite las exenciones por razones médicas, pero el Gobierno argumentó que Djokovic, que no está vacunado, no proporcionó una justificación adecuada para recibir una exención. Nole había conseguido dicha exención médica basada en las pruebas de que había contraído el Covid -19 el mes pasado, la segunda vez que se había contagiado. El jugador confirmó durante la entrevista en el aeropuerto que no estaba vacunado. (Infobae)

Atlético

Jonatan Fleita, nueva incorporación de Atlético

Published

on

17.58 La Crema sigue sumando refuerzos y en las últimas horas confirmó la llegada de su refuerzo número 11.

El defensor central Jonatan Brian David Fleita se convirtió en un nuevo integrante del plantel profesional de Atlético para la temporada 2022 de la Primera Nacional. El nacido en la capital provincial firmó su vínculo contractual durante este martes y se sumará a la pretemporada en la mañana del miércoles.

Nacido el 20 de enero de 1995, Fleita surgió de las Divisiones Inferiores de Unión de Santa Fe y en la última temporada jugó en Nueva Chicago, donde disputó 21 encuentros. Previamente disputó 19 partidos con Unión en Primera División, mientras que además de un primer paso por el Torito de Mataderos también defendió la camiseta de Temperley.

Fleita se suma a las incorporaciones de Julio Salvá, Guido Milán, Franco Faría, Marco Borgnino, Facundo Castillón, Diego Cardozo, Juan Galetto, Jonás Aguirre, Fabricio Fontanini, Emiliano Romero y Gonzalo Lencina.

Foto: Prensa Atlético

Continue Reading

Deportes

Quintero lesionado, llega el jueves a River

Published

on

16.32 El enganche colombiano Juan Fernando Quintero, que llegará el jueves a la Argentina para sumarse al equipo de Marcelo Gallardo, sufrió un esguince leve de rodilla izquierda que le demandará una semana y media de recuperación.

Quintero se realizó estudios médicos este mediodía en Medellín que determinaron el grado de la lesión leve en el ligamento colateral interno y por eso no pudo llegar a tomar el vuelo que tenía reservado hoy a Buenos Aires.
Juanfer, que fue el diez del equipo y el capitán de la selección, se lastimó el domingo pasado en el amistoso que su selección le ganó 2-1 a Honduras promediando el primer tiempo cuando había abierto el marcador con un golazo a los diez minutos de juego.
De este modo, el regreso del colombiano a River Plate será antes del fin de semana cuando deba realizar la revisión médica y firmar el contrato por dos temporadas para empezar a entrenar con el equipo millonario.
Con esta lesión, Quintero quedó descartado para la convocatoria de la doble fecha de eliminatorias que el conjunto de Mario Rueda debe jugar el 28 de enero ante Perú y el 1 de febrero ante Argentina.

Independiente recibió oferta de 7,5 millones de dólares por Alan Velasco

El Rojo recibió una oferta de 7,5 millones de dólares del club Dallas de la Major League Soccer (MLS) por el mediocampista Alan Velasco, y las autoridades de la entidad de Avellaneda analizan su venta para hacerle frente a la crisis económica que atraviesa la entidad.
La oferta que arribó en las últimas horas, según le confirmaron fuentes de la institución a Télam, es de 7,5 millones de dólares brutos por la totalidad de la ficha del volante.
Es decir, de esa cifra deberán descontarse diferentes impuestos, por lo que le ingresarían alrededor de 7 millones de dólares a las arcas.
Sin dudas, la noticia es negativa para el entrenador, Eduardo Domínguez, que la semana pasada perdió a su delantero y capitán, Silvio Romero (Fortaleza de Brasil) y vio rápido un desmembramiento de su plantel, al que todavía no arribaron refuerzos mientras los directivos apagan los incendios económicos tras varias temporadas con desmanejos.
El posible reemplazante, en el caso de concretarse, es Damián Batallini, de último paso por el fútbol mexicano y de cuyo dueño del pase es Argentinos Juniors. La idea es cerrar un préstamo con cargo y opción de compra.
Para colmo, entre este lunes y hoy se sumaron contagios de coronavirus en Patricio Ostachuk, Matias Sosa, Milton Álvarez, Braian Martínez, Juan Pacchini, Ayrton Costa, Mauro Zurita, Julián Romero y David Sayago.
La buena para Domínguez pasó por la reincorporación del arquero uruguayo Sebastián Sosa, que arregló un contrato por un año tras desvincularse de Mazlatán, de México, y rechazar una oferta de Peñarol, de Uruguay.

Continue Reading

Deportes

Las Leonas debutarán mañana en Copa Panamericana de Chile

Published

on

16.28 El seleccionado femenino de hockey sobre césped, debutará mañana en la Copa Panamericana, que se disputará en Santiago de Chile hasta el 30 de enero y que brindará tres plazas para el Mundial de España-Países Bajos de julio próximo.

El equipo argentino, dirigido por Fernando Ferrara, quien reemplazó a Carlos Retegui -triple medallista olímpico como DT- debutará ante su par de Uruguay en el Grupo A y luego, el viernes 21, se medirá con Chile.
«Me gusta desarrollar equipos ofensivos y agresivos que tengan el dominio sobre el rival y si no se logra el dominio sí lograr el control del partido», manifestó Ferrara.
El entrenador, además, admitió que en el certamen buscará «clasificar al mundial y empezar a solidificar nuestro juego» y expresó que el actual equipo «en su ochenta por ciento es el mismo que ganó la medalla de plata en Tokio y lleva años jugando y trabajando juntas».
Argentina ganó las cinco ediciones que disputó de la Copa Panamericana: Kingston, Jamaica, 2001; Bridgetown, Barbados, 2004; Hamilton, Bermudas, 2009; Mendoza 2013 y Lancaster, Estados Unidos, 2017.
El equipo argentino -campeón mundial en Perth (Australia) 2002 y Rosario 2010- obtuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio la medalla de plata, al igual que en Sydney 2000 y Londres 2012, y además logró las preseas de bronce en los de Atenas 2004 y Beijing 2008.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net