Connect with us

Deportes

Atletismo: Con Tomás Mondino, Argentina viaja a Colombia para el Panamericano

Published

on

10.34 El velocista rafaelino forma parte del equipo argentino que participará en el Panamericano Junior en Cali.

Este miércoles 24 de noviembre en un vuelo especial de la Fuerza Aérea Argentina partirá una buena porción de los integrantes del equipo argentino a los I° Juegos Deportivos Panamericano Juniors, a realizar en Cali Colombia, entre ellos estará el equipo del atletismo, y con varios deportistas de la provincia de Santa Fe.
Entre el 30 del corriente mes y el 4 de diciembre se disputarán las pruebas de atletismo. Finalmente, la delegación de Argentina en atletismo se conformará con 28 atletas y cinco oficiales. Algunos atletas viajaran desde los EEUU donde han iniciado estudios universitarios y el resto comienza a llegar en el día de hoy a Buenos Aires para los trámites previos a su partida, usuales en estos tiempos de pandemia.
Entre los atletas que competirán en Colombia hay varios de la Federación Santafesina de Atletismo, como es el caso de Luciana Gómez Iriondo y Aldana Garibaldi en salto con garrocha y entrenadas por el profesor Maximiliano Troncoso. El humbolense José Zabala lo hará en 1500 metros, quien tiene como coach a Darío Nuñez.
También lo harán la recordwoman nacional juvenil oriunda de Murphy, Guillermina Cossio, quien competirá en 100 y 200 y es entrenada por Andrés Giovanetti; el velocista rafaelino de gran presente, Tomás Mondino, en 100 y en la posta de 4×100, cuyo director técnico es su papá Ceferino Mondino. El representante del paraje La Vanguardia, en el departamento General Obligado, cerca de Reconquista, Julio Nóbile, cuyo técnico es Bruno Mosimann, competirá en el lanzamiento del martillo.
Habrá cuatro atletas entrerrianos, uno será Sebastián Tomassi de Concepción del Uruguay en la prueba de lanzamiento del martillo entrenado por Cristian Fernández, el uruguayense Pablo Zaffaroni en salto con garrocha y que tiene como coach a María de la Paz Schroeder; Nazareno Sasia oriundo de Cerrito en lanzamiento de bala y disco cuyo entrenador es Sergio Alfonsini, y Dylan Van Der Hock de Concordia lo hará en 3.000 metros con obstáculos, quien es asistido técnicamente por Enrique Costa Leites.
Los demás atletas argentinos serán: Sofía Ivanko en 10000 metros entrenada por César Roces, Franco Florio en 100 y 4×100 cuyo coach es Javier Morillas; Bautista Diamante en 200 y 4×100 entrenado por Hugo Gómez, Damián Moretta en 3000 con obstáculos, María Eugenia Fairhurst Agosta en 1500 y Estanislao Mendivil en 110 con vallas de la Federación Atlética Metropolitana.
De San Luis competirán Julián Berca Espinosa y Valentina Polanco en 110 con vallas; Clara Baiocchi en 3000 con obstáculos, y Mariam Buenanueva en Heptatlón de Córdoba; Esteban Angulo en 10000 metros y Matíasa Reynaga en 5000 metros de la provincia de Salta; Agustina Moraga en jabalina de Neuquén, Agustín Pinti de Mendoza en 200 y 4100, y Leandro Pérez Lazarte de Tucumán en 1500 metros.
El staff estará integrado por Fernando Díaz Sánchez de la Federación Metropolitana en medio fondo y fondo (jefe de equipo); Daniel Manfredi de Córdoba en combinadas (jefe técnico); Sergio Alfonsini de Entre Ríos en lanzamientos (oficial), Maximiliano Troncoso de Santa Fe (saltos), y Nadya Paola Abrego Federicci de Mendoza en velocidad (oficial). (Uno Santa Fe)

Deportes

Julio Lamas se sumará a un cuerpo técnico de fútbol

Published

on

09.21 El ex entrenador de básquet de Sportivo Ben Hur, con quien fue campeón de la Liga Nacional y la Liga Sudamericana, acompañará a Abel Balbo como ayudante de campo.

Abel Balbo se va a lanzar como entrenador y quiere dirigir algún equipo de fútbol de Argentina o Italia, pero lo novedoso es que recurrió al exdirector técnico del seleccionado nacional de básquetbol, Julio Lamas, para que integre su cuerpo técnico. «Ya hablé con Julio y va a ser parte de mi cuerpo técnico, pero una parte fundamental, porque será mi mano derecha», anunció en ESPN el exdelantero de prolífica campaña en el fútbol italiano, donde vistió las camisetas de Roma, Parma, Fiorentina y Udinese.
«Lamas tiene una enorme experiencia en la gestión y por eso será de enorme ayuda para mí. No va a estar entrenando en el campo, sino en esa otra función», explicó el santafesino de Empalme Villa Constitución, de 55 años.
Balbo, que comenzó su carrera en Newell’s Old Boys y luego pasó por River Plate y Boca Juniors, además del seleccionado argentino que participó del Mundial de Estados Unidos 1994 junto a Diego Maradona («su sanción por doping nos mató», recordó), advirtió que no está en sus plantes empezar como técnico donde lo hizo como futbolista, «porque no es el momento para volver a Rosario».
«Pero me gustaría dirigir en Argentina o en Italia. Uno no sabe de todo y por eso quiero rodearme en el cuerpo técnico de gente 10 puntos, y justamente Lamas lo es», remarcó Balbo respecto de quien fuera entrenador del seleccionado de básquetbol de Japón en el último Mundial disputado en ese país.
Tras ponderar al delantero riverplatense Julián Álvarez por sus características «para atacar los espacios», Balbo también refirió a Julio Velasco, entrenador de vóleibol del seleccionado argentino y medalla de plata con el de Italia en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y de oro en los mundiales de Brasil 1990 y Grecia 1994 con esa selección, que supo ser director deportivo en el área futbolística de Inter, de Milan, y Lazio.
Velasco, como ahora Lamas, llegan al fútbol desde distintas disciplinas, como supo hacerlo Ariel Holan desde el hockey y desde ese mismo deporte también aspira a hacerlo próximamente Carlos Retegui. (Télam)

Continue Reading

9 de Julio

Los árbitros para la cuarta fecha del Torneo Regional

Published

on

09.15 El sábado, 9 de Julio recibirá a Libertad de Sunchales, mientras que Ben Hur visitará a Miramar en Santa Fe y Quilmes a Atlético San Jorge. Mirá las ternas arbitrales.

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer los árbitros para la cuarta fecha de la primera fase del Torneo Regional Federal Amateur, en lo que será el inicio de la segunda rueda.
En Rafaela se jugará un solo encuentro y corresponde a la Zona 6 de la Región Litoral Sur. En el Estadio Germán Soltermam, 9 de Julio recibirá desde las 20,00 horas a Libertad de Sunchales con el arbitraje de Rodrigo Vidal, quien estará acompañado por Cristian Herrera y Bruno Pezzotta, todos de Alcorta.
Previamente, por la Zona 8, Sportivo Ben Hur visitará a Miramar de Arroyo Aguiar en Santa Fe, partido que comenzará a las 17,30 horas y será arbitrado por Gustavo Zamora, mientras que los asistentes serán Adrián Clavijo y Exequiel Canalis. En este caso, todos oriundos de Esperanza.
Por último, Argentino Quilmes visitará por la Zona 7 al líder Atlético San Jorge, partido que comenzará a las 21,00 horas. El árbitro será Juan Roberto Bristiel de Chañar Ladeado, acompañado por sus coterranoes Fabricio Peralta y Lautaro Favoni.

Continue Reading

Deportes

Maitena Dubas, convocada para la Selección Juvenil de Hockey

Published

on

09.11 La jugadora de la Sub-15 del CRAR fue convocada a la concentración Regional de Rosario, con vistas a los Juegos Sudamericanos Juveniles de 2022.

Este jueves se desarrollará en Rosario la primera concentración Regional con vistas a la conformación del Seleccionado Argentino Juvenil de Hockey, Las Leoncitas, que en abril y mayo próximos disputarán los Juegos Sudamericanos Juveniles 2022, en Rosario.

La delantera Maitena Dubas, jugadora de CRAR, Sub-15, forma parte de la convocatoria, en un hecho que enorgullece a los integrantes del club y a toda la ciudad. (Prensa CRAR)

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net