Connect with us

Atlético

Atlético ya conoce su calendario para la Primera Nacional 2022

Published

on

Ayer se sorteó el fixture de la próxima temporada de la Primera Nacional. La Crema comenzará de visitante ante Belgrano y deberá recorrer varios kilómetros durante el campeonato que comenzará el fin de semana del 13 de febrero.

La Primera Nacional, segunda división del fútbol argentino, ya tiene definido su calendario 2022 con el torneo llamado «Malvinas Argentinas» que tendrá 36 fechas, un ascenso directo y otro mediante un reducido.
El sorteo realizado ayer por la mañana en el predio Julio Humberto Grondona de la AFA en Ezeiza contó con la participación del presidente Claudio Tapia y el titular de la divisional, Marcelo Achile.
El resto de los representantes de los 37 equipos participantes observaron el sorteo a través de la plataforma Zoom.
El torneo bautizado «Malvinas Argentinas» por el 40° aniversario de la guerra comenzará el segundo fin de semana de febrero, estrenará un nuevo formato con dos ascensos a la LPF y contará con el regreso de los descensos.
El equipo que sume más puntos en las 36 fechas del campeonato será el campeón y el primer ascendido a la máxima categoría del fútbol argentino.
El segundo y el tercer mejor clasificado se sumarán directamente al Reducido en cuartos de final y semifinal, respectivamente.
De los puestos cuatro al trece jugarán la primera fase donde el mejor clasificado será local y contará con ventaja deportiva, ya que serán encuentros únicos, a excepción de la semifinal y final que serán partidos de ida y vuelta.
En cuanto a los descensos, por ahora habrá dos equipos que bajarán a las categorías menores (Primera B en el caso de los directamente afiliados y Federal A para el resto).
Todavía se analiza la posibilidad de reincorporar las promociones donde el tercer peor clasificado jugaría una final contra el ganador de una final entre un equipo del torneo Federal A y otro de la Primera B.
Entre los 37 participantes de uno de los torneos más numerosos del Mundo (superado, por ejemplo, por la segunda división de Egipto que tiene 48 clubes y se juega en tres grupos de 16) habrá cuatro nuevos equipos: Deportivo Madryn, Chaco For Ever, Flandria y Sacachispas.
El sur del país tendrá dos representantes con el «clásico del Golfo» entre Deportivo Madryn y Guillermo Brown, que se disputará en la séptima fecha en el estadio del primero.
Gimnasia de Jujuy encabeza el otro extremo del mapa del norte argentino que también contará con San Martín, de Tucumán; Güemes y Mitre, de Santiago del Estero; y Chaco For Ever.
El «lobo» jujeño, que descendió de la Primera División en 2009, fue uno de los beneficiados por el sorteo ya que no viajará a la Patagonia y recibirá a los equipos de Puerto Madryn (fecha 2 y 22) en la Tacita de Plata.
Chaco For Ever, el único equipo que no fue emparejado y debutará como visitante en la Isla Maciel contra San Telmo, tendrá que visitar dos veces Puerto Madryn ya que en la fecha 13 jugará contra Deportivo y en la 31 a Guillermo Brown.
La región de Cuyo contará con tres mendocinos (Independiente Rivadavia, Gimnasia y Maipú) y un sanjuanino (San Martín).
Córdoba tendrá tres equipos (Belgrano, Instituto y Estudiantes de Río Cuarto) y Santa Fe, una provincia tradicionalmente futbolera, sólo tiene a Atlético de Rafaela.
Buenos Aires nuclea a la mayor cantidad de equipos con 22 participantes pero con distintas características geográficas.
En Capital Federal hay siete: All Boys, Atlanta, Defensores de Belgrano, Ferro, Nueva Chicago, Riestra, Sacachispas.
En la provincia de Buenos Aires hay doce: Almagro, Almirante Brown, Brown de Adrogué, Chacarita, Morón, Estudiantes de Buenos Aires, Flandria, Quilmes, San Telmo, Temperley, Tristán Suárez y Villa Dálmine.
Y el interior bonaerense tiene tres: Agropecuario de Carlos Casares, Alvarado de Mar del Plata y Santamarina de Tandil.
En dicho grupo también están los únicos tres clubes que fueron campeones en la Primera División: Chacarita, Ferro y Quilmes.

Atlético de Rafaela visitará a Belgrano en la primera fecha.

El Fixture de Atlético

Belgrano (V), Villa Dálmine (L), Alte. Brown (V), Gimnasia de Jujuy (L), Flandria (V), Temperley (L), Dep. Morón (V), Dep. Madryn (L), Estudiantes de Río IV (V), Alvarado (L), Almagro (V), Chicago (L), Dep. Maipú (V), Quilmes (L), Independiente Rivadavia (V), Ferro (L), Mitre (V), Sacachispas (L), Instituto (V), Agropecuario (L), Tristán Suárez (V), San Martín de Tucumán (L), Def. de Belgrano (V), Brown de Adrogué (L), Chacarita (V), Brown de Puerto Madryn (L), LIBRE, Santamarina (V), Estudiantes de Caseros (L), Atlanta (V), San Martín de San Juan (L), Chaco For Ever (V), San Telmo (L), Gimnasia de Mendoza (V), All Boys (L), Güemes (V), Dep. Riestra (L).

Los kilómetros a recorrer

La Crema viajará 8 veces a Buenos Aires (Alte. Brown, Flandria, Morón, Almagro, Tristán Suárez, Def, de Belgrano, Chacarita y Atlanta), 3 a Mendoza (Dep. Maipú, Independiente Rivadavia y Giminasia), 2 a Córdoba (Belgrano e Instituto), 2 a Santiago del Estero (Mitre y Güemes), 1 a Chaco (Chaco For Ever), 1 a Río Cuarto (Estudiantes) y 1 a Tandil (Santamarina). Si bien la delegación evitará los viajes mas extensos, como a Tucumán, Jujuy, San Juan o Puerto Madryn, deberá ir 3 veces a Mendoza, que será el viaje más extenso y reiteradas veces a la provincia de Buenos Aires. En total, contabilizando los viajes de ida y de vuelta, el plantel de Atlético de Rafaela recorrerá 21.300 KM en la próxima temporada de la Primera Nacional.

Atlético

Jonatan Fleita, nueva incorporación de Atlético

Published

on

17.58 La Crema sigue sumando refuerzos y en las últimas horas confirmó la llegada de su refuerzo número 11.

El defensor central Jonatan Brian David Fleita se convirtió en un nuevo integrante del plantel profesional de Atlético para la temporada 2022 de la Primera Nacional. El nacido en la capital provincial firmó su vínculo contractual durante este martes y se sumará a la pretemporada en la mañana del miércoles.

Nacido el 20 de enero de 1995, Fleita surgió de las Divisiones Inferiores de Unión de Santa Fe y en la última temporada jugó en Nueva Chicago, donde disputó 21 encuentros. Previamente disputó 19 partidos con Unión en Primera División, mientras que además de un primer paso por el Torito de Mataderos también defendió la camiseta de Temperley.

Fleita se suma a las incorporaciones de Julio Salvá, Guido Milán, Franco Faría, Marco Borgnino, Facundo Castillón, Diego Cardozo, Juan Galetto, Jonás Aguirre, Fabricio Fontanini, Emiliano Romero y Gonzalo Lencina.

Foto: Prensa Atlético

Continue Reading

Atlético

Primera práctica de Fontanini y suspendido el amistoso

Published

on

10.44 Hoy por la mañana el plantel de Atlético de Rafaela entrenó en el predio del autódromo. Fue la primera práctica de Fabricio Fontanini. Además, se suspendió el amistoso con Colón

Hoy por la mañana en el predio «Tito Bartomioli», el plantel celeste se preparaba para jugar mañana su primer amistoso de pretemporada, frente a Colón de Santa Fe. El encuentro finalmente fue cancelado debido a las desfavorables condiciones climáticas y ahora La Crema deberá aguardar hasta el sábado, cuando jugará frente a Unión en el Estadio Nuevo Monumental.

Por otro lado, en el día de hoy fue presentado Fabricio Fontanini, que tuvo su primer entrenamiento en su regreso a Atlético, tras firmar su contrato hasta 2023 en la tarde de ayer. El defensor trabajó de manera diferenciada, buscando ponerse a punto para sumarse al grupo en los próximos días.

Continue Reading

Atlético

Atlético confirmó la vuelta de Fontanini y firmó Lencina

Published

on

Durante la tarde de ayer, Atlético de Rafaela selló la llegada de dos incorporaciones. El nacido futbolísticamente en La Crema, Fabricio Fontanini regresa a la institución y además el delantero Gonzalo Lencina, arregló su llegada al club.

Lautaro Pelletán – Luego de varias semanas intentando resolver su situación en Ecuador, finalmente Fabricio Fontanini logró desvincularse de Aucas de Ecuador, donde tenía contrato hasta junio del corriente año. Si bien las negociaciones entre Atlético y el jugador ya estaban acordadas, los directivos de La Crema debían esperar su salida del club ecuatoriano para poder avanzar. Finalmente, en la tarde de ayer, se llegó a un acuerdo contractual para que Fontanini integre el plantel profesional de fútbol que militará en el Torneo 2022 de la Primera Nacional. El acuerdo con el defensor central nacido en nuestra ciudad se extiende hasta el 31 de diciembre del 2023.
Fabricio nació el 30 de marzo de 1990 y se formó en Atlético donde se formó en las categorías infantiles e inferiores, debutó en Primera en la victoria por 2 a 1 sobre Platense el 25 de abril del 2008. Luego de disputar las dos promociones con Gimnasia y Esgrima La Plata, fue cedido a préstamo a Quilmes en la temporada 2010/11 para jugar en la Primera División del Fútbol Argentino y posteriormente regresaría a barrio Alberdi al torneo siguiente para defender durante dos años la camiseta en la máxima categoría. En julio del 2013 fue transferido a San Lorenzo de Almagro, donde lograría levantar la Copa Libertadores en el año 2015. En Atlético disputó 139 partidos y convirtió 9 goles.
Después de su paso por el «Cuervo», Fabricio siguió su carrera en el Vicenza Calcio de Italia, O’Higgins de Chile, Newell´s Old Boys de Rosario, Ñublense de Chile y S.D. Aucas de Ecuador.
Fontanini se sumará este martes a los entrenamientos que se llevan a cabo en el predio «Tito» Bartomioli.
Por otro lado, también se sumará a los entrenamientos Gonzalo Lencina, nacido el 18 de octubre de 1997 en Alta Gracia, Córdoba. Llega a préstamo desde Belgrano de Córdoba, donde debutó en Primera División el 16 de marzo del 2019 ante Racing Club de Avellaneda. En el último torneo defendió la camiseta de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, donde estuvo a préstamo y disputó 35 partidos, convirtiendo 3 goles. El delantero llega en condición de prestado hasta el 31 de diciembre del 2022.

Fabricio Fontanini firmó su contrato con Atlético de Rafaela. // Prensa Atlético de Rafaela

Continúan los entrenamientos

Ayer por la mañana comenzó la tercera semana de pretemporada del plantel profesional de Atlético de Rafaela, en el predio «Tito» Bartomioli. Más allá de las inclemencias del tiempo el plantel comenzó ejercitando en el gimnasio donde se realizó un trabajo aeróbico y posteriormente los futbolistas se mudaron a una de las canchas del predio, allí se desarrollaron trabajos con pelota en espacios reducidos, buscando una continuación en el contacto con el balón y preparando de la mejor manera el amistoso que La Crema jugará el miércoles por la mañana frente a Colon en Santa Fe, donde una probable formación, podría ser con:
Julio Salvá; Juan Galetto, Gastón Tellechea, Guido Milán, Roque Ramírez; Emiliano Romero, Guillermo Funes; Facundo Castillón, Diego Cardozo, Marco Borgnino; Claudio Bieler.
Respecto a los afectados físicamente, Gastón Tellechea en la práctica del sábado sufrió un traumatismo en su rodilla izquierda. Trabajará en kinesiología a la espera de estudios médicos. 
Por otro lado, Agustín Bravo se recupera de la lesión muscular en el recto anterior de la pierna derecha. Ambos jugadores no serán tenidos en cuenta para los amistosos previstos en la actual semana.
El plantel de La Crema entrenará hoy por la mañana y el miércoles a las 8:30 enfrentará al conjunto sabalero. Jueves y viernes volverán a practicar en el predio y el sábado, disputará un nuevo partido de preparación, que en este caso será en el Estadio Nuevo Monumental, frente a Unión de Santa Fe. 

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net