Connect with us

Atlético

Atlético realizó la Asamblea Anual

Published

on

Fue anoche en el Salón Celeste, donde se aprobó el Balance cerrado el 31 de diciembre del 2020. Bajó notoriamente el déficit con respecto al ejercicio anterior. En el próximo se reflejarán las transferencias de jugadores.

Diego Oviedo – Ayer a la noche, en el Salón Celeste de la institución, Atlético llevó a cabo la Asamblea Anual Ordinaria, donde se aprobó la Memoria y el Balance correspondiente al ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2020. Este acto institucional, que habitualmente se lleva a cabo en los primeros meses de cada año, debió ser postergado debido a la segunda ola de Coronavirus que azotó al país.
El dato más sobresaliente del Balance presentado por el Consejo Directivo tiene que ver con la baja del déficit, el cual en el cierre del 2019 había sido de 129 millones de pesos. Durante el año 2020, donde los ingresos bajaron notoriamente debido al parate obligado por la pandemia, Atlético redujo el déficit a 56.060.389,01 pesos, sin reflejarse aquí las transferencias de jugadores realizadas en el 2021: Lucas Blondel a Tigre, Ángelo Martino y Juan Cruz Esquivel a Talleres de Córdoba, Ramiro Macagno a Newell’s Old Boys de Rosario y Matías Godoy a Argentinos Juniors, más los préstamos de Emiliano Romero a Belgrano de Córdoba y Enzo Copetti y Matías Tagliamonte a Racing de Avellaneda.

El presidente de Atlético, Silvio Fontanini, junto a los vicepresidentes Ricardo Castro y Diego Kurganoff. // CASTELLANOS

En charla con CASTELLANOS, el presidente Silvio Fontanini hizo un balance del ejercicio 2020: «Esta fue la Asamblea del año de la pandemia, así nosotros la hemos denominado. Se tendría que haber hecho en abril pero no se pudo, y lo que reflejamos es un año de mucho esfuerzo donde tuvimos que hacer frente a una baja notable de los ingresos a partir de marzo, pero también hubo una baja notoria de los egresos, con lo cual lo que se logró fue bajar el déficit más del 50% con respecto al 2019, y con perspectiva de que en este año desaparezca y haya tal vez un superávit. Además, se reflejó algo que es propio del socio de Atlético, en el año de la pandemia se mantuvieron los socios, e incluso hubo un pequeño crecimiento de 200 socios activos. Hay un gran esfuerzo de los socios, de los empleados y de tanta gente para pasar un año que fue realmente muy difícil».

Atlético

Atlético recibió material inédito sobre el antiguo circuito de Bv. Roca

Published

on

07.32 Se trata de un material de tres horas de duración que acercó a la Subcomisión de Automovilismo del club la familia Berzero.

Todo un hallazgo fue entregado a la Subcomisión de Automovilismo de Atlético de Rafaela. La familia Berzero, por medio de José Ingaramo, hizo entrega a las autoridades un documento histórico que consiste en la filmación de tres horas de duración con las carreras en el antiguo circuito de Boulevard Roca.

También contiene imágenes inéditas de la ciudad de Rafaela que pasarán a ser parte del Patrimonio Histórico de la Ciudad, además de enriquecer el inmenso tesoro de filmaciones que fue recuperando la Subcomisión de Automovilismo de Atlético.

Atlético de Rafaela festeja esta acción de la familia Berzero, e invita a todas aquellas personas que tengan en su poder recuerdos de carreras (ya sean filmaciones, fotos, afiches, entre otros archivos) a remitirlo al museo que la institución empezó a materializar en el autódromo. Allí, dispone de dos salas, totalizando una superficie de más de 400 metros cuadrados, ya en funciones y que va creciendo con nuevos aportes.

Continue Reading

Atlético

«Es muy difícil continuar, la campaña es muy mala»

Published

on

Así lo expresó Walter Otta, entrenador de Atlético, luego de la preparación matutina de ayer donde definió a los 20 nombres que viajaron a Mendoza para jugar el viernes ante Independiente Rivadavia desde las 21,10 horas.

Diego Oviedo / Nicolás Riedel – Cuatro fechas restan para la finalización del presente campeonato de la Primera Nacional donde Atlético transita un presente al cual no está acostumbrado en la categoría: jugar sin objetivos a la vista. Lo cierto es que la campaña del equipo que comanda Walter Otta no ha sido la esperada, sobre todo en la segunda rueda cuando a mediados de julio se encontraba entre los cuatro primeros de la Zona B. Ahora, el presente del conjunto rafaelino es muy diferente. Desde que comenzara la segunda etapa de la competencia sólo ha cosechado dos triunfos por cuatro empates y siete derrotas. Números que reflejan la actualidad del equipo en ubicado en el puesto 16° con 34 puntos.
Pensando en el duelo del próximo viernes en Mendoza ante Independiente Rivadavia, el cuerpo técnico trabajó en la mañana del miércoles donde paró un equipo con tres modificaciones. Nahuel Pezzini en lugar de Agustín Grinovero, Cristian González por Agustín Bravo y Facundo Nadalín reemplazando a Ayrton Portillo. Así, el equipo formó con Pezzini; Cristian Chimino, Fernando Piñero, González y Brian Calderara; Guillermo Funes, Nadalín, Facundo Soloa y Matías Valdivia; Lautaro Parisi y Claudio Bieler.
Sobre el cambio bajo palos, Otta sostuvo que «de cara a futuro, Grinovero es un arquero que puede estar, ahora tenemos la posibilidad de ver a Pezzini en estos partidos para ver cómo responde y sobre todo ver si el club el próximo año tiene que traer un arquero o no». Cabe señalar que el arquero oriundo de Chajarí, Entre Ríos, no ataja desde el 4 de julio pasado, en el triunfo ante All Boys en Floresta por 1 a 0. En ese momento, Pezzini había ocupado el puesto por las lesiones de Guillermo Sara, y más tarde quedaría relegado también por inconvenientes físicos.
Otro de los que ingresa en Cristian González, ocupando el lugar del juvenil Agustín Bravo. Al respecto, el DT explicó que «ha bajado un poquito el rendimiento. Lo vemos en los entrenamientos desde hace un tiempo a esta parte pero es normal, porque cuando sos chico hay bajones. Se tiene que recuperar y si no juega el viernes, tiene que luchar para volver al equipo lo antes posible».

Walter Otta charlando con los posibles titulares en la práctica de ayer.

El entrenador también se refirió al próximo rival, que actualmente es el último que está ingresando al reducido en la Zona B. «Es un equipo que tiene muchas variables, un plantel muy largo, que los rotan. Un equipo que tiene dos o tres esquemas durante el partido. De mitad de cancha hacia adelante tiene mucho poder de gol. Acá los lastimamos mucho y esperemos que allá podamos hacer lo mismo», recordó Otta, cuando en Rafaela Atlético se impuso por 2 a 1 durante la primera rueda.
Finalmente, Otta se expresó sobre el tramo final del torneo con un Atlético sin aspiraciones a grandes objetivos. «Estamos tratando de dejarle al club una base de jugadores para lo que viene y tratar de terminar el torneo lo mejor posible. Hablamos con los jugadores y nos propusimos eso porque estamos en un club muy grande y no es lo mismo terminar en la mitad de la tabla que no y terminar abajo», indicó.
Respecto a su continuidad, el cordobés dejó en claro que «es muy difícil continuar. Si fuera por nosotros, nos gustaría tener una revancha con la posibilidad de traer refuerzos importantes. Pero no depende de nosotros. Sabemos que la campaña es muy mala, la segunda rueda fue muy mala pero vamos a tratar de hacer lo mejor mientras estemos en el club y trabajar como lo hemos hecho desde el primer día».

Continue Reading

Atlético

«Es muy difícil continuar cuando sabemos que la campaña es muy mala»

Published

on

12.18 Así lo expresó Walter Otta, entrenador de Atlético luego del entrenamiento matutino de este miércoles donde definió a los 20 nombres que viajarán a Mendoza para jugar el viernes ante Independiente Rivadavia.

Cuatro fechas restan para la finalización del presente campeonato de la Primera Nacional donde Atlético transita un presente al cual no está acostumbrado en la categoría: jugar sin objetivos a la vista.

Lo cierto es que la campaña del equipo que comanda Walter Otta no ha sido la esperada, sobre todo en la segunda rueda cuando a mediados de julio se encontraba entre los cuatro primeros de la Zona B. Ahora, el presente del conjunto rafaelino es muy diferente. Desde que comenzara la segunda rueda sólo ha cosechado dos triunfos por cuatro empates y siete derrotas. Números que reflejan la actualidad del equipo en la Zona B, 16° con 34 puntos.

Ante este panorama, el entrenador cordobés dejó entrever que su continuidad en Rafaela está muy lejos de ser una realidad. «Es muy difícil continuar. Si fuera por nosotros, nos gustaría tener una revancha con la posibilidad de traer refuerzos importantes. Pero no depende de nosotros. Sabemos que la campaña es muy mala, la segunda rueda fue muy mala», expresó Otta ante la consulta de Diario CASTELLANOS.

Prueba con tres variantes

Durante el entrenamiento, se observó un once titular con tres cambios: Nahuel Pezzini por Agustín Grinovero, Cristian González por Agustín Bravo y Facundo Nadalín por Ayrton Portillo. Es decir que el primer equipo formó con Nahuel Pezzini; Cristian Chimino, Fernando Piñero, Cristian González y Brian Calderara; Guillermo Funes, Facundo Nadalín, Facundo Soloa y Matías Valdivia; Lautaro Parisi y Claudio Bieler.

De todas formas, el equipo no está confirmado y mañana en Mendoza habrá un nuevo entrenamiento donde se le terminará de dar forma. Además de estos once fueron citados para viajar Agustín Grinovero, Gastón Tellechea, Agustín Bravo, Gonzalo Alassia, Enzo Avaro, Alex Luna, Ayrton Portillo, Bautista Tomatis y Gino Albertengo.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net