Connect with us

Atlético

Atlético perdió en Mendoza y renunció Walter Otta

Published

on

El Celeste se fue al entretiempo con una ventaja de dos goles, pero en el final del partido lo ganó la Lepra. Matías Valdivia y Cristian González anotaron para la visita, mientras que Matías Quiroga, en dos ocasiones, y Lucas Ambrogio, dieron vuelta el marcador para el 3 a 2 definitivo. En el cierre de la noche, el entrenador dio un paso al costado y no seguirá en el cargo.

En la noche de ayer en Mendoza, Atlético perdió un partido increíble ante Independiente Rivadavia de Mendoza en el marco de la 31ª fecha de la Zona B de la Primera Nacional. Los dirigidos por Walter Otta lo ganaban en el primer tiempo gracias a los goles de Matías Valdivia y Cristian González, pero la Lepra mendocina sacó a relucir su lugar en la tabla de posiciones y revirtió el marcador en el último minuto de juego. Matías Quiroga, en dos ocasiones, y Lucas Ambrogio desataron el delirio del pueblo mendocino.

El primer tiempo

El conjunto rafaelino llegaba a Cuyo con la imperiosa necesidad de ganar para escaparle al fondo de la tabla, el objetivo máximo al que aspira en el tramo final de la competencia. Para eso, Walter Otta dispuso de tres variantes en el once titular. Nahuel Pezzini por Agustín Grinovero, en el arco; Cristian González en lugar de Agustín Bravo en la zaga de centrales; y Facundo Nadalín reemplazando a Ayrton Portillo en la mitad de la cancha.
El comienzo del partido se dio con el local (cuarto en la zona) yendo a apretar a su rival con la idea de manejar el juego. Así, la primera clara fue a los 3 minutos cuando, luego de un error de cálculo en la zaga central de Atlético, la pelota quedó en los pies de Enzo Martínez que definió apenas sobre el palo izquierdo ante la desesperada salida de Nauel Pezzini. Pese a ello, Atlético intentó hacerse con el juego del balón aunque mostraba algunas imperfecciones. De todas maneras, comenzaba a avisar con algunos remates desde afuera del área. Primero fue Facundo Soloa, a los 7′, quien remató por encima del travesaño. Después sería el turno de Bieler, que en hasta tres oportunidades inquietó en el área rival, pero sin puntería a la hora de la definición.
Los minutos pasaban y era la visita la que se posicionaba mejor sobre el césped de un «Bautista Gargantini» colmado por las expectativas que generó Independiente Rivadavia. Sin embargo, la Lepra no podía siquiera acercarse al arco defendido por Pezzini. La primera jugada del partido había quedado muy lejos en poco tiempo. Los dirigidos por Walter Otta seguían mostrando su mejor versión, con una presión constante sobre su rival, que no encontraba la fluidez que pretendía tanto su entrenador como el público. Y esa versión mejorada con respecto a los últimos partidos se vieron reflejadas en el marcador.

El Taca Bieler maneja el balón ante la marca rival. Atlético perdió un partido increíble.

En una tierra acostumbrada al Zonda, fue Atlético el que arrasó y en sólo cinco minutos sacó una diferencia de dos goles. A los 29′ se daría el primer golpe. La jugada inició en un lateral que capturó Lautaro Parisi, quien se giró sobre sí mismo para habilitar a Matías Valdivia, quien ingresando sobre la parte central del área rival definió lejos de Cristian Aracena y colocó el balón sobre el poste derecho. Cuatro minutos después, el Celeste volvería a golpear. A los 33 minutos de la primera parte, luego de un tiro de esquina y varios rebotes, la pelota quedó en los pies de Parisi -que venía cumpliendo con una labor extraordinaria- y estrelló su remate en el travesaño. Ante el desconcierto, la pelota le quedó a Cristian González (volvía a la titularidad) para enviar el esférico al fondo de la red. 2 a 0 y todo alegría para los rafaelinos, que veían reflejado en el marcador lo hecho en el campo.
A partir de allí, Independiente Rivadavia apretó un poco más ante la necesidad adversa y empezó a inquietar el área de Pezzini, que debió ser atendido a los 36′ por una molestia en el abductor izquierdo (el arquero volvía luego de una larga inactividad). Así, el local tuvo sus chances en los pies de Luciano Sánchez, quien llegó por sorpresa en dos ocasiones sobre el sector derecho pero sus remates se fueron desviados.

El complemento

El segundo tiempo mostraría una cara totalmente contraria para ambos equipos. Mientras que Independiente fue el que arrasó ante el apremio de la desventaja de dos giles, Atlético no supo combatir los embates del equipo mendocino. Así fue que la primera jugada del complemento sería sólo el primer aviso de lo que llegaría más adelante. Luego de un centro desde la derecha, la pelota quedaría bollando en la puerta del área para la llegada de Alejandro Rébola que remataría sobre el poste izquierdo para una gran estirada de Pezzini que salvaba la caída de su valla.
Atlético, por su parte, intentó con Lautaro Parisi, pero fue sólo una leve llegada. El 7 ingresó al área y forzó la estirada de Aracena para evitar la tercera caída de su arco. A partir de ese momento, todo sería controlado por Independiente Rivadavia. A los 17′ volvería a aparecer Pezzini para evitar el descuento, que llegaría cinco minutos después. Cuando el reloj marcaban los 22 minutos, un centro desde la izquierda sería alcanzado por Matías Quiroga, que saltó más alto que todos y cruzó su cabezazo para hacer inútil la estirada de Pezzini. Independiente se ponía a un gol de diferencia y en Atlético se empezaba a notar el nerviosismo.

El Celeste festeja el 2 a 0. Después fue toda tristeza.

Los dirigidos por Gómez manejaban el juego a su gusto, mientras la visita se dedicaba a rechazar todo lo que llegaba a su área. Aracena pasó de ser figura a un simple espectador. Mientras tanto, Otta agotaría dos ventanas con dos cambios casi al mismo tiempo por una mala comunicación con el cuarto árbitro. Ayrton Portillo y Gastón Tellechea ingresaban por Funes y Soloa con la intención de cuidar el resultado, algo que no sería posible. Independiente encontraría la igualdad a los 31′ gracias a otro aporte de su goleador Quiroga. Cumpliendo con la ley del ex, el lungo delantero capturó el balón en el área chica tras un despeje de Pezzini tras un remate de Martínez y la partido estaba 2 a 2. Todo delirio en Mendoza.
Desde ese momento, Atlético (que ya no contaba con Parisi, retirado por lesión dejando su lugar a Alex Luna) no volvería a hacer más que rechazar todos los balones que llegaban a su arco, mientras el local iba con todo lo que tenía con la necesidad de quedarse con los tres puntos. Y así fue. Cuando parecía que todo terminaba en empate y el reloj marcaba el minuto 51, apareció Lucas Ambrogio para agarrar un balón perdido en medio de un pimball que se generó en el área del arquero albiceleste. La pelota al fondo de la red y 3 a 2 para Independiente Rivadavia, que quiere seguir peleando por un lugar en Primera División. Por su parte, Atlético volvió a quedar a medias, alcanzó su tercera derrota en fila y sigue sin ganar en Mendoza. La próxima fecha, en Rafaela, recibirá a All Boys el día viernes 29.

Otta le puso punto final a su ciclo

Luego de la derrota ante Independiente Rivadavia de Mendoza, Walter Otta le anunció a la dirigencia la renuncia indeclinable, por lo que en las últimas tres fechas el plantel profesional tendrá un cuerpo técnico interino para cerrar la temporada. Otta llegó a Atlético a mediados del 2019 junto a Felix Benito como ayudante de campo y Guido Páez como preparador físico, para hacerse cargo de un plantel que sumó 17 refuerzos y que luchaba por clasificar al Reducido hasta que la pandemia cortó la temporada 2019/20. Luego, con un equipo repleto de juveniles y la jerarquía de Claudio Bieler llegó a las semifinales en el Reducido por el segundo ascenso durante el Torneo de Transición. Con expectativas renovadas para la actual temporada, la historia fue totalmente distinta y nunca pudo encontrarle la vuelta al equipo, haciendo una segunda rueda realmente muy mala y que hoy lo tiene en los últimos puestos de la zona. En las últimas fechas habrá un interinato, el cual todavía no tiene definido quién se hará cargo. Gonzalo Del Bono, quien era el segundo ayudante de Otta, tiene programada una intervención quirúrgica para la próxima semana, la cual le demandará un par de semanas de recuperación. Ante ésto, probablemente sean Franco Mendoza o Juan Sabia quienes se hagan cargo del equipo.

Atlético

Atlético y el reconocimiento a Jorge «El Flaco» Bianchi

Published

on

15.45 El consagrado piloto, ganador dos veces en el autódromo «Ciudad de Rafaela», recordó aquellos momentos y realizó una donación para el museo de la institución.

Atlético de Rafaela, mediante la Subcomisión de Automovilismo, sigue con los reconocimientos hacia aquellas personas que marcaron una época en el deporte motor de la ciudad y el país. En este caso, se trata del embajador que Rafaela tiene en Nueva Palmira, Uruguay, el «Flaco» Jorge Bianchi.
Fue uno de los mejores velocistas que corrieron y ganaron en el Autódromo «Ciudad de Rafaela», con el aditamento que lo hizo en dos ocasiones: los 300 Kms en 1973 y 1974, aunque la primera vez tuvo un gusto extra debido a que todos los pronósticos daban como ganador a Néstor Jesús García Veiga, quien el sábado 11 de moviembre había batido el récord de velocidad del autodromo a un promedio infernal de 249,222 Km/h, el cual se mantuvo durante cerca de 40 años. El mismo fue batido en una jornada especial, fuera de una carrera por Facundo Ardusso a 264 ,817 Km/h en otra jornada memorable el 14 de agosto de 2012
Volviendo a 1973, en la jornada del domingo el «Flaco» de Villa Palmira voló con un Berta Tornado y dejó inscripto su nombre en el autódromo más histórico de Argentina y el más veloz del Mundo. A partir de allí supo ganarse el cariño y la simpatía de toda Rafaela.
En charla con los integrantes de la Subcomisión, dejó en claro que si volviera a nacer haría exactamente lo mismo, que la F1 fue «la categoría» y que nunca corrió con sponsors publicitarios, salvo una vez en Rafaela. Actualmente tiene una familia hermosa y tres hijos maravillosos, guardando los mejores recuerdos de Ero Borgogno y de un grupo de pilotos que ya son más que amigos y a quien les manda saludos: Marito, Hugo, el Nene, Ángel y algunos que ya no están.
Ante la consulta sobre quien era para el mejor piloto de esa generación , respondió: «Olvidate, el «Negro» Monguzzi…corría con 20 HP menos y nos pintaba la cara a todos».
Bianchi donó al Museo de Atlético, la Bandera a Cuadros con la que Ero Borgogo lo recibió ganador en 1973 y un buzo antiflama, piezas que ya pasan a formar parte de las reliquias que el club atesora.

Continue Reading

Atlético

Racing ejecutó la opción de compra por Copetti y Tagliamonte

Published

on

Por el delantero hará uso de la claúsula por el 50% de los derechos económicos, por lo que a Atlético le ingresarán 700.000 dólares. En cuanto al arquero, se llegó a un acuerdo por la opción que vence el 31 de mayo del 2022. Serán otros 300.000 dólares por la mitad del pase.

Diego Oviedo – Durante las primeras horas del lunes, y a un día que se cumpla el plazo previsto, la dirigencia de Racing Club de Avellaneda confirmó a sus pares de Atlético que hará uso de la opción de compra del 50% de los derechos económicos de Enzo Copetti, el delantero chaqueño que se formó en barrio Alberdi y estaba a préstamo desde febrero en la Academia. La transferencia será por 700.000 dólares. La institución compradora tenía la posibilidad de quedarse hasta con el 80% de la ficha, pero finalmente compartirán el pase en la misma proporción, aunque si el jugador sigue en Racing durante el 2022 la institución compradora podría quedarse con un 30% más.
Según lo firmado por las dirigencias, cuando Copetti juegue diez partidos oficiales, la Academia deberá comprar otro 10% por 150.000 dólares. Lo mismo pasará si disputa 20 y 30 encuentros. Es decir, que la compra final podría ser de 1.150.000 dólares. En el caso que Racing lo transfiera en el próximo mercado de pases, cada club tendrá un 50% de la venta, ya que ahora son socios en partes iguales de los derechos económicos. El chaqueño lleva disputado 46 partidos con la camiseta de Racing y convirtió 10 goles, recordando que en su primer torneo con el club de Avellaneda llegó a la final de la Copa de la Liga Profesional, perdiendo con Colón de Santa Fe.

Tagliamonte ya fue titular en la Academia.

Acuerdo por Tagliamonte

Luego de cerrarse la transacción por Copetti, los dirigentes de Racing dejaron asentado que también harán uso de la opción que tienen por Matías Tagliamonte, cuyo préstamo termina el 30 de junio del 2022. En este caso, deberán abonar otros 300.000 dólares por la mitad de la ficha, recordando que los derechos federativos pasarán a ser de Racing. Aunque el acuerdo está cerrado, el mismo no se ejecutará hoy sino en el cierre del próximo mayo.

Continue Reading

Atlético

Racing comprará el 50% de Enzo Copetti y de Matías Tagliamonte

Published

on

10.17 La institución de Avellaneda informó formalmente a Atlético que hará uso de las opciones de compra del delantero y del arquero. Por ende, abonará 1.000.000 de dólares para quedarse con la mitad de los derechos económicos de ambos jugadores.

En las últimas horas, y a un día que se cumpla el plazo previsto, la dirigencia de Racing Club de Avellaneda confirmó a sus pares de Atlético que hará uso de la opción de compra del 50% de los derechos económicos de Enzo Copetti, el delantero chaqueño que se formó en Rafaela y estaba a préstamo desde febrero en la Academia. Pero además, también se llegó a un acuerdo y los bonaerenses harán uso de la opción que tienen por Matías Tagliamonte, cuyo préstamo termina el 30 de junio del 2022. En este caso, deberán abonar otros 300.000 dólares por la mitad de la ficha, recordando que los derechos federativos pasarán a ser de Racing.

La institución compradora tenía la posibilidad de quedarse hasta con el 80% de la ficha, pero finalmente compartirán el pase en la misma proporción. Hace algunos días, el representante de Copetti afirmó en declaraciones radiales que no estaba confirmado que siga en Racing, por lo que podría llegar a ser transferido, lo que significaría otro ingreso para las arcas de la institución de barrio Alberdi.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net