Connect with us

Atlético

Atlético empató con Ferro y extendió su racha sin ganar

Published

on

La Crema y el Verdolaga no se sacaron diferencias en barrio Alberdi e igualaron 1 a 1. Claudio Bieler puso en ventaja al local en un primer tiempo parejo, mientras que Tomás Molina estableció la parda definitiva en un complemento favorable al visitante y donde Ayrton Portillo fue expulsado. El equipo de Walter Otta lleva nueve partidos sin victorias.

Pablo González – En la tarde de sol radiante de ayer, Atlético empató 1 a 1 frente a Ferrocarril Oeste en el estadio «Nuevo Monumental», en uno de los encuentros correspondientes a la 26ª fecha de la Zona «B» de la Primera Nacional. En una primera mitad pareja, el equipo de Walter Otta abrió el marcador a los 10´, pero el Celeste no pudo aguantar la diferencia y los visitantes igualaron la historia a los 73´ con un tanto de Tomás Molina. Con este resultado, la Crema acumuló nueve partidos sin conseguir sumar de a tres.

El primer tiempo

El partido comenzó parejo, sin que haya un claro dominador del juego, aunque de un entretenido ida y vuelta. Con este desarrollo, en la primera situación clara del encuentro, a los 10′, Atlético se puso en ventaja con un desborde por la banda derecha de Ayrton Portillo: el volante llegó al fondo y lanzó un pase atrás hacia el punto penal para que Claudio Bieler inaugure el marcador con un potentísimo derechazo que dejó sin opciones a Marcelo Miño.
Unos minutos después, Ferro sufrió la lesión de uno de sus mediocampistas, Gastón Moreyra, por lo que la dupla de entrenadores integrada por Orsi y Gómez realizó la primera modificación y mandó a la cancha a David Gallardo. Más allá de esta variante, el trámite continuaba siendo favorable a la Crema, que merodeó el segundo a los 16′ cuando Guillermo Funes le bajó un centro a Bieler y el delantero sacó un zurdazo que fue a las manos del arquero visitante, bien posicionado. Ferro contabilizó su primera ocasión de gol a los 23′ con un disparo de derecha de Tomás Molina que se fue ancho. A pesar de ésto, el Celeste controló bastante bien a su rival con un buen trabajo de Facundo Soloa en la recuperación y de Fernando Piñero en la línea de fondo.
Sobre la media hora de juego, el Verdolaga avisó con un centro por la banda derecha de Hernán Grana hacia el segundo poste y que Gallardo no pudo capitalizar porque su definición fue muy defectuosa. En esa misma jugada, Atlético sufrió la lesión de Roque Ramírez, quien fue sustituido por Brian Calderara.
En el último cuarto de hora de la etapa inicial, el elenco visitante mejoró y generó algunas ocasiones de gol. A los 33′, con un cabezazo de Juan Ignacio Sills que contuvo Agustín Grinovero, y a los 42, con un derechazo de Molina que se fue desviado tras un centro atrás de Gonzalo Rodríguez.
De esta manera, Atlético se retiró al descanso con una mínima ventaja en el resultado gracias a su eficacia en el área contraria.

Claudio Bieler festeja la apertura del marcador. En el complemento, Ferro lo empató. // D. Camusso

El complemento

En el arranque de la segunda mitad y con la obligación de remontar la historia, Ferro fue con todo por el empate y manejó los hilos a su gusto. A los 4′, Gabriel Díaz exigió una buena intervención de Grinovero con un remate de tiro libre que el arquero rechazó abajo sobre su hierro izquierdo.
A esas alturas del pleito, la Crema sufrió serios inconvenientes para sostener la tenencia de la pelota, mientras que el Ferroviario cada vez se aproximó más al arco del Celeste. A los 19′, Grinovero estuvo atento en una salida y desactivó el peligro en un mano a mano contra Rodríguez. Al poco tiempo después, a los 24′, el panorama se complicó aún más para los de barrio Alberdi ya que Portillo se fue expulsado por doble amonestación.
Con superioridad numérica, el dominio del visitante se hizo mayor y a los 28′ alcanzó la igualdad con un preciso envío aéreo que Molina cambió por gol a través de un frentazo inapelable que anticipó la salida a destiempo de Grinovero. Luego, a los 32´, el arquero local tuvo una buena respuesta tapándole una volea de Rodríguez.

Facundo Soloa volvió a ser el mejor de Atlético. // D. Camusso

Si bien los minutos finales fueron favorables al Verdolaga en cuanto a la posesión de la pelota, a los 45´ Valdivia le dio una gran asistencia a Darío Rostagno (ingresó por Parisi), quien no pudo controlar para quedar cara a cara contra Miño; y a los 48´, Soloa remató desviado con un derechazo cruzado que se fue ancho por el poste más lejano. En una de las últimas, le anularon el gol de la victoria a Ferro por una clara posición adelantada de Molina en la jugada.
Finalmente, el encuentro entre Atlético y Ferro quedó igualado 1 a 1, pese a que el equipo visitante fue el que más buscó el triunfo por su posición en la tabla y por sus aspiraciones en el torneo. La Crema cumplió con una aceptable primera mitad, sin embargo, en el complemento el rendimiento colectivo del equipo de Otta se desmoronó (sobre todo en el aspecto físico de algunos de sus mediocampistas) y después del empate y de la expulsión de Portillo se dedicó exclusivamente a aguantar de cualquier manera los embistes de un Verdolaga entonado.
De esta manera, el Celeste sumó un punto muy trabajado en casa, aunque extendió a nueve partidos su racha sin ganar, teniendo en cuenta que el próximo jueves desde 15.00 deberá completar los 30 minutos restantes del duelo postergado por falta de luz contra Deportivo Morón (iba 0 a 0).

Atlético

Atlético recibió material inédito sobre el antiguo circuito de Bv. Roca

Published

on

07.32 Se trata de un material de tres horas de duración que acercó a la Subcomisión de Automovilismo del club la familia Berzero.

Todo un hallazgo fue entregado a la Subcomisión de Automovilismo de Atlético de Rafaela. La familia Berzero, por medio de José Ingaramo, hizo entrega a las autoridades un documento histórico que consiste en la filmación de tres horas de duración con las carreras en el antiguo circuito de Boulevard Roca.

También contiene imágenes inéditas de la ciudad de Rafaela que pasarán a ser parte del Patrimonio Histórico de la Ciudad, además de enriquecer el inmenso tesoro de filmaciones que fue recuperando la Subcomisión de Automovilismo de Atlético.

Atlético de Rafaela festeja esta acción de la familia Berzero, e invita a todas aquellas personas que tengan en su poder recuerdos de carreras (ya sean filmaciones, fotos, afiches, entre otros archivos) a remitirlo al museo que la institución empezó a materializar en el autódromo. Allí, dispone de dos salas, totalizando una superficie de más de 400 metros cuadrados, ya en funciones y que va creciendo con nuevos aportes.

Continue Reading

Atlético

«Es muy difícil continuar, la campaña es muy mala»

Published

on

Así lo expresó Walter Otta, entrenador de Atlético, luego de la preparación matutina de ayer donde definió a los 20 nombres que viajaron a Mendoza para jugar el viernes ante Independiente Rivadavia desde las 21,10 horas.

Diego Oviedo / Nicolás Riedel – Cuatro fechas restan para la finalización del presente campeonato de la Primera Nacional donde Atlético transita un presente al cual no está acostumbrado en la categoría: jugar sin objetivos a la vista. Lo cierto es que la campaña del equipo que comanda Walter Otta no ha sido la esperada, sobre todo en la segunda rueda cuando a mediados de julio se encontraba entre los cuatro primeros de la Zona B. Ahora, el presente del conjunto rafaelino es muy diferente. Desde que comenzara la segunda etapa de la competencia sólo ha cosechado dos triunfos por cuatro empates y siete derrotas. Números que reflejan la actualidad del equipo en ubicado en el puesto 16° con 34 puntos.
Pensando en el duelo del próximo viernes en Mendoza ante Independiente Rivadavia, el cuerpo técnico trabajó en la mañana del miércoles donde paró un equipo con tres modificaciones. Nahuel Pezzini en lugar de Agustín Grinovero, Cristian González por Agustín Bravo y Facundo Nadalín reemplazando a Ayrton Portillo. Así, el equipo formó con Pezzini; Cristian Chimino, Fernando Piñero, González y Brian Calderara; Guillermo Funes, Nadalín, Facundo Soloa y Matías Valdivia; Lautaro Parisi y Claudio Bieler.
Sobre el cambio bajo palos, Otta sostuvo que «de cara a futuro, Grinovero es un arquero que puede estar, ahora tenemos la posibilidad de ver a Pezzini en estos partidos para ver cómo responde y sobre todo ver si el club el próximo año tiene que traer un arquero o no». Cabe señalar que el arquero oriundo de Chajarí, Entre Ríos, no ataja desde el 4 de julio pasado, en el triunfo ante All Boys en Floresta por 1 a 0. En ese momento, Pezzini había ocupado el puesto por las lesiones de Guillermo Sara, y más tarde quedaría relegado también por inconvenientes físicos.
Otro de los que ingresa en Cristian González, ocupando el lugar del juvenil Agustín Bravo. Al respecto, el DT explicó que «ha bajado un poquito el rendimiento. Lo vemos en los entrenamientos desde hace un tiempo a esta parte pero es normal, porque cuando sos chico hay bajones. Se tiene que recuperar y si no juega el viernes, tiene que luchar para volver al equipo lo antes posible».

Walter Otta charlando con los posibles titulares en la práctica de ayer.

El entrenador también se refirió al próximo rival, que actualmente es el último que está ingresando al reducido en la Zona B. «Es un equipo que tiene muchas variables, un plantel muy largo, que los rotan. Un equipo que tiene dos o tres esquemas durante el partido. De mitad de cancha hacia adelante tiene mucho poder de gol. Acá los lastimamos mucho y esperemos que allá podamos hacer lo mismo», recordó Otta, cuando en Rafaela Atlético se impuso por 2 a 1 durante la primera rueda.
Finalmente, Otta se expresó sobre el tramo final del torneo con un Atlético sin aspiraciones a grandes objetivos. «Estamos tratando de dejarle al club una base de jugadores para lo que viene y tratar de terminar el torneo lo mejor posible. Hablamos con los jugadores y nos propusimos eso porque estamos en un club muy grande y no es lo mismo terminar en la mitad de la tabla que no y terminar abajo», indicó.
Respecto a su continuidad, el cordobés dejó en claro que «es muy difícil continuar. Si fuera por nosotros, nos gustaría tener una revancha con la posibilidad de traer refuerzos importantes. Pero no depende de nosotros. Sabemos que la campaña es muy mala, la segunda rueda fue muy mala pero vamos a tratar de hacer lo mejor mientras estemos en el club y trabajar como lo hemos hecho desde el primer día».

Continue Reading

Atlético

«Es muy difícil continuar cuando sabemos que la campaña es muy mala»

Published

on

12.18 Así lo expresó Walter Otta, entrenador de Atlético luego del entrenamiento matutino de este miércoles donde definió a los 20 nombres que viajarán a Mendoza para jugar el viernes ante Independiente Rivadavia.

Cuatro fechas restan para la finalización del presente campeonato de la Primera Nacional donde Atlético transita un presente al cual no está acostumbrado en la categoría: jugar sin objetivos a la vista.

Lo cierto es que la campaña del equipo que comanda Walter Otta no ha sido la esperada, sobre todo en la segunda rueda cuando a mediados de julio se encontraba entre los cuatro primeros de la Zona B. Ahora, el presente del conjunto rafaelino es muy diferente. Desde que comenzara la segunda rueda sólo ha cosechado dos triunfos por cuatro empates y siete derrotas. Números que reflejan la actualidad del equipo en la Zona B, 16° con 34 puntos.

Ante este panorama, el entrenador cordobés dejó entrever que su continuidad en Rafaela está muy lejos de ser una realidad. «Es muy difícil continuar. Si fuera por nosotros, nos gustaría tener una revancha con la posibilidad de traer refuerzos importantes. Pero no depende de nosotros. Sabemos que la campaña es muy mala, la segunda rueda fue muy mala», expresó Otta ante la consulta de Diario CASTELLANOS.

Prueba con tres variantes

Durante el entrenamiento, se observó un once titular con tres cambios: Nahuel Pezzini por Agustín Grinovero, Cristian González por Agustín Bravo y Facundo Nadalín por Ayrton Portillo. Es decir que el primer equipo formó con Nahuel Pezzini; Cristian Chimino, Fernando Piñero, Cristian González y Brian Calderara; Guillermo Funes, Facundo Nadalín, Facundo Soloa y Matías Valdivia; Lautaro Parisi y Claudio Bieler.

De todas formas, el equipo no está confirmado y mañana en Mendoza habrá un nuevo entrenamiento donde se le terminará de dar forma. Además de estos once fueron citados para viajar Agustín Grinovero, Gastón Tellechea, Agustín Bravo, Gonzalo Alassia, Enzo Avaro, Alex Luna, Ayrton Portillo, Bautista Tomatis y Gino Albertengo.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net