Connect with us

Atlético

Atlético desperdició otra chance y empató con San Telmo

Published

on

El equipo de Walter Otta jugaba bien y ganaba el partido cómodamente por 2 a 0, pero dejó reaccionar al Candombero y se lo igualaron. Juan Cruz Esquivel y Claudio Bieler pusieron en ventaja a los dueños de casa, mientras que Damián Toledo y Lucas Arce le dieron el empate al visitante. El domingo 15, el Celeste visitará a Defensores de Belgrano desde las 15 horas sin margen de error y con el objetivo de cortar con la racha de tres encuentros sin ganar.

Pablo González – En la tarde soleada de ayer, Atlético igualó 2 a 2 frente a San Telmo en el estadio «Nuevo Monumental» de barrio Alberdi, en marco de la fecha 20 de la Zona «B» correspondiente a la Primera Nacional. La Crema jugó un buen primer tiempo y sacó una diferencia de dos goles gracias a las apariciones oportunas de Juan Cruz Esquivel y Claudio Bieler. Sin embargo, en un descuido en la misma etapa, el Candombero obtuvo el descuento a través de un tanto de Damián Toledo y luego empató la historia en el complemento con un gol de Lucas Arce. Con esta igualdad, el Celeste acumula tres encuentros sin poder sumar de a tres y se aleja de las posiciones de vanguardia de la categoría.

El primer tiempo

Con un cambio de esquema y de nombres, y con el debut de Agustín Grinovero en el arco en lugar de Sara, Atlético afrontó los minutos iniciales frente a San Telmo con la intención (y obligación) de imponer su juego y ser protagonista del partido. Así, el equipo de Walter Otta salió con todo a presionar arriba, mostró más intensidad que en los últimos partidos y estuvo cerca de romper el cero a los 20 segundos de juego con un desequilibrio en velocidad de Juan Cruz Esquivel por izquierda y un rebote que Claudio Bieler no logró cambiar por gol (en la definición frente al arco, el «Taca» se dejó caer y pidió un penal inexistente). Luego, el que avisó fue Esquivel a los 3′ con un tiro que contuvo Alan González. Unos minutos después, a los 8′, el que apareció con un tiro de cabeza fue de Gastón Tellechea, aunque su definición fue a la posición del arquero visitante, que atrapó el esférico sin inconvenientes.

Grinovero debutó en el arco Celeste.

El dominio del Celeste se fue afianzando con el correr del tiempo, sustentado por la buena presión en la recuperación de Federico Recalde y Facundo Soloa, la movilidad de Lautaro Parisi y Alex Luna, y las apariciones distintivas de Esquivel y Bieler. A los 15′, la Crema volvió a generar una oportunidad de gol con un zurdazo de media distancia de Parisi que fue a las manos González.
Tras tanta búsqueda, a los 19′ Atlético consiguió su merecido premio y abrió el marcador con otra gran intervención de Esquivel, quien recibió un pase profundo de Bieler y a pura potencia desniveló por la izquierda (de forma similar a la situación de los 20 segundos) y definió fuerte con la interna de su pie derecho para vencer la resistencia del arquero visitante.
El Celeste no se conformó con ponerse en ventaja y trató de sacar una diferencia mayor aprovechando las limitaciones del Candombero. Y lo logró a los 24′ cuando Bieler presionó la salida de Alan González, provocó un blooper del arquero y empujó la pelota al gol con justeza desde un ángulo cerrado. De esta manera, los de barrio Alberdi se pusieron 2 a 0 arriba, mostrando su mejor nivel colectivo de la temporada.
Todo parecía indicar que se estaba encaminando la vuelta al triunfo de Atlético, tras dos partidos sin conseguirlo y dejando una mala imagen en ambos, pero a los 29′ el experimentado César Carranza se hizo cargo de una pelota parada sobre la izquierda y Damián Toledo libre de marca cruzó un cabezazo que Grinovero no pudo rechazar y metió dentro de su propio arco (si el arquero no intervenía había varios jugadores visitantes para empujar la pelota).
A partir de ahí empezaron a aparecer los fantasmas en el local y la visita casi llega a la igualdad con un disparo de Javier Velázquez (previamente hubo uno de Carranza) que Grinovero desactivó hacia el córner. En definitiva, el Celeste se fue al descanso con una merecida ventaja a su favor porque jugó mucho mejor que su oponente y generó una gran cantidad de chances para convertir, aunque la diferencia en el marcador era mínima.

El complemento

En el segundo tiempo, el técnico Pablo Frontini realizó de entrada dos modificaciones que le cambiaron completamente la cara a su equipo (Sebastián Riquelme por H. González y Rodrigo González por Carranza). De esta forma, los visitantes comenzaron a arrinconar a la Crema, que bajó su producción, de movida y tuvieron el empate a los 2′ con un zurdazo de tiro libre desde la medialuna de David Achucarro que rozó cerca del ángulo derecho de Grinovero.
Atlético pagó caro la baja de su rendimiento y meterse atrás, ya que a los 9′, luego de un rechazo en un tiro de esquina, Lucas Arce no dio por perdida la posesión, trabó en dos ocasiones ante jugadores celestes y sacó un derechazo potente que se metió por debajo de Grinovero.

Al igual que el equipo, Recalde fue de más a menos.

En esos momentos del partido, el equipo de Otta la pasó mal y solamente se pudo aproximar con un cabezazo de Luna que A. González atajó sin problemas. Incluso los visitantes notaron la endebles del Celeste, se animaron a ser hacerse dueños del trámite y fueron por la victoria, dejando espacios en el fondo. De contra y en los pies de Esquivel nacieron las mejores oportunidades de gol de Atlético: a los a los 26′ cuando «Juachi» quedó mano a mano (luego de un pelotazo de Bieler) y ante la mala salida del arquero definió a un costado, a centímetros de uno de los postes; y en otro contragolpe a los 41′ en la que el delantero local recorrió casi toda la cancha a pura velocidad dejando atrás a su único marcador y frente a frente contra A. González cruzó un tiro que no Parisi no pudo conectar en el segundo hierro. En el medio de estas dos situaciones, a los 31, hubo un disparo de media distancia de Riquelme que Grinovero embolsó con seguridad.
Finalmente se consumieron los 45′ y fue un justo empate 2 a 2 entre Atlético y San Telmo en el estadio «Nuevo Monumental». Si bien el equipo de Otta mostró una clara superioridad en la media hora de juego inicial basa en un gran desempeño colectivo e individual, a partir del descuento del Candombero se fue desdibujando, hasta tal punto que sufrió durante gran parte del complemento.
Con este resultado, la Crema volvió dejar pasar una clara oportunidad de sumar un triunfo en casa y acumula tres partidos sin ganar, quedando cada vez más relegado en la tabla de posiciones de la Zona «B» de la Primera Nacional. Con escaso margen de error, en la próxima fecha deberá medirse ante Defensores de Belgrano en condición de visitante el domingo 15 de agosto a partir de las 15 horas.

Atlético

Claudio Bieler seguirá una temporada más en Atlético

Published

on

21.57 En la noche de este miércoles cerró con la Directiva la renovación del vínculo hasta fines del 2022. El Taca fue el máximo goleador del Celeste en el último torneo con 13 conquistas. Además, hay negociaciones con el arquero Julio Salvá.

Diego Oviedo – Luego de un año donde las cosas salieron realmente mal desde lo deportivo, el cierre de noviembre trae una buena noticia para los hinchas de Atlético. Durante la noche del miércoles, la dirigencia mantuvo una reunión con Claudio Bieler, capitán y referente del plantel, y se llegó a un acuerdo para seguir una temporada más en barrio Alberdi. De esta manera, el verense es el primer confirmado para el año que viene, mientras se aguarda que la dirigencia termine de cerrar la llegada del nuevo entrenador, donde al parecer Rubén Darío Forestello es quien más chances tiene.

El Taca viene de ser el goleador en el último torneo con 13 conquistas, perdiéndose un solo encuentro, lo que habla de su vigencia a los 37 años. Además, el ex Racing y Liga de Quito suma 35 goles con la camiseta Celeste, y además de querer ser protagonista y pelear por el ascenso a la Liga Profesional, tiene como objetivo individual seguir sumando goles en la tabla general histórica, donde hoy ocupa el tercer lugar detrás de Gonzalo Del Bono y Víctor Grillo.

Bieler viajará este jueves a Estados Unidos en un viaje que tenía programado y a la vuelta se reintegrará a los entrenamientos, los cuales serán hasta el 10 de diciembre, aunque con la certeza de saber que el año próximo se volverá a calzar la camiseta celeste y blanca.

¿Llega un arquero?

Además de la continuidad de Bieler, en las próximas horas Atlético podría cerrar la llegada de un arquero, el cual vendrá a pelear el puesto con Nahuel Pezzini y Agustín Grinovero, ambos con contrato vigente. Se trataría de Julio César Salvá, el bonaerense de Tres Lomas y que viene de jugar la última temporada en Güemes de Santiago del Estero. Su debut como profesional fue en Quilmes, pasando luego por Estudiantes de Buenos Aires, Once Tigres, Justo José de Urquiza, Acassuso y Deportivo Morón.
Salvá podría ser jugador de Atlético antes de fin de mes, ya que habría una negociación bastante avanzada, según las consultas que pudo realizar CASTELLANOS.

Continue Reading

Atlético

La Reserva de Atlético fue goleada

Published

on

Ayer por la tarde, en el estadio de Estudiantes de Río Cuarto, se disputó la tercera y última fecha de la Zona C de la División Reserva de la Primera Nacional. A primer turno, Atlético sufrió una dura caída ante Instituto de Córdoba por 3 a 0, lo que lo dejó al borde de la eliminación. Al cierre de esta edición esperaba que Belgrano de Córdoba supere a Estudiantes de Río Cuarto por una diferencia de cuatro goles.
El Celeste formó con Agustín Grinovero; Bruno Riberi, Gastón Tellechea, Agustín Bravo y Roque Ramírez; Ayrton Portillo, Ezequiel Nicle, Alex Luna y Bautista Tomatis; Enzo Avaro y Gino Albertengo. En el entretiempo, Franco Mendoza realizó tres cambios: Agustín Alfano x Luna, Alejo Ceccherini por Avaro y Gonzalo Díaz por Riberi.
Instituto alistó a Lautaro Petruchi; Gonzalo Requena, Juan Cruz Argüello, Ulises Pino, Alejo González, Valentín Camino, Gregorio Rodríguez, Nahuel Mansilla, Martín Pino, Martín Vera y Manuel Liendo.

Foto: Archivo

Continue Reading

Atlético

Inferiores AFA: La Sexta, eliminada

Published

on

15.54 En la mañana de este lunes, en la cancha principal del predio del autódromo, la Sexta División de Atlético perdió 2 a 0 con Independiente Rivadavia de Mendoza y no pudo lograr el pase a la final del próximo fin de semana. El equipo de Juan Sabia era el único que había logrado la clasificación a las semis, recordando que en el torneo anterior se habían consagrado campeón las categorías Cuarta y Séptima. A partir de ahora quedará cerrar el torneo de Liga Rafaelina y posteriormente pensar en el año que viene.

Recordamos que las finales de las Inferiores de la Primera Nacional se disputarán sábado y domingo en el Estadio Monumental de barrio Alberdi. La dirigencia emitió el siguiente comunicado: «Atlético informa que los días 27 y 28 de noviembre será sede de las Finales de Fútbol de las divisiones inferiores de la Primera Nacional. Para dicha ocasión, los equipos representantes de las instituciones de todo el país disputarán seis encuentros, uno por categoría, en el Estadio Monumental de Barrio Alberdi. Los partidos se llevarán a cabo ambos días, desde las 17:00 hasta las 23:00 horas.

Como anfitrión organizador de tamaña fiesta del fútbol formativo, Atlético y la Subcomisión de Fútbol Amateur invitan a toda la comunidad a presenciar estos encuentros. La entrada será libre y gratuita, habrá servicio de bares, ceremonias de premiación y la oportunidad única de ver el futuro de nuestro fútbol en vivo y en directo».

Juega la Reserva

Este martes, desde las 17,00 horas y en cancha de Estudiantes de Río Cuarto, se jugará la última fecha de la etapa inicial del Torneo de División Reserva de la Primera Nacional. Atlético, equipo que comanda Franco Mendoza, estará enfrentando a Instituto de Córdoba, en un mano a mano para lograr la clasificación a la próxima fase.

Atlético debutó ganándole a Estudiantes por 3 a 1, pero el pasado miércoles cayó en el Monumental 2 a 0 con Belgrano de Córdoba.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net