Connect with us

Deportes

Argentina le ganó a Perú y quedó a un paso del Mundial de Qatar

Published

on

22.45 Lautaro Martínez hizo el único gol para la Albiceleste, que sufrió con el penal fallado por Yotún. Estiró su invicto a 25 partidos y está cerca de asegurarse un lugar en la próxima Copa del Mundo.

Argentina venció 1-0 a Perú y quedó a un paso del Mundial de Qatar 2022. Lautaro Martínez, de cabeza, firmó la única conquista en un triunfo trabajado, ante un elenco conducido por Ricardo Gareca que logró cortarle la fluidez en el juego a la Albiceleste y hasta pudo empatar con el penal que perdió Yotún. Pero a pesar de lo ajustado del desarrollo, le alcanzó para alcanzar la línea de los 25 puntos y asegurarse la chance de poder adquirir el boleto para la Copa del Mundo en la triple fecha de Eliminatorias de noviembre.

El combinado nacional salió al campo con el empuje habitual: presión extendida y mucho ritmo. Así, en tres minutos, por las bandas, llegó dos veces. Primero, con un desborde de De Paul por derecha que no encontró un botín que pellizcara el buscapié. Luego, con un remate cruzado de Di María (volcado como wing izquierdo) que pasó cerca.

Pero una situación puntual le bajó un cambio a la Albiceleste: el gol anulado a Cuti Romero por offside. El VAR demoró una eternidad en confirmar la anulación (estaba apenas un hombro adelantado al momento de cabecear), y ese tiempo le permitió a Perú plantarse mejor, enfocar el pressing en la zona de gestación y, por lapsos, manejar la pelota con andar cansino. Un tiro libre de Lapadula que tapó Martínez, y un balón cruzado que el italiano alcanzó a bajar (pero lo incomodó De Paul) funcionaron como señales de alarma.

En consecuencia, Messi se vio obligado a descender más de lo habitual para enlazar y asociarse (cuando lo dejaron) con los mediocampistas. A los 23′, un centro de De Paul encontró del otro lado a Di María, pero su volea resultó defectuosa. Luego, ni el juez ni el VAR sancionaron el evidente penal de Gallese a Lautaro Martínez: el arquero rechazó, pero dejó la pierna desentendiéndose del rival, por lo que terminó hundiéndole los tapones en el tobillo.

Con el equipo impreciso, a la selección argentina le costó llegar: a los 38, a Di María le quedó un rebote dentro del área, pero su intento se marchó por encima del travesaño. Pero el partido premió su búsqueda. A los 42′, Molina armó una pared perfecta con De Paul, quien lo puso a correr. el lateral ex Boca lanzó el centro y Lautaro Martínez, de cabeza, firmó el 1-0.

El inicio del segundo tiempo mostró a la Argentina de antes de la Copa América, o de los primeros partidos en la competencia: en ventaja, menguó su apetito. Y en un trámite parejo y con una ventaja exigua, la actitud resultó un coqueteo con el peligro.

Así, a los 17′, Perú se puso a tiro del empate: Yotún alargó para Farfán, Romero arrancó un segundo tarde, y la Foquita gambeteó a Dibu Martínez e inventó un penal que Sampaio compró (fue el incaico quien inició el contacto) y el VAR, una vez más, no rectificó.

Pero la buena estrella del guardameta lo siguió iluminando: al tiempo que el público cantaba “el Dibu se lo come”, Yotún hizo rebotar el penal en el travesaño.

La coyuntura llevó a Scaloni a mover el banco para reorganizar el equipo. Di María ya no recibía juego, por lo que entró Nico González, con un mayor ida y vuelta. Y Guido Rodríguez un 5 más posicional, reemplazó a Leandro Paredes. De esa forma, mejoró estructuralmente, aunque el encuentro continuó cortado, más allá del tiro libre de Messi que Gallese desvió arrojándose a su izquierda.

Pero consiguió no sufrir tras el penal. Los minutos corrieron, y Argentina estiró hasta 25 su serie invicta. Y aunque no brilló como ante Uruguay o Bolivia, sumó otros tres puntos. Y quedó a un paso de llegar a Qatar. (Infobae)

Basquet

Delfina Gentinetta concentra con la Selección de 3×3

Published

on

11.27 La rafaelina, que actualmente juega en Berazategui, es una de las convocadas para el campeonato de entrenamientos que se desarrollará en Mendoza, pensando en los Juegos Olímpicos de la Juventud. También está el sunchalense Nicolás Chiaraviglio.

Con la mira puesta en los Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario 2022, del 25 al 31 de octubre se realizará una concentración de la disciplina 3×3 para chicos de las categorías 2004, 2005 y 2006. El campamento tendrá como sede la ciudad de Tunuyán en Mendoza y estará compuesto por chicos y chicas que se encuentran en el programa YOG-CAB, el programa que prepara a nuestros jóvenes para los Juegos Olímpicos de la Juventud. En total hay 16 convocados.
Para la gran mayoría de los convocados será la tercera concentración de esta especialidad, aunque en sus orígenes estuvo pensada como preparación de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Dakar 2022. Sin embargo, el Comité Olímpico Internacional decidió suspender dicha cita por motivos sanitarios y pasarlo para 2026. El último campamento de este grupo se realizó en febrero del 2020 en el CeNARD junto con más de 480 atletas de varias disciplinas. Allí dijeron presentes 12 de los 16 convocados para el venidero campamento en Tunuyán.
Como viene sucediendo en todas las actividades olímpicas juveniles, el básquetbol estará representando en el formato 3×3. Por eso, las actividades propuestas para la semana de campamento en Tunuyán incluyen entrenamientos en dicha modalidad y torneos internos tanto femeninos como masculinos. Los grupos estarán a cargo de los entrenadores Ayelén Cortez, Leandro Tesido, Sofía Castillo y Luciano Santín. Andrés Yanque será el entrenador invitado y Carlos Spellanzón, director de 3×3 CAB, será el encargado de la coordinación.
Los convocados para esta ocasión son: Victoria Casini, Violeta Maggi, Delfina Gentinetta, Federica Lagana, Angelina Giacone, Abril Venazza, Dana Bordín y Nicole Tapari en la rama femenina. Por el lado de los varones dirán presente: Facundo Rivero, Joaquín Ferraro, Juan Tizza, Nicolás Chiaraviglio, Bautista Giralt, Facundo Wolinsky, Ceferino Paniagua Gasparín y Lisandro Rodríguez.
Los III Juegos Suramericanos de la Juventud se realizarán en la ciudad de Rosario, del 28 de abril al 8 de mayo de 2022. Tendrán un solo escenario donde se desarrollarán las 26 disciplinas deportivas. Todo confluirá en el Parque Único Suramericano, en una zona estratégica de la ciudad como lo es el Parque Independencia. Los Juegos estarán organizados de manera conjunta por ODESUR, el COA, el ENARD, el Gobierno Nacional, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario. Más información sobre los juegos en el siguiente link. (Prensa CAB)

Continue Reading

Deportes

«Hicimos los méritos para poner a Quilmes bien arriba»

Published

on

09.47 Así lo expresó uno de los referentes y el actual goleador del Cervecero, Juan José Weissen, luego de la victoria conseguida por 2 a 1 ante Deportivo Tacural el pasado viernes, la cual permitió estirar la definición del Apertura hasta la última fecha.

Guillermo Bersano – Ya en la recta final del Torneo Apertura de la Primera A y sabiendo que el próximo domingo viviremos una gran jornada liguista gracias a las estupendas campañas de Argentino Quilmes y 9 de Julio.

Tras la victoria del Cervecero en su última presentación frente a Deportivo Tacural por 2 a 1, CASTELLANOS dialogó con uno de los goleadores y referentes del equipo de Hugo Togni, el delantero Juan José Weissen, quien manifestó lo siguiente: “Teníamos en claro que los tres puntos debían quedar en casa para poder llegar a la definición del campeonato con posibilidades. En un primer tiempo ante Tacural entramos algo desesperados y ansiosos en resolver rápidamente. Tuvimos a nuestro arquero Pagliero que resolvió bien las de ellos y en el segundo tiempo salimos más tranquilos y buscando nuestro juego, lo que nos llevó a pelear así este torneo. Aprovechamos los espacios y llegaron los goles (fue autor de uno) para que nuestra gente disfrute y poner a Quilmes otra vez a pelear cosas importantes”.

Pensando en lo que viene y teniendo en cuenta que nadie le quita la esperanza de ser campeones a los hinchas quilmeño, agregó lo siguiente: “Vamos con la ilusión de jugar un clásico de visitante ante Peñarol y traer el título. Este grupo de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes tiramos todos para el mismo lado y la campaña deportiva lo refleja. Sabemos que debemos hacer lo nuestro ya que estamos solamente a un punto y esperar lo que pase en San Vicente entre Brown y 9 de Julio. Más allá de nuestros trabajos y todo lo que encierra jugar en gran nivel en esta exigente Liga Rafaelina, cada vez que entramos a la cancha dejamos todo por estos colores”.

Continue Reading

Basquet

Leandro Bolmaro, el argentino más joven en debutar en la NBA

Published

on

09.38 El oriundo de Las Varillas tuvo su primer partido en la Liga más importante del básquet mundial en la victoria de Minnesota Timberwolves sobre Houston Rockets.

El cordobés Leandro Bolmaro se convirtió este miércoles en el basquetbolista argentino más joven en debutar en la NBA, con 21 años, un mes y nueve días, y además se transformó en el decimoquinto jugador nacional en jugar oficialmente en la liga más importante del mundo cuando ingresó esta noche en su equipo, Minnesota Timberwolves, que derrotó a Houston Rockets Rockets por 124 a 106, por la jornada inaugural de la Conferencia Oeste de la liga más importante del mundo.
El ingreso de Bolmaro al rectángulo de juego del Target Center, de Minneápolis, se produjo cuando restaban exactamente 4 minutos y 40 segundos para la finalización del partido y en ese lapso convirtió sus primeros dos puntos en la NBA a través de sendos tiros libres, además de fallar un tiro de campo.
Bolmaro nació el 11 de septiembre de 2000 en la localidad cordobesa de Las Varillas, la misma de la que es oriundo Fabricio Oberto, justamente uno de los 14 argentinos que ya habían jugado en la NBA (fue campeón con San Antonio Spurs en 2007). Esa condición de jugador argentino más joven en debutar en la NBA se la arrebató Bolmaro a Carlos Delfino, ya que el santafesino hizo su presentación en Detroit Pistons el 4 de noviembre de 2004 con 22 años y 67 días (nació el 29 de agosto de 1982).
Bolmaro ya había aventajado por muy poco al «Lancha» desde su elección por New York Knicks, que lo drafteó el año pasado en el puesto 23 antes de cederlo a Minnesota, mientras que Delfino fue apuntado por Detroit en el lugar 25 en 2003. El cordobés que se formó en el club Almafuerte de Las Varillas, para pegar el salto a la Liga Nacional con 16 años, en 2017, cuando se incorporó a Bahía Basket, e inmediatamente dio otro gigantesco a Europa para sumarse a Barcelona, de España, todavía con 17, en 2018, es un jugador multifacético y posicional a partir de su esbeltez y su ductilidad basquetbolística.
Con 2,03 metros de estatura y siempre fluctuando alrededor de los 90 kilogramos de peso, Bolmaro es, como lo revela su edad, toda una apuesta a futuro que realiza la franquicia de Minnesota, con la que firmó un contrato por cuatro temporadas, con las dos últimas opcionales para su empleador de acuerdo con su rendimiento. Y casualmente en Minnesota se encontró Bolmaro con la otra punta de la escala etaria, ya que el también cordobés Pablo Prigioni, asistente del entrenador del equipo, Chris Finch, fue justamente el argentino más veterano en debutar en la NBA, cuando lo hizo casualmente con New York Knicks en 2012, con 35 años y 169 días.
La versatilidad de Bolmaro le permite jugar en al menos los tres puestos del perímetro, como escolta natural, pero también de base o alero, dada su altura, aunque ese sector del rectángulo es en el que tendrá más competencia en Minnesota, por lo que deberá desarrollar rápidamente todas sus destrezas para irse ganando un espacio propio en el equipo, mientras simultáneamente suma experiencia en el mejor básquetbol del planeta.
Para Bolmaro, este 20 de octubre de 2021, una fecha histórica para el deporte argentino porque este día, pero de 1976, con apenas 15 años también debutaba, pero en primera división del fútbol argentino, Diego Armando Maradona en Argentinos Juniors, frente a Talleres, de Córdoba, también será una jornada que dejará huella, en él y en el básquetbol argentino.

Victoria de Campazzo

Facundo Campazzo y los Denver Nuggets tuvieron su debut oficial en la nueva temporada de la NBA. Y todo salió de la mejor manera, con revancha incluida. Es que los Nuggets se impusieron por 98-110 ante Phoenix Suns en condición de visitante y ajustaron las cuentas luego de la eliminación sufrida en los últimos playoffs (Suns 4-0 Nuggets).
Todavía sin el lesionado Jamal Murray, los Nuggets se beneficiaron de una sólida actuación de Nikola Jokic, con 27 puntos y 13 rebotes, Will Barton, 20 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, y Michael Porter Jr., 15 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Por su parte, Facundo Campazzo sumó 3 rebotes y 4 asistencias pero se quedó sin anotar. No obstante, el argentino fue uno de los puntales de la intensa defensa de los de Denver para ahogar a los actuales subcampeones de la NBA, que se quedaron con un pobre 41 % en tiros de campo frente al 53 % de los Nuggets.
Mikal Bridges fue el máximo anotador con 16 puntos de unos Suns con un Chris Paul intermitente (15 puntos y 10 asistencias), un Deandre Ayton de más a menos (15 puntos y 6 rebotes) y un Devin Booker muy desacertado (12 puntos con 3 de 15 en tiros). (Télam)

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net