Connect with us

Deportes

Aprilia logró su primer podio en Inglaterra

Published

on

Un resultado histórico no sólo por lo estadístico. El primer podio en Moto GP llegó finalmente luego de una gran carrera de Aleix Espargaró. Nunca antes Aprilia había logrado un nivel tan alto en la categoría reina del motociclismo mundial de cuatro tiempos.
El gran rendimiento de la RS – GP 2021, a la que sólo le falta la consagración en competencia después de haber mostrado un gran crecimiento desde la primera fecha de esta temporada. Aumentar el valor del resultado contribuye a elevar el nivel actual del campeonato, inigualable a nivel mundial en competitividad, con todas las marcas encerradas en milésimas de segundo en cada sesión cronometrada.
Un resultado que tiene sus raíces en Noale donde todo el departamento de carreras trabajó sin descanso desde su debut en 2015. Con altibajos pero sin perder nunca de vista el objetivo: llevar a Aprilia a competir con los mejores del mundo desarrollando su tecnología en pista y creciendo paso a paso.
El agradecimiento también va dirigido a Fausto Gresini, que fué parte de la familia de Aprilia Moto GP desde las primeras horas y el resultado obtenido este domingo, él y su gente fueron parte importante.
Aleix Espargaró: «¡Nos acercamos, lo tocamos varias veces y al fin llegó! Un merecido podio muy trabajado que dedico en primer lugar a Aprilia que siempre ha trabajado duro en estos años superando momentos difíciles y ahora disfrutamos este momento. En el podio pensé en Fausto, en mi familia y en todos los que están cerca mío. En los dos últimos años nuestro crecimiento fué extraordinario, siempre mejorando en todos los aspectos pero necesitábamos un podio para darle crédito a todo lo realizado. Sabía que tenía una gran oportunidad antes del comienzo de la prueba, ya en el calentamiento me sentí muy bien. Dudé en la elección del compuesto del neumático pero acerté. Perdí algunas posiciones pero luego me recuperé. Al final sufrí un poco con la parte delantera, si bien no pude resistir a Miller, pero aproveché la aceleración para recuperar el puesto. Ahora a celebrar y luego volver a trabajar. Vienen carreras donde puedo ser competitivo. Un podio no me satisface, queremos más».

Rodrigo y una decepcionante carrera

Otro domingo desafiante para el Team Indonesian Racing Gresini Moto3, que deja Silverstone con muy poca recompensa a pesar de las altas expectativas tras la actuación de Gabriel Rodrigo quién había clasificado segundo a 0.043m del poleman. La elección de la opción de neumático duro no dió sus frutos en la segunda mitad de la carrera, con Gabriel Rodrigo capaz de anotar solo un punto en la línea de meta, llegó 15º. mientras que su compañero llegó 21°. Los dos pilotos están ahora empatados en el puesto diez con 60 puntos.

Gabriel Rodrigo: «Honestamente hablando, tenía una carrera completamente diferente en mente, pero nada salió según los planes. Experimenté algunos problemas de tracción, y fué difícil luchar por el top 15. Me voy de aquí con un solo punto, que es muy poco teniendo en cuenta el inicio de la carrera desde la primera fila. Intentaré recuperarme en Aragón».

Deportes

Marcelo Gallardo: “Elijo seguir un año más en River Plate”

Published

on

14.21 El Muñeco comunicó que continuará al frente del Millonario: “Decir que nada me movilizó es mentir. Cada momento y cada demostración de afecto tuvo un significado muy grande para mí”.

No era un encuentro ante los medios que estuviera pautado pero en River Plate escucharon finalmente la noticia que tanta ilusión generaba. Marcelo Gallardo llamó a una conferencia de prensa para informar que seguirá como entrenador del primer equipo. A 24 horas de la celebración en el Estadio Monumental por un nuevo aniversario de la consagración ante Boca en Madrid, llegó el anuncio que hará que la fiesta sea completa.

“Justamente después de unos días de reflexión, que fue difícil, porque en general como que no pude cortar tampoco la dinámica del día a día te lleva a no poder aislarte. Tiene que ver con algo que sentí. Hace algunas semanas había pronunciado que iba a evaluar. Llegaba el final de mi contrato después de siete años y medio y era indispensable para mi saber, tomarme algún momento para reflexionar, puedo asegurar que después de tantos años en un lugar como este lo que exige una institución como esta, lo que uno se compromete de acuerdo a lo que siente, necesitaba reflexionar. Decidir qué era lo que iba a hacer. La verdad que no tuve mucho tiempo pero elijo seguir estando porque es una elección más allá de lo que viví, de lo que sentí y siento en este momento. Creo que vale la pena, merezco seguir estando por lo menos un año más”, afirmó el DT de 45 años desde el River Camp en una rueda de medios que revolucionó al mundo millonario. El vínculo se extenderá por un año más.

“Después del fin de semana que viene, después del partido con Colón, quiero descansar un poco y regenerar pilas para encarar un año que creo que va a ser un año con muchísima energía para jugarlo de la manera que nosotros queremos jugarlo. Comunicar eso. Anoche lo medité y hoy a la mañana le comuniqué primero a Enzo Francescoli y Jorge Brito, al plantel, a mi cuerpo técnico y por eso decidí comunicarlo hoy. No quería que pase más tiempo porque lo había meditado anoche. Hoy necesitaba comunicarlo y no generar ningún tipo de expectativa mayor”, agregó.

Continue Reading

Ben Hur

La próxima semana inicia la temporada de Verano en Ben Hur

Published

on

13.55 Desde el próximo lunes 13 de diciembre quedarán habilitadas las actividades acuáticas de colonia, entrenamiento y práctica libre. Conocé los detalles.

Llegó diciembre y las altas temperaturas se hacen sentir en la ciudad, donde las instituciones comienzan a prepararse para activar sus actividades de verano. Así ocurre en el Club Sportivo Ben Hur, donde desde el próximo lunes 13 de diciembre dará inicio la temporada de verano en la pileta de la institución.

Entre las propuestas, se habilitará la colonia de lunes a viernes de 7.30 a 12 horas. Los entrenamientos tendrán lugar de lunes a viernes de 12.30 a 15.30 horas, y también de 19.30 a 21.30 horas. Finalmente, las actividades libres se podrán realizar de 12.30 a 21.30 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados será de 12 a 21 horas, y los domingos de 11 a 20 horas.

Para conocer más datos e información sobre inscripciones, los interesados deberán comunicarse con la Secretaría de la Institución, Ituzaingó 1125, te. 504400/504403, WhatsApp 3492240750, email infobh@ciudad.com.ar, de lunes a viernes de 8hs a 12hs o de 16hs a 20hs.

Continue Reading

Basquet

Ben Hur venció a Olimpia por la Liga Provincial de Básquet

Published

on

09.44 En el inicio de la segunda rueda, el equipo de Andrés Mandrille derrotó a los venadenses por 63 a 59 para sumar su segunda victoria en la temporada.

Por la primera fecha de las revanchas de la Zona «B» de la Liga Provincial de Mayores, Sportivo Ben Hur cosechó su segunda victoria en la competencia al derrotar en El Coliseo del Sur a Olimpia de Venado Tuerto por 63 a 59. De esta manera, el equipo de Andrés Mandrille dejó atrás la derrota ante Atlético Sastre del pasado viernes.
Santiago Caligaris con 20 puntos y Lautaro Marconetto con 13 fueron los goleadores del Lobo, que tuvo como novedad la incorporación del juvenil Pablo Grosso, proveniente de 9 de Julio y que aportó 6 puntos en 22 minutos.

Ben Hur 63 – Olimpia 59

Estadio: El Coliseo del Sur.
Arbitros: Virginia Peruchini y Leonardo Lastra.
Parciales: 18-14 / 36-29 y 48-46.

Ben Hur: Santiago Caligaris 20, Facundo Chiabotto 9, Pedro Porchietto 2, Lautaro Marconetto 13, Pablo Grosso 6, Pablo Ferrario 7 y Darío Burkett 6. DT: Andrés Mandrille.
Olimpia: Santiago García 6, Santiago Zalio 9, Martín Mondino 5, Martín Sánchez 9, Leonidas Del Castillo 3, Eloy Fantino 12, Francisco Alvarez 7 y Manuel García 8.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net