Connect with us

Sucesos

Angélica: colisionaron un auto y un camión en la Ruta 19

Published

on

08.58 El hecho ocurrió ayer poco antes de las 20 y hubo desvío de tránsito. Dos personas resultaron lesionadas.

Siendo las 19:50 hs aproximadamente personal de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial – Unidad Operativa Regional 2 (Rafaela), fue alertado de un siniestro vial de los denominados de alcance que tuvo como protagonistas a un chásis con semiremolque refrigerado, conducido por Néstor Ucedo Brítez, oriundo de la República de Paraguay quien no presentaba lesiones visibles al arribo de los actuantes; y un automóvil Fiat Uno que era conducido por Nicolás Aníbal B., acompañado acompañado por una mujer identificada como María Ester Oggero, quienes resultaron lesionados y fueron trasladados al Hospital «Dr. Jaime Ferré de la ciudad de Rafaela.

En el lugar trabajó personal de la Subcomisaría Nº 5 de Angélica que se encargó de las actuaciones.
En tanto y de forma paralela se realizó ordenamiento y desvío de tránsito por parte de efectivos de la Policía Vial, colaborando también con la organización del tránsito personal de Bomberos Voluntarios de la localidad de Angélica.

Sucesos

Motociclista con traumatismo de cráneo tras un siniestro vial

Published

on

Archivo

En la jornada del jueves se produjo un accidente de tránsito en calle Dean Funes de la ciudad de Rafaela. Fueron partes del mismo una motocicleta marca Rouser 200 NS al mando de un hombre de 31 años; y una bicicleta conducida por un joven de 21 años. En el lugar se hizo presente personal del Servicio de Emergencias 107, quienes procedieron al traslado de ambos, sufriendo el primero mencionado lesiones de carácter graves y el restante leve. Intervino personal del Destacamento Nº 9.

Trágico vuelco

Personal de la Unidad Operativa Regional 3 Santa Fe, dependiente de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial, fue comisionado a la intersección de las rutas provinciales Nº 10 y 64, jurisdicción de la localidad de López ya que en el lugar se había producido un siniestro vial. En el sitio los actuantes se encontraron con el vuelco de un vehículo tipo chásis con cabina, marca Iveco, dominio LYC 540, conducido por Rafael Baltazar Carballo, de 32 años, domiciliado en calle José Ingenieros de la ciudad de Porteña, provincia de Córdoba quien, producto del siniestro, perdió la vida.
Ya en el lugar se encontraba presente personal de la Comisaría 16° de la localidad de López, quienes realizaron las diligencias correspondientes; como así también efectivos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Mientras se realizaban las pericias correspondientes numerarios de la Policía Vial realizaron ordenamiento de tránsito con paso alternado, aguardando el arribo de la grúa para remover el vehículo del lugar.

Santa Fe – Rosario

Este jueves por la noche se produjo un fuerte choque en la autopista Santa Fe – Rosario que tuvo como saldo una persona fallecida. El siniestro se registró en cercanías a la Cuna de la Bandera, kilómetro 1,5, cuando por razones que se investigan impactaron un Volkswagen Voyage y un Volkswagen Bora. Se supo que el conductor del primer auto perdió la vida. Mientras que quien manejaba el Bora quedó mal herido y atrapado dentro del habitáculo. En el lugar trabajaron Bomberos Zapadores de Granadero Baigorria.
Pasadas las 16:30 de este jueves, la autopista Córdoba-Rosario fue escenario de dos accidentes de tránsito, que involucró autos y camiones. Ocurrieron en medio del fuerte temporal de viento sur que se desató minutos antes. Un joven de 30 años sufrió heridas de gravedad, pero está fuera de peligro. No hubo víctimas fatales.
Uno de los choques ocurrió en dirección hacia Córdoba, entre las localidades de Toledo y Capilla de los Remedios. Allí se levantó una nube de tierra y, pese a que había visibilidad, un auto Nissan Sentra frenó de golpe por el susto. Un Fiat Mobi intentó esquivar el auto, que luego se dio a la fuga, y un camión cargado de gaseosas lo embistió de atrás. Al frenar el vehículo de gran porte, aplastó a una Volkswagen Saveiro, conducida por el joven de 30 años. Atrás otro camión cargado de artículos de limpieza lo impactó.

Continue Reading

Sucesos

Intensa persecución por motochorros en acción

Published

on

20.48 Se dio por calles del barrio 9 de Julio. Habría detenidos

En desarrollo

Continue Reading

Provinciales

Capacitan a personal de comisarías para tomar denuncias por violencia de género

Published

on

18.01 El gobierno provincial, a través de los Ministerios de Seguridad e Igualdad, Género y Diversidad, avanza en la capacitación virtual destinada al personal policial de comisarías de toda el territorio provincial.

El gobierno provincia, a través de los Ministerios de Seguridad e Igualdad, Género y Diversidad, avanza en la capacitación virtual destinada al personal policial de comisarías de toda el territorio provincial ante situaciones de violencia de género.

Se trata de una formación, surgida de un convenio con el Ministerio de Seguridad de la Nación, que se enfoca en pautas de actuación en el momento de la denuncia a los fines de construir un abordaje integral. El curso inició su primera edición en mayo y recientemente comenzó su cuarta edición, llegando a un total de más de 1000 policías que ya han recibido esta capacitación.

Al respecto, la subsecretaria de Bienestar y Género en la Policía, Natacha Guala, afirmó que “esta capacitación es un aspecto central de las iniciativas que venimos llevando adelante para brindar herramientas teórico – prácticas al personal policial para el correcto abordaje ante situaciones de violencia de género. Nuestra provincia es amplia y heterogénea, existen localidades donde la comisaría de prevención continúa teniendo un rol fundamental en la recepción de estas situaciones y, por ello, decidimos priorizar estos territorios”.

Por su parte, la subsecretaria de Políticas contra la Violencia por Razones de Género, Ornela Grossi, expresó que “desde el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad consideramos fundamental la articulación en esta actividad para contribuir a la transversalización de las políticas de género en la provincia. Estas instancias nos permiten, además, mejorar el trabajo conjunto de las áreas locales, las comisarías de seguridad y los distintos actores que integran el Sistema de Protección Integral contra las Violencias de Género, fortaleciendo la atención a mujeres y personas de la diversidad sexual que se encuentran en contextos de violencias de género”.

Esta actividad será institucionalizada como parte de la formación continua de la Policía de Santa Fe, hasta alcanzar a todo el personal de comisarías de la provincia. El curso tiene una duración de cinco semanas, con clases semanales, encuentros quincenales con el equipo pedagógico y una evaluación final con la que concluye el proceso de certificación.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net