El equipo X-raid presenta su alineación para la edición de este año del Rally de Andalucía y la misma viene con sorpresas. Entre los elegidos estan Carlos Sainz y Laia Sanz quienes conducirán cada uno un Mini JCW Rally.
La primera sorpresa es que Carlos Sainz no correrá con un Buggy, con el que corrió en esta prueba en 2020 y en las tres últimas ediciones del Dakar, sino que lo hará con uno de los coches de tracción total que dispone el team germano.
Igual unidad para Laia Sanz en su presencia en esta carrera con un coche de los 'top'. A ellos se anexarán Denis Krotov y Vaidolos Zala con sendos Mini JCW Rally. La segunda sorpresa, y una de las mayores, es que no estará Stephane Peterhansel esta vez con la escuadra germana. El galo estuvo en 2020 con un Mini JCW Rally, pero este año no figura en la formación.
Y quizás la tercera gran sorpresa es que el único Mini JCW Buggy que X-raid alista para este evento es confiado a Mattias Ekstrom.
En cuanto a los vehículos ligeros (UTV) los mismos han sido confiados a Eric de Seynes y Camelia Liparoti quienes van con un Yamaha YZX 1000 R Prototype, mientras que Annet Fischer y Manuel Poren lo hacen con el Maverick X 3.
En lo que se refiere a las Motos estará haciendo su debut el argentino Franco Caimi en el equipo oficial Hero Motorsport.
La actividad se desarrollará sobre cinco etapas desde el 12 al 16 de este mes con un total de 993 kms de velocidad.