Pasadas las 11:30 hs de la mañana de ayer miércoles, el Presidente comunal de la localidad de San Antonio, se hizo presente en la sede policial de la localidad para dar aviso sobre un accidente laboral que ocurrió en la planta de silos. Puntualmente el hecho se dio en Colonia Castellanos, donde un hombre de aproximadamente 40 años perdió la vida tras sufrir un aplastamiento, según las primeras informaciones recopiladas por la Subcomisaría N°14 de la Unidad Regional V (URV).
El suceso requirió la intervención de las autoridades locales y la Fiscalía en turno, a cargo de la Dra. Korakis Lorena. Por orden de la fiscal, se dispuso el traslado del cuerpo del fallecido a la Morgue Judicial del Hospital "Dr. Jaime Ferré", ubicado en la ciudad de Rafaela.
El personal de la Subcomisaría N°14 acompañó a los encargados del traslado desde el Cuartel Central de Rafaela hasta la planta de silos en Colonia Castellanos. Una vez en el lugar, se realizaron los procedimientos necesarios para acondicionar el cuerpo del hombre. Posteriormente, se emprendió el regreso a la dependencia policial, finalizando así esta triste tarea.
Las circunstancias exactas que llevaron al trágico accidente aún están siendo investigadas por las autoridades competentes. Se espera que se realicen pericias y análisis correspondientes para determinar las causas y responsabilidades de lo sucedido.
La información policial
Luego de que los agentes fueran alertados de este accidente, decidieron movilizarse hacia el lugar y constataron un camión color blanco, marca Volkswagen Devol; a un lado del vehículo yacía el masculino sin vida, tratándose de Miguel Ángel S., de unos 44 años de edad, quien era empleado de la firma.
Por otro lado, el conductor del camión sería Carlos Leonardo H., argentino de 42 años, con domicilio en la localidad de San Justo. Esta persona tomó contacto con los agentes, a quienes les manifestó de forma espontánea que se encontraba realizando una maniobra marcha atrás para poder enganchar el acoplado. Al cabo de esta secuencia, el conductor no habría observado a la víctima y terminó atropellándolo.
Siguiendo directivas de la fiscal del caso, la Dra. Lorena Korakis ordenó que se realice una autopsia y que también se le realicen muestras de sangre y orina al ahora imputado por homicidio culposo.