16.29 La joven marplatense de 18 años triunfó en el W15 de Cancún venciendo a la china Han Jiangxue en casi tres horas de juego. Además, Nadia Podoroska tuvo una rápida despedida en Canadá.
Semana soñada para Solana Sierra (550ª del ranking) en su regreso a la actividad. La tenista argentina ganó su primer título profesional en el W15 de Cancún superando en la definición a la china Han Jiangxue. Fue 2-6, 6-3 y 7-6 (7) en dos horas y 52 minutos de juego.
Durante la gira europea sobre polvo de ladrillo, la marplatense de 18 años hizo historia accediendo a la final en Roland Garros Junior, cerrando su participación como subcampeona ante la checa Lucie Havlickova. Luego de la temprana caída en el WTA 125 de Valencia se apartó de la competencia debido a una lesión.
Desde entonces, no había vuelto a medirse en el alto rendimiento. Esta semana regresó a lo grande en México en busca del rodaje necesario para encaminarse hacia la última gran parada del año: el US Open Junior, torneo en el que accedió a las semifinales en 2021.
A lo largo de estos días en Cancún sumó partidos sobre Rushri Wijesundera (7-5, 6-1), Melany Krywoj (6-4, 6-3), Abigail Rencheli (7-5, 7-6 (5)), Jantje Tilbuerger (6-3, 6-1). Ante la china Han Jiangxue jugó su segunda final como profesional e inauguró palmarés con una trabajada actuación. En marzo de este año había accedido a la definición en el W15 de Palmanova pero cayó ante Guiomar Maristany Zuleta de Reales.
Desde este lunes será 520ª del mundo por primera vez en su naciente carrera en el profesionalismo.
Rápido adiós de Podoroska en Gnabry
Nadia Podoroska (191ª del ranking) no pudo con Tatjana Maria (93ª) en la primera ronda del WTA 250 de Granby, Canadá. En el duelo de semifinalistas de Grand Slam, la alemana se quedó con la victoria por 7-5 y 6-1 en una hora y 31 minutos de juego.
En septiembre de 2021, la argentina disputó el US Open y se alejó de la actividad durante varios meses debido a una tendinopatía proximal de isquiosural derecho que dio sus primeras señales en Guadalajara esa misma temporada. Tras una larga recuperación, regresó a la alta competencia en la clasificación de Wimbledon y comenzó a dar sus primeros pasos en el circuito ITF en busca de rodaje, consistencia y adaptación, condimentos necesarios para retornar a la gira WTA.
En este tiempo ha cosechado resultados satisfactorios en los ITF Women's de Den Haag, Versmold y San Bartolomé. Pero en la primera parada en la gira norteamericana sobre cemento no pudo extender la seguidilla que traía del calendario europeo. En Quebec cedió en la primera ronda ante la reciente semifinalista de Wimbledon y campeona en Bogotá, Tatjana Maria, en sets corridos.
La próxima parada de Podoroska será el US Open, evento en el que competirá dentro del cuadro principal debido al ranking protegido que utiliza desde su regreso a la actividad.