Deportes

Remy Gardner y el camino al título


El australiano debió esperar hasta la última fecha de la temporada para coronarse campeón del mundo en la categoría intermedia, convirtiéndose en el segundo hijo de un campeón mundial que logra dicho cometido.





Remy Gardner es el nuevo campeón del mundo de Moto 2. Llegó con 23 puntos de ventaja, necesitaba pocos puntos para hacerse de la corona y lo hizo finalizando en el décimo puesto, tras un gran año con doce podios que incluyó cinco victorias. Hijo de Wayne, campeón de 500cc 1987, tuvo su primera moto a los cuatro años, empezó en las pistas de tierra a nivel nacional en su Australia natal. Luego cambió al asfalto y en 2010 corrió a nivel internacional en España por invitación de Honda Australia, ese año debutó en su país en asfalto y es campeón australiano.
En 2011 viaja a España y compite en la clase previa a Moto 3, siendo segundo. En 2012 se radica en la península y compite en Moto 3, termina en casi todas las carreras sumando puntos. En 2013 logra su primer top cinco en Albacete. En 2014 obtiene su primer podio y debuta en el mundial en Misano luego en Phillip Island y Sepang donde suma su primer punto. En 2015 hace todo el año en Moto 3 siendo top diez en su país. El 2016 lo ve en Moto 2, marca un top cinco en Aragón y gana por primera vez en Barcelona, luego finaliza en el puesto doce en Alemania y Malasia.
En 2017 llega al Tech 3, suma muchos puntos siendo noveno en Brno. En 2018 continúan los progresos sumando muchos puntos. Se ausenta por un accidente en motocross, al regresar larga en primera fila en Silverstone, luego es top cinco en Valencia. El 2019 lo ve lograr su primer podio en Argentina (2°) con récord de vuelta y en Assén marca su primera pole. En el 2020 arranca bien con un quinto lugar en Qatar, nueva pole en Austria y podio en Estiria, en un accidente en Misano se fractura la mano izquierda, pierde dos carreras. Desde ahí tomó impulso que no paró hasta la corona; segundo en Le Mans, dos top cinco en Aragón, tercero y séptimo en Valencia.
Para este 2021 se suma a KTM Ajo logrando tres podios seguidos, Qatar, Doha y Portugal, cuarto en Jerez, segundo en Le Mans, suma tres triunfos al hilo en Mugello, Catalunya y Alemania más un podio en Holanda y lidera el torneo con 31 puntos. En el reinicio gana en Silverstone, logra dos segundos lugares en Aragón y San Marino, con un solo abandono en Estados Unidos. Vendrían caídas de su rival y carreras difíciles para Gardner, se repone triunfando en Algarve. Llega a Valencia con 23 puntos de ventaja, corre tranquilo evitando riesgos y con el décimo lugar le alcanzó para hacer historia y ser campeón del mundo.
Wayne y Remy se unen a Kenny Roberts padre y Kenny Roberts hijo, como campeones del mundo padre e hijo.





Los números





Tras una temporada de disputa con su compañero de equipo, Raúl Fernández, el australiano Remy Gardner se quedó con la corona de Moto 2, gracias a un décimo lugar en Valencia. Es la manera perfecta de decirle adiós a la clase intermedia y prepararse para Moto GP. Es el primer piloto de su país campeón de Moto 2 y el segundo en la intermedia luego de Kel Carruthers en 1969.
Su padre Wayne fue campeón del mundo en 500 cc en 1987, son los dos campeones del mundo padre e hijo junto a Kenny Roberts y Kenny Roberts Jrs.
Con cinco victorias iguala a Casey Stoner en el segundo lugar del listado de pilotos australianos más exitosos de la clase detrás de Kel Carruthers (7 triunfos). Su primer éxito fue en Portugal 2020, totaliza cinco récords de vuelta en Moto 2 y marcó seis poles position en el mundial, todas en esta división, siendo la primera en Assén 2019.
Es el séptimo piloto de su país en lograr un título, Casey Stoner (2), Mick Doohan (5), Kel Carruthers (1), Tom Phillis (1), Keith Campbell (1) y su padre Wayne (1). Con 23 años y 263 días de edad, es el octavo piloto más joven en ser N° 1 en Moto 2 detrás de Alex Marquez (23 años y 194 días).
Ganó cinco competencias este año, tres menos que Raúl Fernández, pero obtuvo 12 podios, igual que su compañero de escuadra Raúl Fernández. Para obtener la corona debió disputar 113 Grandes Premios.


deportes moto 2 motor Remy Gardner

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web