Los rumores sobre el mercado de pilotos alcanzaron su punto álgido cuando se supo que Franco Morbidelli dejará Yamaha a fin de temporada y será Alex Rins quien lo sustituya para hacer equipo con Fabio Quartararo. Además, como siempre sucede se mencionan y se incluyen algunos apellidos de Moto 2 con progresión hacia la categoría reina, donde hay varios postulantes pero poquísimos lugares disponibles.
El primero que suena es Pedro Acosta, puntero de la clase intermedia, quien expresó que no quiere tener otro año en Moto 2 y emplazó a la gente de KTM para ello. Por lo que quienes manejan su campaña trabajan para ver como encajaría el español en la alineación austríaca. Los equipos KTM y GasGas Tech 3 lo quieren a Acosta, pero ambas escuadras tienen sus duplas de pilotos confirmadas para 2024; Jack Miller y Darryn Binder en el primero y Pol Espargaró y Augusto Fernández en el team que regentea Hervé Poncharal.
Toni Arbolino es otro al que se lo relaciona con la clase mayor, con destino más probable en Gresini Racing para hacer dupla con Alex Marquez. Esto depende de cómo Ducati mueva las piezas de los pilotos de los equipos satélites. Pero ese asiento tiene muchos postulantes y hay más pilotos que lugares por ocupar.
Jake Dixon es otro de los serios candidatos a la segunda moto del equipo de Faenza, su victoria tiempo atrás elevó las acciones. Su manager anticipó que próximamente habrá novedades.
Ai Ogura antes de su grave lesión en la pretemporada de Moto 2 parecía tener destino de Moto GP para el 2024, tras no concretarse a finales de 2022. Su ascenso al LCR Honda encajaba a la perfección, pero su lesión oscureció el panorama para el 2024, dependiendo de lo que resuelva Takaaki Nakagami con respecto a su futuro.
Fermín Aldeguer en abril del pasado año informó que tenía dos propuestas de equipos oficiales de Moto GP, pero luego todo se diluyó.
Alonso López también es otro que estaba en el radar de los equipos de la clase reina para la temporada venidera. El piloto entabló conversaciones con Lim Jarvis responsable del equipo Yamaha pero todo quedó en eso, por el limitado número de asientos libres.
Por lo pronto habrá que aguardar el fin de semana de Austria para ver como continuarán las negociaciones.