En Colonia Caroya, el piloto de nuestra ciudad Marco Fenoglio concretó su participación en la competición. El rafaelino se ubicó en el sexto lugar del campeonato de la categoría Senior Max.
Un fin de semana con parciales muy buenos y algunas circunstancias desfavorables, fue el que tuvo que cumplir Marco Fenoglio para cerrar la propuesta de la primera mitad del año de Rotax Grand National. Integrando la clase Senior Max, el rafaelino se presentó en el evento doble por las fechas 4 y 5, desarrolladas el sábado y domingo pasados en el kartódromo "Héctor Luis Gradassi" de Colonia Caroya.
Todo estuvo en condiciones durante los entrenamientos y el rendimiento que encontró Marco para su unidad, era alentador para empezar el fin de semana. En la clasificación del sábado, por la fecha 4, le correspondió el séptimo tiempo de la divisional. En la prefinal, un inconveniente mecánico lo obligó a la deserción. En la final, partiendo desde el último lugar, mejoró finalizando sexto desde donde se encontró con la bandera a cuadros.
"Arranqué el jueves y todo iba bien. El sábado tuve un problema con el karting, no doblaba bien, pero por suerte lo pudimos solucionar con el equipo para la clasificación. Venía para quedarme con el cuarto o quinto mejor tiempo, pero en la última vuelta me bajaron el tiempo y finalicé séptimo", comentó sobre las primeras alternativas en el circuito cordobés.
Luego agregó: "Largué séptimo la prefinal, tenía para pelear adelante, pero se salió la manguera y tuve que parar. En la final cumplí las 22 vueltas y podría haber estado más adelante, pero la largada no fue buena y eso me perjudicó".
El domingo, en la última parte de este compromiso doble, la clasificación lo dejó en el cajón siete para la prefinal por la fecha 5. En esta instancia, a pesar de una complicada largada, logró mejorar al puesto seis, pero en la final, la lucha por ese puesto no resultó a su favor. Completó esta última carrera del torneo en el séptimo lugar.
"En la clasificación no estaba muy concentrado. En la prefinal tuve una pelea interesante con Trappa. En la final tuve una mala largada, me tiraron afuera y lo único que pude hacer fue pelear desde la última posición", comentó el piloto de nuestra ciudad cumplidas todas las acciones del fin de semana.
Luego agregó: "Quiero agradecer el apoyo como siempre a mis padres, al equipo CKR, a Leandro Guimard y a los sponsors Pollos Carnave, Panadería Danivan, Radiadores Pron, Rotisería Tía Rita y Cravero Vidrios".
Con este cierre, Marco Fenoglio accedió al sexto lugar del campeonato de la Senior Max, con 163 puntos. La categoría tendrá la apertura de la segunda parte de la temporada, el 18 y 19 de junio, cuando se llame a pista para el inicio del Trofeo de Primavera con escenario a confirmar.