En horas de la noche de este jueves, mediante el servicio de Ojos en Alerta, se toma una denuncia por movimientos sospechosos dentro de un galpón sobre calle Iturraspe al 1.100. Allí, se observa una camioneta en aparente estado de abandono y a dos individuos que se escaparon del lugar.
En el lugar del hecho se aproxima personal de la Guardia Urbana Rafaelina y 911, quienes logran identificar a los dos involucrados en el lugar. Se trata de Nahuel G. y Daniel C., ambos con múltiples antecedentes delictivos.
Seguidamente, los uniformados trasladan a los masculinos a sede policial para continuar con las diligencias pertinentes.
Otro roba cables arrestado
Frente a agentes de la Comisaría Nº 15, una mujer denunció que en la plaza del barrio Los Nogales, un sujeto estaba colgado de un poste de luz, a la vez que sustraía cables de energía eléctrica.
Así las cosas, al arribar los uniformados visualizaron a Marcelo Damián A., de 20 años, residente en calle Mainardi al 2.000, quien por calle Lincoln se daba a la fuga en bicicleta, llevando una bolsa que resguardaba 16 metros de cable, descartándola finalmente en la esquina de Lincoln y Vélez Sarsfield.
En la persecución, los servidores públicos comprobaron que el malviviente había abandonado la bicicleta en un tramo de la calle Simón de Iriondo, y que segundos después ingresaba a un domicilio no precisado. Más tarde, fue ubicado sobre el tapial de una finca ubicada en el cruce de Eloy Gaitán y Erasmo Poggi, donde resultó detenido.
Moto en Bella Italia
En la Ruta Provincial Nº 70 a la altura del kilómetro 70.5, jurisdicción de Bella Italia y durante un control policial, se detuvo la marcha de una camioneta proveniente de Añatuya, provincia de Santiago del Estero, que estaba ocupada por dos individuos. Los sujetos trasladaban una moto en el baúl por lo que los actuantes solicitaron la documentación de la misma entregando los mismos una fotocopia del título y del formulario 12. Tras ello, rápidamente, se consultó a la Dirección General de Policía de Seguridad Vial arrojando resultado negativo. Luego de ésto se dio conocimiento al Fiscal en turno quien enterado de la situación ordenó al secuestro de la moto en averiguación de su procedencia, indicándose además que el número de motor no coincidía con la chapa patente.