Sucesos

Prisión preventiva sin plazos para acusado de varios hechos

Durante la jornada de este miércoles en los Tribunales de Rafaela, se desarrolló una audiencia de medidas cautelares solicitada el sábado por la fiscal Gabriela Lema, quien en esa jornada -de acuerdo a lo que supo e manera exclusiva Diario CASTELLANOS- acusó a S.A.S., de 45 años, nacido en la ciudad de Santa Fe pero radicado en Rafaela, de ser presunto autor responsable de al menos doce hechos ilícitos perpetrados entre noviembre de 2021 y mayo de este año 2024.
Tras realizar un pormenorizado relato de todos los hechos endilgados, la representante del Ministerio Público de la Acusación dió a conocer las calificaciones penales primarias elegidas que fueron los siguientes: Abuso sexual con acceso carnal en dos oportunidades en concurso real con coacciones y violación de domicilio; Abuso sexual con acceso carnal en dos oportunidades en concurso real con coacciones y violación de domicilio; Amenazas simples; Lesiones leves dolosas agravadas por la violencia de género; Amenazas Simples; Daño simple; Amenazas simples; Daño simple; Incumplimiento al mandato legal; Lesiones leves dolosas agravadas por la violencia de género: Incumplimiento al mandato legal, todos hechos en concurso real entre sí y en calidad de autor. Se encuentran en el marco de lo normado por la Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar las violencias contra las mujeres.
El primer hecho ocurrió en fecha 19 de noviembre de 2021cuando S.A.S., se hizo presente en una vivienda de calle Julio Roca de la localidad de Lehmann, lugar donde habitaba su ex pareja. En ese momento mientras hablaba con la víctima, a ella le llegaba un mensaje a su celular por lo que el imputado comenzó a gritarle que se escribía con un hombre, luego la agarró de los pelos, la llevó al
dormitorio, la tiró a la cama, la dio vuelta y comenzó a propinarle golpes de puño en los muslos, y cadera derecha; le mordió los labios, la ahorcó tres veces, le arrancó la ropa y mediante el empleo de violencia física, abusó sexualmente de la mujer.
Posteriormente la llevó de los pelos hasta el baño, la metió en la ducha y la bañó con agua fría mientras la insultaba, la golpeaba y le producía todo tipo de desprecios.
El segundo suceso tuvo lugar a la mañana siguiente cuando la mujer le dijo que iban a venir sus hijos a la casa por lo que el violento se fue en bicicleta pero previamente dejó una ventana sin cerrar, sin que la víctima se diera cuenta. Por lo que al mediodía, el individuo regresó al domicilio de la víctima e ingresó sin la autorización de la mujer, por el ventanal que había dejado abierto, fue hasta donde estaba la víctima durmiendo y la volvió a agarrar de los pelos, la arrastró al patio, abrió dos sillones tipo reposera y los colocó enfrentados y comenzó a intimidarla con la finalidad de que ella no realice la denuncia, diciéndole que “si lo denunciaba, él iba a estar preso unos días pero saldría y la mataría, además de prenderle fuego la casa con ella adentro para luego retirarse del lugar.
El tercer suceso tuvo lugar en fecha 7 de marzo de 2022, cuando la mujer salió de trabajar y en lugar de volver a su domicilio se dirigió a lo de su hermana para pasar la noche cuidando a su sobrina ya que su hermana debía trabajar. Al llegar a la vivienda en calle Magdalena de Lorenzi de Rafaela, recibió una llamada del sujeto que le decía que estaba afuera de la escuela y vio que fue para otro lado, indagándola para que le diga dónde se había ido ya que no le creía que estaba ciudando a su sobrina. En un momento de la noche, el individuo se hizo
presente en dicho domicilio y comienzó a preguntarle a la mujer quién es el tipo con el que estaba y que si no le decía, él iba a enviar a gente muy jodida y que estaba en la droga, que le deben favores grosos, para que matara a su familia y que su sobrina iba a caer en la volteada”. Luego, le pegó un golpe al baúl del auto abollándolo, saltó la reja de la casa, entró por el pasillo del
costado de la casa e interceptó a la víctima cuando ésta estaba saliendo. Comenzó a sacarle la ropa para tener sexo y pese a que la víctima le decía que no porque su sobrina estaba en la casa. El presente hecho se le atribuye en un claro contexto de violencia de género, que encuadraría dentro de lo normado por la Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar las violencias contra
las mujeres.
Además en fecha 12 de julio de 2022, en la localidad de Rafaela, S.A.S.,
haciendo uso de la aplicación Messenger, envió mensajes a la actual pareja
de su ex mujer amenazándolo de muerte. El presente hecho se le atribuye en un claro contexto de violencia de género, que encuadraría dentro de lo normado por la Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar las violencias contra las mujeres.
En fecha 31 de diciembre de 2022, siendo aproximadamente las 05:30 hs, en un domicilio de calle Colón de la localidad de San Vicente, donde habitaba M.F.C., cuando la misma quiso ingresar a su habitación, el violento individuo la tomó del
brazo derecho, le quiso propinar un golpe en la cara, pero ella logró esquivarlo por lo que la golpeó contra una pared de durlock de la pieza dañándola. Luego le cruzó el brazo en el cuello, mientras la tenía de espalda, le giró hacia su lado, la puso contra la pared de la habitación, la tomó del cuello con ambas manos levantando a la víctima, sosteniéndola en el aire desde el cuello apretándola con ambas manos, impidiéndole respirar y dándole la cabeza contra la pared.
La mujer logró zafarse pero el sujeto la agarró y la empujó a la cama, se subió
arriba de la víctima, le puso la almohada en la cara mientras con la otra mano la ahoracaba. La mujer logró escapar hacia la vereda donde fue auxiliada por un amigo que pasaba por la calle. Esta conducta de le ocasionó a M.F.C., contusiones y esquimosis en nuca, cuello lateral izquierdo, mejilla lateral izquierda y antebrazo izquierdo. El presente hecho se le atribuye en un claro contexto de violencia de género, que encuadraría dentro de lo normado por la Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar las violencias contra las mujeres.
El 02 de junio de 2023 siendo aproximadamente las 21:30 hs, el violento se hizo presente en el domicilio de calle Saavedra de la ciudad de Rafaela, donde vive su ex pareja, golpeó la puerta a patadas y comenzó a insultarla, comenzó a amenazarla a los gripos atribuyéndos el presente hecho en un claro contexto de violencia de género, que encuadraría dentro de lo normado por la Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar las violencias contra las mujeres.
Pocos días después el sujeto se hizo presente en la vivienda de calle Saavedra de Rafaela, domicilio de su ex pareja y con una piedra rayó en diferentes lugares el automóvil Chevrolet Corsa Classic. El presente hecho se le atribuye en un claro contexto de violencia de género, que encuadraría dentro de lo normado por la Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar las violencias contra las mujeres.
En fecha 30 de junio de 2023, cuando su hermana se hizo presente en el domicilio
de sus padres ubicado en calle Santiago Shine de Rafaela, S.A.S., quien se encontraba en el mismo domicilio, comenzó exigirle dinero y con la finalidad de intimidarla, le manifestó iba a prender fuego la casa, el auto y que la iba a matar. El presente hecho se le atribuye en un claro contexto de violencia de género, que encuadraría dentro de lo normado por la Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar las violencias contra las mujeres.
Luego la fiscal relató que en fecha que no se puede determinar con exactitud pero ubicable entre el período de tiempo que va desde el 5 de junio de 2023 al 7de junio de 2023, el individuo se hizo presente nuevamente en la vivienda de calle Saavedra, domicilio de su ex pareja, y rayó en diferentes lugares el automóvil Chrvrolet Corsa Classic. Este hecho también se le atribuye en un claro contexto de violencia de género, que encuadraría dentro de lo normado por la Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar las violencias contra las mujeres.
Poco después S.A.S., se hizo presente en el domicilio de calle Santiago Shine de la ciudad de Rafaela donde habitan sus padres, incumpliendo la resolución de fecha 4 de julio de 2023 ordenada por la Jueza Liza Báscolo Ocampo. Más tarde volvió a la vivienda y comenzó a gritarle y le propinó un golpe de puño en el lado derecho
de la cara a su hermana, la tomó del cuello y la tiró sobre la cama donde se encontraba acostada su madre, ocasionándole contusión y escoriación en cara interna y externa de labio inferior, a nivel de comisura labial derecha. Posteriormente le dijo que la iba a matar. El presente hecho se le atribuye en
un claro contexto de violencia de género, que encuadraría dentro de lo normado por la Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar las violencias contra las mujeres.
Finalmente el 14 de mayor pasado, a las 17:00 horas aproximadamente, S.A.S., se hizo presente en el domicilio de calle Santiago Shine donde habitan sus padresincumpliendo nuevamente una medida ordenada el 12 de mayo de
2024 por la fiscal Gabriela Lema.
Finalmente después de tantos hechos definieron dejarlo con prisión preventiva sin plazos.

Exclusivo de CASTELLANOS sucesos judiciales

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web