En octubre, mes de la concientización sobre el cáncer de mama, la Comuna de Ataliva tomó una iniciativa que pone en primer plano la salud de las mujeres de su comunidad. En colaboración con el Hospital Dr. Jaime Ferré de Rafaela, diez mujeres mayores de 40 años y sin obra social fueron seleccionadas para realizarse estudios de mamografía de forma gratuita, con el objetivo de fortalecer la prevención y la detección temprana de esta enfermedad.
La selección de las beneficiarias estuvo a cargo de la Dra. Fernanda Ortiz Zabala, ginecóloga del Samco de Ataliva, quien evaluó la necesidad y disponibilidad de las pacientes para llevar a cabo este importante estudio. Además de la gestión del acceso a las mamografías, la Comuna organizó el traslado de las mujeres hasta el hospital en Rafaela, eliminando así cualquier obstáculo que pudiera impedir su participación en esta jornada de prevención.
Esta iniciativa subraya el compromiso de Ataliva con el cuidado de la salud femenina y la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, especialmente para aquellas mujeres que no cuentan con cobertura de salud. La acción de la Comuna es un recordatorio del valor de las políticas públicas en materia de salud y de cómo pueden transformar la vida de las personas en las comunidades locales.