Especiales

Pizza con salsa blanca, acelga y queso

Ingredientes
Para la masa:
· 200 g de harina 000
· Pizca de sal
· Un chorrito de aceite
· Pizca de azúcar
· 5 g de levadura sec
· Agua tibia c/n
Relleno:
· 100 g de salsa blanca
· 100 g de acelga
· 1 cebolla chica
· 1 trozo de queso cremoso
· 1 cucharada de queso crema
· Sal, pimienta, nuez moscada
Procedimiento
· En primer lugar preparamos la masa ya que tiene que leudar un poco. Para eso ponemos en un bol la harina con la sal en un costado, en medio hacemos un hueco y colocamos el azúcar y la levadura y vamos incorporando el agua poco a poco.
· Comenzamos a amasar y no hace falta que sea muy compacta, está bien si queda un poco chirla. La cubrimos y dejamos leudar media hora.
· Pasado este tiempo colocamos en una asadera con aceite y nos untamos aceite en las manos para pasar la masa y estirarla.
· Cocinamos unos 15 minutos en horno pre calentado. Luego retiramos.
· Ahora hacemos la salsa blanca, yo la hago con una cucharada de almidón de maíz, dos cucharadas de leche en polvo y media taza de agua, si veo que queda muy espesa agrego más. Ahora encendemos el fuego al mínimo y no dejamos de remover hasta que espese.
· En otra olla agregamos 1 cebolla, a las que vamos a rehogar bien y luego incorporamos las hojas de acelga cortadas. Cuando la cebolla este transparente es momento de incorporar la acelga. Cocinamos cinco minutos más.
· Cuando tenemos nuestras verduras listas, incorporamos la salsa blanca, el queso crema y el trozo de queso cremoso. Condimentamos bien a gusto y esparcimos toda esta preparación sobre la pizza. Podemos llevar unos minutos más al horno para gratinar o simplemente disfrútala así que es una delicia.

Autor: Anabella Bettello|
cocina

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web