El rugby santafesino, y en particular a partir del trabajo que se viene realizando en el Centro de Rugby, la Secretaría Técnica, y la Academia Litoral, la evolución y la consideración a nivel nacional no se detiene. Por ello hay cuatro jugadores santafesinos que fueron citados por la Unión Argentina de Rugby para una concentración nacional.
Como suele ocurrir, cuando el trabajo es serio y superador, los resultados a la larga terminan apareciendo. Por eso fueron citados cuatro jugadores de la Unión Santafesina de Rugby para entrenarse en Casa Pumas, en la localidad bonaerense de ingeniero Maschwitz durante casi dos semanas para hacer frente a las competencias que se avecinan. Concretamente fueron citados el segunda línea Pedro Rubiolo del CRAR de nuestra ciudad, que viene de jugar la Superliga Americana de Rugby con Jaguares XV en Uruguay; pero también lo harán el medio scrum Juan Cruz Strada de Santa Fe Rugby, el tercera línea Bautista Grenón del CRAI, y el primera línea Mateo Nuñez de Alma Juniors de Esperanza.
A ellos hay que sumarle el paranaense Juan Bautista Mernes del Club Atlético Estudiantes, y los rosarinos Lucio Anconetani de Duendes RC y Tomás Lizazu de Old Resians RC. La concentración nacional M20 se llevará a cabo en dos etapas; una del 27 de mayo hasta el 1° de junio, y la siguiente hasta el 10 de junio, siendo esta última en la que se dará la nómina de rugbiers que participarán de la gira por Sudáfrica. (Uno Santa Fe)