Sucesos

Noche de picadas en avenida Santa Fe: amenazas e intento de agresiones

Foto ilustrativa
Crédito: Foto Archivo

En la madrugada de este domingo, como ya es habitual los fines de semana o feriados, los vecinos del Barrio Belgrano fueron nuevamente testigos de picadas de motos sobre la Ruta 70 en el tramo donde comienza a ser Avenida Santa Fe. En esta ocasión, la situación pasó a mayores cuando un sujeto tuvo un fuerte cruce de palabras con un vecino, lo cual no terminó en algo peor debido a que intervino la policía.
El presidente vecinal del barrio Belgrano, Rafael Barreiro, dialogó con CASTELLANOS y detalló el episodio completo explicando la situación desde el inicio. "Empezó la actividad que hay siempre entre las 2 y las 4 de la mañana, de picadas de motos sobre Ruta 70 o Avenida Santa Fe, entre Río de Janeiro y Tetamanti, o entre Aconcagua y Tetamanti. Era particularmente intensa y como la mayoría de los sábados se dio aviso a Ojos en Alerta, alrededor de las 3.20; contestaron que no les correspondía a ellos, que llame al 911; el vecino llamó al 911 a las 3.22 y salió a la calle porque preocupaba el ruido que había. El móvil policial tardó unos 17 minutos, cada uno saque sus conclusiones si está bien el tiempo o mal", explicó Barreiro sobre el primero momento del suceso.
Luego, según el relato del vecinalista, los motocicletas se percataron de su presencia y de los efectivos y procedieron a retirarse hasta que aparecieron tres motocletas más, las cuales al advertir también la presencia de los uniformados, huyeron. "Se escapan hasta Tetamanti, por Tetamanti iban hacia el norte, el móvil constató la situación, todo ocurrió bajo la grabación de la cámara de la GUR, que está en la Ruta 70 casi esquina Garrapa, y cuando había pasado el hecho aparecen tres motos más. Una pasa el control, hace unos 30 metros más, da la vuelta en U, pasa de nuevo frente al móvil policial, hace unos 50 metros y se mete en un terreno privado al lado de una casa. Cuando se fue a ver, desde el auto se los alumbró, era una pareja, se molestó el hombre y me increpó, que lo andaba alumbrando, esas fueron las palabras. Durante un intercambio de palabras se bajó de la moto y bueno, con una serie de amenazas e intentó agredirme pero la policía intervino y el sujeto se fue".
Barreiro explicó que son situaciones que se viven todos los fines de semana en el barrio asegurando que en esta ocasión gran parte de lo ocurrido quedó registrado en las cámaras de la GUR. También advirtió que es un grave problema para los vecinos y para los rafaelinos que circulan por esa zona de la ciudad y enfatizó su reclamo a las autoridades una vez más. Recordamos que el barrio Belgrano viene siendo el foco desde hace algunos meses debido al tema inseguridad y que el reclamo del vecinalista no es el primero. "Una vez más, hacemos un llamado firme a las autoridades para que entiendan que tienen que resolver esta situación, que es análoga a la que ocurre en la otra punta de la ciudad, en el cartel de Rafaela y la zona de las quintas", expresó Barreiro. Y agregó: Como es en la ruta, es un poco más alejada de las casas, pero en el caso del barrio Belgrano está directamente a metros, esto ocurre a metros. Circulan a más de 100 kilómetros por hora durante una o dos horas haciendo picadas a metros de las casas y es una situación que es bastante intolerable que las autoridades, de una vez por todas, deberían tomar alguna medida".

Exclusivo de CASTELLANOS sucesos picadas Avenida Santa Fe Dirigente vecinal

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web