El joven rafaelino consiguió su segundo podio en la Clase 2 en la pasada competencia y de esta manera se ilusiona con mantener el protagonismo. Su objetivo es ubicarse en el top 10 del campeonato.
Máximo Gauchat cristalizó una gran actuación en la sexta fecha, disputada en el autódromo "San Nicolás Ciudad", y eso le permitió reencontrarse con el podio dentro de la Clase 2. Para el piloto de nuestra ciudad, este es su segundo gran resultado dentro de la divisional intermedia que siempre reúne un parque de máquinas que promedia el medio centenar.
A bordo del modelo Up de la marca alemana del equipo Robledo Competición y motorizado por el joven preparador también de Rafaela, Ulises Bertone, Gauchat arrancó con el pie derecho en el trazado de la ciudad del acuerdo, al dominar la clasificación del viernes y luego ubicarse como escolta de Juan Haesevocts en la general. Ya en la serie, el rafaelino finalizó segundo en la batería que ganó Danilo Gil y en la competencia final se mantuvo a la expectativa de la pelea entre Cristian Garbiglia y Martín Chico, aunque arribó en el último escalón del podio.
Con el tercer puesto conseguido, el piloto rafaelino se acerca al top diez del campeonato y apunta a afirmar su protagonista en la parte final del año. "Estamos muy contentos, las cosas se venían haciendo bien y necesitábamos de este resultado final para crecer en confianza, agradecido a todos los que apoyan de forma permanente y mi papá por estar siempre acompañando como así también toda la familia. Se hace mucho esfuerzo y se disfruta cada vez que las cosas salen bien, ojalá sea el comienzo de una segunda parte de año que nos tenga sumados entre los destacados de cada fin de semana", resumió Gauchat.
Las posiciones del campeonato: Cristian Garbiglia 150 puntos; Luciano González 146.50; Danilo Gil y Alejo Cravero 131; Franco Fauret 129; Mariano Sala 118.50; José Costamagna 115.50; Martín Chico 107; Nicolás Herrera 102.50; Santiago Tambucci 99; Máximo Gauchat 93.
La próxima fecha será del 26 al 28 de este mes en Río Hondo, Santiago del Estero, junto al TCR South América. Luego del 16 al 18 de septiembre se correrá en Buenos Aires y quedará por definir el escenario de la última fecha del 28 al 30 de octubre.
Indy Car: Victoria de Scott Dixon en Nashville
Silvano Volpe - Con la disputa de la competencia en las calles de Nashville quedaron atrás cuatro fines de semana consecutivos para el Indy Car transitando diferentes escenarios (óvalos, autódromos y callejeros), ahora tendrá por delante sólo tres fechas para consagrar al campeón de la temporada. El triunfo quedó en poder del neozelandés Scott Dixon, quien largó 14°, obteniendo el éxito N° 53 y dejando atrás la marca de 52 en poder de Mario Andretti. Además redujo a 6 la diferencia con el líder Will Power, quien tuvo que conformarse con el puesto 11° de llegada. Estuvo presente el equipo Juncos Racing con el inglés Callum Illot (clasificó 19° y en la competencia finalizó 15°).
La carrera se puso en marcha dos horas más tarde de lo previsto por fuertes tormentas eléctricas y Scott Mc Lauglhin largó desde la pole. En la duración de toda la prueba fueron muchas las banderas amarillas que interrumpieron la misma, pero a cuatro rondas para el final un fuerte accidente de Romain Grosjean contra el muro obligó a la colocación de la bandera roja y los autos fueron a boxes (trece minutos duró dicha bandera).
Fue la cuarta final más apretada de la historia en callejeros entre el líder y su escolta (106m). Prueba de lo difícil de la carrera es que sólo 15 finalizaron la competencia de 26 que largaron, siendo la cifra más baja desde 2018. Con tres fechas por delante, son siete los candidatos a la corona quienes están encerrados en 60 puntos.
La victoria quedó para Scott Dixon, segundo Scott Mc Laughlin a 106m, tercero Alex Palou a 610m, cuarto Alex Rossi a 941m, quinto Colton Herta a 1s 394m. Completaron los diez primeros puestos; Josef Newgarden, Félix Rosenqvist, Cristian Lundgaard (mejor debutante), Jacke Harvey, y Simón Pagenaud, siendo 15° Callum Illot.
De esta forma el campeonato queda muy apretado en lo que es la lucha por el título.
Las posiciones: Will Power 450 puntos, Scott Dixon 444, Marcus Ericsson 438, Josef Newgarden 428, Alex Palou 417, Scott Mc Laughlin 392, Patricio Oward 391, Alex Rossi 330, Félix Rosenqvist, 325, Colton Herta 315.
La próxima fecha será el 20 de este mes en el óvalo de Gateway en Saint Louis, Illinois.
CAM: Triunfo de Zamora en Centeno
SV - La séptima fecha del Certamen Argentino de Motociclismo se llevó a cabo en el circuito "Florencio Díaz" (505mts) de Centeno, el cual marcó el regreso de la especialidad a nuestra Provincia luego de la doble presentación en escenarios de la provincia de Córdoba (Ordoñez y San Francisco). En 125 cc Graduados merece destacarse muy especialmente el triunfo en la competencia final del rafaelino Emanuel Zamora, el más destacado de nuestra ciudad. Los otros representantes locales fueron Agustín Schatzle, quien se ubicó noveno en la final de 110 Menores, mientras que UIlises Chiabotto quedó 13° en 125 Internacional.
Los resultados:
Escuela 50cc: 1. Valentino Rumi, 2. Valentín Garro, 3. Luis Bulacia, 4. Joaquín Cáceres. 5. Benjamín Ibarra. 110 Menores: 1. Camilo Leclereg, 2. David Florencia, 3. Franco Colella, 4. Valentín Acosta, 5. Stéfano Luque, 9. Agustín Schatzle.
110 Mayores: 1. Maximiliano Cáceres, 2. Daniel Chávez, 3. Tobías Martini, 4. Máximo Vicente, 5. Fabio Fornero.
125 Internacional: 1. Agustín Benítez, 2. Sebastián Verdoia, 3. Juan Coduri, 4. Juan Viganoni, 5. Hipólito Martini, 13. Ulises Chiabotto.
125 Graduados: 1. Emanuel Zamora, 2. Juan Mullé, 3. Marcelo Carroza, 4. Juan Viganoni, 5. Juan Penida.
Los resultados de las finales de Minimotos y 250-450 Internacional no fueron publicados.
La próxima fecha se disputará el 27 y 28 de este mes en Santa Clara de Buena Vista.
Fórmula 1: Sin calendario 2023 hasta octubre
Tradicionalmente para esta época la Fórmula 1 anunciaba el calendario provisional para la próxima temporada. Pero este año el anuncio se hará esperar porque hay muchas incógnitas y acuerdos por cerrar. ¿Seguirán Mónaco, Francia y Bélgica en el certamen? ¿Se volverá a China? ¿Se correrá en África del Sur? Muchas preguntas están sin respuestas y que van entrelazadas en un calendario que debe hacer un lugar a Las Vegas y Qatar. Sumado a la necesidad de agrupar Grandes Premios geográficamente para evitar saltos continentales únicos como pasó con Miami y Canadá para así complacer a los equipos, para abaratar costos y una mejor logística... que no es del todo ilógico.
Stéfano Domenicali dijo que el contexto actual no da para un calendario ni siquiera provisional ya que hay muchas incógnitas. En octubre se conocerá el mismo, que además debe tener el visto bueno del Consejo Mundial, se trabaja para tener un calendario potente y eficiente en los traslados con inicio en marzo finalizando en noviembre.
No sería extraño que cuente con 24 o 25 Grandes Premios, con posible pérdida de fechas europeas. La diferencia entre los GP europeos y los extraeuropeos impacta en los ingresos. Pero la prioridad es tener un calendario apasionante y hay demanda muy fuerte de Grandes Premios.
Se buscará equilibrar entre los sponsors (mayormente europeos) y las demandas cada vez mayores fuera de Europa, pero los contratos firmados aportarán mayor dinero que este año.