VILLA SAN JOSÉ. Por Lucas Vietto. Tras un viernes lluvioso y cierta incertidumbre de si realizarla en el salón social de la Asociación Cultural y Deportiva, finalmente el sol salió el sábado, haciendo que los integrantes de la organización -la Comisión de Cultura- trasladen todos los tablones y sillas para realizar la 24ª edición de la Fiesta Provincial de la Valesana a la avenida principal de pueblo, donde concurrieron más de 700 personas de toda la región.
Eso demandó un arduo trabajo, ya que también se debió armar el escenario principal con sonido y luces; donde se presentaron las actuaciones de "Lustige Musikante", con su tradicional música valesana, y el show de "La Pachanga", que hizo que la concurrencia colme la pista de baile hasta largas horas de la madrugada.
En entrevista con Diario CASTELLANOS, el presidente comunal, Julio Forni, afirmó: "Estamos felices porque sufrimos mucho en la previa debido a las inclemencias del tiempo adversas, pero finalmente todo el trabajo previo realizado, tanto en la parte organizativa como en la gastronómica, dieron sus frutos. Se vendió todo lo que se puso en las cantinas: empanadas, comidas típicas y todo tipo de bebidas".
"Quiero destacar que, pasadas las 22:00 hs, al tiempo que la gente disfrutaba de la gastronomía dimos inicio al acto protocolar donde di la bienvenida a los presentes en compañía del Cuerpo de Baile local, que se volvió a lucir en este evento que nos identifica como localidad", remarcó Forni.
Y agregó: "También quiero agradecer la presencia Reinas y Mini Reinas consagradas de la región, de funcionarios provinciales y de presidentes comunal, que año tras año engrandecen nuestra fiesta".
Para finalizar, Forni dijo: "Un año más logramos mantener viva esta sana tradición de nuestra mujer Valesana. Quiero destacar que ya presentamos toda la documentación correspondiente al diputado nacional, Roberto Mirabella; y al senador departamental, Alcides Calvo, para que próximamente nuestra fiesta sea declarada de Interés Nacional".