Se llevó a cabo la última sesión clasificatoria del Mundial de Resistencia en el circuito de Shakir para las 8 Horas de Baréin que tienen la particularidad de comenzar con luz natural y finalizar con luz artificial, y donde se conocerá el campeón de pilotos 2023. Las mayores posibilidades están entre los dos autos del equipo Toyota y con menores chances una de las Ferrari.
La clasificación en la clase Hypercar quedó en poder de Buemi-Hartley- Hirakawa (Toyota) con 1m 46s 564m, siendo escoltados por López-Kobayashi-Conway (Toyota) a 489m y Bamber-Lynn-Westbrook (Cadillac) a 701m.
En la clase LMGTE AM la tripulación femenina del equipo Iron Dames (damas de hierro) conformada por Bovy-Gatting-Frey (Porsche) con un tiempo de 1m 58s 693m se quedaron con la última pole position, mientras que los campeones de la categoría el argentino Nicolás Varrone junto a Nick Catsburg y Dealyn Keating (Corvette) con el equipo oficial de la marca se ubicaron quintos y el otro compatriota Luis Pérez Companc junto a la francesa Lilie Wadoux y el italiano Alessio Rovera (Ferrari) del Richard Mille AF Corse fueron novenos.
Hoy a las 8:00 hs de nuestro país se largará la competencia sobre 8:00 hs de duración.